viernes, 17 de octubre de 2014

PREPARANDO MI MALETA PARA EL PARTO


He visto que algunas mamis han preparado sus maletas desde la semana 32, yo voy un poco tarde pero creo que ya la estoy terminando -si tienen alguna sugerencia de que más puedo poner en mi maleta no duden en decírmela- Mi maleta la he basado en lo que nos dijeron en la clase de Preparto -luego cuando ya haya pasado el parto, actualizaré la entrada para contarles realmente que es lo que me fue útil y que me faltó.

Como mi parto será en el Hospital La Paz, me han dicho que debo llevar pocas cosas porque ahí te dan de todo, empecemos con la lista:

1. La información del Embarazo, en realidad he tenido poca información, la que estoy llevando es:
  • La hoja donde el doctor anotaba cada vez que tenía cita, los siguientes datos: mi semana de gestación, mi peso, mi presión y el resumen de los resultados de análisis que me habían hecho.
  • Una hoja de informes Ecográficos -solo la han rellenado con la semana 32, donde ponen las medidas del bebé y si ya esta posicionado.
  • La hoja de la ecografía morfológica de las 20 semanas.
  • Informe final de la citología que me realizaron.
  • Resultado de los análisis de sangre del primer trimestre -del segundo y tercer trimestre no me los entregaron, pero dijeron que todo estaba muy bien.
2. Documentos de Identidad, en mi caso estoy llevando el pasaporte -porque aún no tengo mi tarjeta NIE en físico- mi Documento para Asistencia Sanitaria, el Libro de Familia y Koapapá llevará su DNI -los estoy llevando en el portadocumentos que nos regaló TucTuc.

3. Chanclas o sandalías de goma de goma, simples para meter y sacar.

4. Unas pantuflas o zapatillas

5. Bragas o calzones desechables, compré 3 paquetes de 4 unidades cada uno -estás las he comprado en Alcampo, estaban en la sección de bebés.

6. Discos de lactancia (5 unidades) - estos no los he comprado porque me los ha pasado mi cuñada y son de la marca Hippos

7. Sujetadores de lactancia (2) - me los he comprado en Mothercare me parecieron muy cómodos. 

8. Artículos de Aseo para nosotras y nuestro acompañante, para mí he colocado: un cepillo de dientes -no el que uso en casa porque ese es eléctrico- pasta de dientes, un frasquito pequeño de mi perfume, crema de manos, peine, esponja de baño, champo y reacondicionador, desodorante, gel de manos antibacterial,  mi rizador de pestañas, polvo compacto, bálsamo de labios y rubor -quiero también estar guapa en esos días =) - una liga para sujetar mi cabello y pañuelitos Kleenex .

9. Nuestra ropa para salir del Hospital - ropa de premamá o suelta porque dicen que salimos aún con un poco de tripita, yo estoy llevando un jean de premamá que me regalaron, un bividí y un jersey (chompa como decimos en mi país).

10. La ropita de nuestro bebé para que salga del hospital, porque durante la estancia en el hospital le colocan ellos una ropita del hospital, incluyendo alguna mantita para cubrirlo del frío -le estoy alistando un conjuntito de 3 piezas de Mothercare con sus manoplas.

11.  Los móviles y sus cargadores -el móvil de nosotras y de la persona que nos acompañará.

12. La cámara de fotos y de video.

Si me falta algo, no duden en decírmelo ;)

facebook facebook facebook facebook facebook

Quizás también te interese:

8 comentarios:

  1. Muy bien! Creo que ya lo tienes todo! Ya estás lista para que nazca en cualquier momento? Mucha suerte! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy preparando mentalmente también, para cuando llegue el momento =) ...Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo también tuve a mi hijo en el Hospital La Paz. Son profesionales, pero el trato es muy frío. Yo compartí habitación con otra chica y fue algo incómodo. En otros hospitales públicos, las habitaciones son individuales. El papa está incómodo porque tiene un sillón muy pequeño.
    Creo que no te dejas nada, a mi la verdad es que los informes médicos ni los revisaron. Que todo salga bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por contarme como es, para ir haciéndome una idea ;)...

      Eliminar
  3. Yo soy de pies fríos y puse calcetines... Gomas para el pelo... Yo no pude maquillarme ni usar gel con olor los primeros días porque srtadiaz extrañaba y lloraba...
    ¡Creo que lo tienes todo!
    Al salir del hospital me puse la ropa con la que entré, pero había perdido como la mitad de barriga. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de los calcetines, acabo de meter un par a mi maleta yo también soy de pies fríos =) ...

      Eliminar
  4. Es cierto, te avisan de no usar perfume para que el bebé reconozca el olor de la mami, sobre todo si vas a amamantarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tip!! Si pienso amamantarlo =)

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...