martes, 9 de septiembre de 2014

PAPELES PARA OBTENER NIE POR MATRIMONIO - ESPAÑA - PARTE I

El día de ayer después de que me sacaron 5 tubos de sangre para los análisis que me envío el doctor -por mi embarazo (glucosa, toxoplasmosis otra vez, etc)- y de haberme recuperado comiendo unos Manolitos con café con leche, pasamos a Correos a recoger el body que les mostré en el post anterior;  y llegamos a tiempo a la cita que teníamos agendada por segunda vez -porque en la primera nos dijeron que faltaban papeles- en la Calle Fuego donde queda Extranjería, esta vez si me aceptaron todos mis papeles y ya se generó el expediente de mi solicitud de mi Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Union Europea, la respuesta me la darán en 15 días aproximadamente.

¿Qué es el NIE? es el número de identidad del extranjero en España que sirve para la identificación de los no nacionales. La solicitud del NIE está vinculada a la residencia legal en España.

Estos fueron nuestro pasos a seguir para iniciar el trámite:

1. Sacar cita en la siguiente WEB: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar , donde eliges la Provincia en donde quieres la cita y en la casilla de trámites eliges la que pone FAMILIARES DE RESIDENTES COMUNITARIO.

2. Juntar los siguientes papeles para llevarlos al momento de la cita:

  • 2 Impresos de Solicitud de Tarjeta de Residencia, eligen la que dice EX-19 en esta web http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html
  • Fotocopia de todo el pasaporte del ciudadano extranjero (resalto con negritas que es todas las hojas del pasaporte)
  • Certificado Literal de Matrimonio Civil (sacado del Registro de Civil del ayuntamiento donde se casaron) -en la primera cita nosotros llevamos la constancia que nos dieron cuando nos casamos pero nos dijeron que necesitaban este Certificado y no solo una constancia.
  • Fotocopia del DNI del Ciudadano Español
  • Contrato de Trabajo del Ciudadano Español
  • Boletas de pago de los 3 últimos meses del Ciudadano Español -Mi esposo llevo las boletas de todo un año.
  • Certificado de Inscripción Padronal del Ciudadano Extranjero -Esto se solicita en el ayuntamiento donde se empadronaron.
  • Certificado de Inscripción Padronal del Ciudadano Español -Esto se solicita en el ayuntamiento donde se empadronaron, en la primera cita no sabíamos que pedían este certificado.
  • Certificado de que el Ciudadano Extranjero cuenta con Seguro Privado -Cuando lo entregamos nos dijeron que no era necesario, pero como antes nos habían dicho que si era ya lo habíamos tramitado, mi seguro es de Sanitas.
3. Luego de entregar los papeles te dan una constancia de que se ha iniciado el trámite y que consultes dentro de 15 días aproximadamente en esta web https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/# después de haber recibido el resultado favorable el siguiente paso es iniciar el Tramite de huellas -ya les contaré cuando me toque.

Ahora estoy en el proceso de esperar los 15 días para recibir la respuesta, espero que les haya servido esta información para quien necesita sacarse el NIE.

Ayer de casualidad entre para ver si ya habían publicado algo sobre mi tramite y me di con la sorpresa que ya habían publicado y el resultado ha sido favorable la resolución salió el 17 de septiembre  fue en menos de 15 días, ahora me toca el paso de las huellas.


facebook facebook facebook facebook facebook

6 comentarios:

  1. Hola que tal gracias por la informacion, mira yo soy colombiana y hoy nos dieron el expediente y la fecha para casarnos aca en madrid. Quisiera saber si yo desde ya puedo elegir fecha para tramitar el NIE teniendo en cuenta la fecha de matrimonio. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, yo creo que si podrías, solo ten en cuenta el tiempo que se demoren en darte el certificado literal de matrimonio porque no te lo dan inmediato. Nosotros nos casamos en julio y recién nos la dieron en agosto ( por el tema de vacaciones en esas fecha). Saludos =)

      Eliminar
  2. Hola que tal gracias por la informacion, mira yo soy colombiana y hoy nos dieron el expediente y la fecha para casarnos aca en madrid. Quisiera saber si yo desde ya puedo elegir fecha para tramitar el NIE teniendo en cuenta la fecha de matrimonio. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, un saludo.. si no tengo contrato laboral y pero estoy en proceso de formacion de una empresa se podría solicitar?

    ResponderEliminar
  4. Hola no te pidieron el libro de familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo me solicitaron la constancia literal de matrimonio. Un saludo!

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...