viernes, 21 de noviembre de 2014

SEMANA 40 - EL DIA DEL PARTO - PARTE 2

Continuando con la historia del parto, después de ponerte en la silla de ruedas, me subieron a paritorio acompañada de Koapapá

Paritorio



Subí al paritorio alrededor de 5:30pm, una vez ahí me colocaron en la cama e hicieron salir  Koapapá, porque tenían que prepararme, la preparación consistió en la colocación del enema y tuve que quedarme sola hasta ir 2 veces al baño, luego entraron para romperme la bolsa y colocarme la monitorización -la monitorización fue interna, porque había solicitado la epidural, cuando ya estaba lista hicieron pasar a Koapapá -así que sus parejas deben saber que eso no es rápido y esperaran alrededor de 40 minutos antes de estar juntos de nuevo- Una vez juntos vino la matrona a presentarse y revisarme, la dilatación iba en aumento al igual que el dolor de las contracciones, pobre Koapapá como dice él me veía como la niña del Exorcista-en ese momento no me dijo que parecía la niña del Exorcista, pero cuando cuenta ahora la experiencia nos reimos mucho cuando hace esta comparación- porque me retorcía de dolor, arqueaba la espalda, engarrotaba los dedos del pie, mis piernas temblaban y hasta ponía los ojos en blanco, solo me faltaba hablar hebreo jajaja....

La epidural demoró en llegar porque la anestesista estaba atendiendo una emergencia - si al final decidí colocarme la Epidural lleve la hoja del permiso ya firmadapor cierto la anastesista era peruana igual que yo- cuando ya tenía una dilatación de 6 llegaron a ponerme la Epidural, hicieron salir a Koapapá, me dijeron siéntate y trata de no moverte -no sé como pude quedarme quieta porque cada contracción me hacia temblar- después de la epidural estaba sonriendo, y me cambio la cara -Bendita Epidural =)-, después firmamos la hoja para la donación del cordón umbilical.

Además de Koapapá en el paritorio me acompaño la tía F. que fue un gran apoyo. El tiempo iba pasando y me colocaron oxitocina para aumentar las contracciones, una vez que llegue a la dilatación llegó el momento de pujar para eso entraron como 10 personas a mirar la parte de los pujos e hicieron salir a Koapapá y la tía F.. Los pujos de mi parto no fueron continuos, me hicieron pujar dejando una contracción porque en el 2008 me habían operado con láser los ojos por la miopía y la matrona quiso asegurarse de que no le vaya a pasar nada a mi vista por la presión de los pujos, en uno de los pujos el Doctor aplastó mi vientre para ayudar a salir a Koabebé -tuve miedo cuando hizo eso, pero solo lo hizo una vez-, cuando estaba ya por salir  Koabebé llamaron para que entre nuevamente Koapapá, como él cuenta casi se lo pierde porque miró y ya estaba la cabeza afuera, llegó el momento esperado me pusieron a Koabebé en el pecho -es un momento indescriptible.


Koabebé estuvo solo un momento en mi pecho, porque respiraba con un quejido -que los doctores dijeron que tenía un aleteo- lo que sucedió fue que tragó un poco de meconio, tuvieron que colocarle una sonda por la boca para extraerle el meconio -todo esto lo hicieron en la misma habitación en la que estaba yo. Mientras le hacían eso a Koabebé yo empecé a temblar pero esta vez todo el cuerpo, me colocaron una dosis de paracetamol. Después de eso me pusieron a Koabebé para que cogiera el pecho -y mi pequeñito se enganchó muy bien.

En resumen Koabebé nació a las 23:38 horas, pesó 3.130Kg y midió 50 cm -mi parto duró alrededor de 6 horas y no me realizaron episiotomía, me colocaron solo 2 puntos por desgarro. El cordón no se pudó donar porque era corto.

Fue una gran experiencia, y la sigue siendo cada día que pasa con Koabebé.

facebook facebook facebook facebook facebook

Quizás también te interese:

5 comentarios:

  1. Aquí el protocolo es otro. SrDíaz pudo estar todo el tiempo conmigo excepto al poner la epidural y no me pusieron edema. Sólo estuvo lejos ése ratito y mientras se ponía la bata verde y los cubrepies.
    Lo poquito que se ve de las fotos es muy tierno son muy amorosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tuve un parto muy bueno, la foto fue después de la epidural por eso hasta estoy sonriendo :) .., besos

      Eliminar
    2. Que bien conocer tu experiencia y que todo saliera bien!!! Ayyyy deseando que llegue el mio...:-)

      Eliminar
    3. Que bien conocer tu experiencia y que todo saliera bien!!! Ayyyy deseando que llegue el mio...:-)

      Eliminar
    4. Todo saldrá bien Nerea, estamos en contacto para que me cuentes como te esta yendo :) ...

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...