martes, 7 de octubre de 2014

PAPELES PARA OBTENER NIE POR MATRIMONIO - ESPAÑA - PARTE II

Trámite de Huellas

huella

Como les comenté en la parte I de obtener el NIE mi resolución fue FAVORABLE.  Así que el día de ayer tuve la cita para ya la Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero, la verdad que fue muy rápido y ahora tengo que esperar un mes para ir a recoger mi tarjeta. 

Los pasos a seguir una vez teniendo el resultado FAVORABLE son:

1. Sacar cita en el siguiente link: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar, elegir la provincia -en mi caso fue Madrid- y en trámites disponibles seleccionamos EXPEDICION DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (HUELLAS) -nosotros sacamos la cita para la comisaría de Alcobendas.

2.  Asistir acompañados del ciudadano comunitario.

3. Tienen que presentar la siguiente documentación:
  • Justificante de abono del formulario TASA: Recoonocimientos, Autorizaciones y Concurso-Código:012-Modelo 790 con el ingreso efectuado de 10.50€, en mi caso Koapapá se acercó antes de la hora de la cita a pagar en el Banco Popular -este formulario a mi me lo entregaron en la primera parte de la la obtención del NIE, pero también se pueden acercar antes a la comisaría y solicitar el formulario. Koapapá lleno este formulario con sus datos. ya que solicitaban un NIF.
  • Fotocopia del DNI del ciudadano español -en este caso Koapapá
  • Fotocopia del Pasaporte -aquí ya no es necesario presentar fotocopia de todo el pasaporte, con la hoja donde salen tus datos y fecha de caducidad bastan.
  • El impreso de la resolución FAVORABLE -que viene hacer la impresión de pantalla cuando revisas el estado de tu trámite.
  • 1 Foto reciente a color, tamaño carnet y fondo blanco.
  • Certificado de empadronamiento -yo lleve mi certificado pero no me lo pidieron, lo colocó porque en la web sale como documento a llevar.
3. Luego empiezan con la toma de tus huella de tus dedos índices (primero derecho y luego haciendo girar en sus costados, igual para la otra mano) -te hacen poner tus huella en una pantalla con luz verde, así que no te ensucian los dedos con tinta =) .

4. Por último te entregan la hoja azul del formulario que pagaste y una Hoja de Resguardo para acercarte a recoger tu tarjeta, el plazo que nos han dicho para acercarnos es de 1 mes - es muy probable que vaya asistir con Koabebé ya en brazos.


facebook facebook facebook facebook facebook
Te puede interesar también:

5 comentarios:

  1. Hola Koamamá, muchas gracias por tu post. Quisiera preguntarte si en algún momento te han pedido los antecedentes penales, ya que he tenido un problema con el apostillamiento de los míos y no reo que logre llevármelos al viajar. Mil gracias de antemano por tu respuesta, me urge esta información. Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luzma, que bueno que te este siendo de utilidad mi post. Te cuento que a mi en ningún momento me pidieron antecedentes penales, además en la parte 1 del post puedes ver todos los documentos que presente. Besos ^_^

      Eliminar
  2. Hola, tu teniendo residencia legal y siendo esposa de un español, ese NIE te permite trabajar legalmente? mi esposa no es española y yo si, queria saber si podria trabajar con ese NIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, si me permite trabajar legalmente solamente en España no en otros países de la Unión Europea. Tienen que tener en cuenta que el matrimonio debe estar registrado en España. Un Saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Me esta siendo muy util tu blog :)
    Tengo una duda, a mi pareja ya le ha salido favorable, y en extranjeria nos dijeron que recibiriamos una carta y a partir de ahi ya podriamos ir a la policia. Es el proceso que habeis seguido vosotros?
    Gracias!!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...