viernes, 5 de diciembre de 2014

DÍAS DE KOABEBÉ EN EL HOSPITAL


Fueron pocos días en el hospital, pero muy significativos, dentro lo principal que me paso en esos días fue lo siguiente:

Estableciendo Lactancia
Luego del paritorio nos llevaron a un cuarto que era compartido a eso de la 3:00am, Koabebé estuvo muy tranquilo esa noche, las enfermeras me dijeron que le de teta cada 3 horas y 20 minutos cada una -eso es relativo porque al día siguiente vino otra enfermera que me dijo que le de 30 minutos. La verdad que Koabebé le gusta mucho tomar pecho, y yo le doy a demanda no controló con reloj cuanto demora en tomar pero generalmente toma cada teta unos 30 minutos -le gusta comer mucho.

Los gases
La siguiente noche si fue difícil Koabebé lloraba mucho, el pobre no había hecho caquita,  Koapapá se acercó a ver a una enfermera para que nos enseñe como hacerle algún masaje para calmarlo, la enfermera nos hizo llevar a Koabebé hasta la enfermería estando ahí cogió a Koabebé y dijo son gases, por lo que le puso una sonda en el culete para que le ayude a expulsarlos y además logró hacer caquita-se nos partió el corazón ver a nuestro pequeño así- luego la enfermera lo puso debajo de un grifo y lo baño, como mamá primeriza como solo vi un grifo le pregunte si el agua era caliente, porque solo vi un grifo con una etiqueta azul y la enfermera de mala gana me dijo que es caliente que como se nos ocurre que iba a bañar al bebé con agua fría -en fin creo que algunas enfermeras deberían tener más tino al momento de contestar :S

La siguiente noche fue casi parecida, pero estaba vez vino otra enfermera y se lo llevó -cuando se llevó a Koabebé me puse a llorar, me dolía tanto ver a mi bebé malito- luego lo trajeron en posición ranita y me aconsejaron cargarlo en esa posición pegado a mi pecho para ayudarle a tranquilizarle y eliminar los gases.

Después de esas 2 noches, Koabebé empezó hacer caquita normal, cada vez que tomaba pecho hacia caquita.

Las visitas
Respecto a la visitas, las mías me gustaron mucho no me molestaron para nada, si daba pecho salían un rato para dejarme ese momento tranquilo y luego regresaban. Lo único que me molestaba eran las visitas de la otra mamá con la que compartía cuarto, es que llegaban como 6 personas al mismo tiempo y hablaban muy alto -a pesar que los tickets era para tener 2 visitas por paciente, para que no se sobrecargue el ambiente, pero su familia se ingeniaba para subir todos a la vez.

Examenes, Vacunas y demás
Test de APGAR, le realizaron este test después del parto donde le analizan diferente parámetros (Apariencia, Pulso, Gesticulación, Actividad y Respiración), si el bebé esta en buenas condiciones obtendrá una puntuación de 7 a 10 puntos. Koabebé salió ok (1min: 9 - 5 min:10).

Le hicieron un examen de Detección de Precoz de Hipoacusia al día siguiente de nacer, y sirve para conocer si nuestro hijo tiene problemas auditivos. La enferma nos dijo que la prueba podía demorar hasta una hora, que dependía del silencio que habría en la sala de prueba. La prueba de Koabebé salió ok.

La Prueba del Talón, consiste en sacar sangre del talón del bebé para detectar Enfermedades Endocrino Congénitas y la hacen durante las 48h de vida del bebé.

La primera Vacuna que recibió Koabebé en el Hospital fue la de la Hepatitis B, se la pusieron el día que salimos del Hospital.

Actuaciones Preventivas: Vitamina K y Profilaxis ocular (gotas oftálmicas que contienen antibióticos para proteger los ojos del bebé por alguna infección desconocida que pudiera tener la madre) -estas las hicieron después del parto.

Datos del Alta de Koabebé
Alimentación alta: Lactancia Materna
Peso al alta: 2.97Kg -solamente bajó un 5% del peso con el que nació 3.130Kg, los bebés siempre bajan de peso respecto al que nacieron.

El día del alta, salir con Koabebé en brazos fue un momento muy feliz.

Y pensar que en esta foto este conjunto le quedaba grande, ahora ya no le queda =)

facebook facebook facebook facebook facebook
Quizás también te interese:

8 comentarios:

  1. Nosotras tuvimos Habitación individual, pero sin el control de visita y me agobiaron bastante por llegar todos a la vez.
    Me gustan tus post tan detallados, me hacen recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten mis post...los tuyos también son muy interesantes!! Un beso =)

      Eliminar
  2. Ay! Que ternura de bebé.

    Es verdad que cuando sales del hospital con tu bebé en brazos es de lo más emocionante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy emocionante saber que te espera una nueva vida junto a tu pequeño 😊

      Eliminar
  3. Un nacimiento representa el principio de todo - es el milagro del presente y la esperanza del futuro. ¡Felicidades por el nacimiento de vuestro bebé!. Tu experiencia es la mas fascinante, me encanta leer tus post. un beso guapa...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias... Que bueno que te gusten mis posts...ahora escribo menos por el tiempo no me da jeje

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu bebé, un hijo es lo mejor que nos puede pasar. Me ha gustado tu post y desde ahora te sigo, yo no tuve problemas con mis visitas porque eran muy reducidas pero si con mi compañera de habitación, que msl lo pase, hasta en el baño no me dejaban tranquila entrando y saliendo. En fin, que a la gente le hace falta un poco mas de sentido común. Un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, ya empezare a subir mas cositas al blog.... Un beso :)

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...