miércoles, 28 de enero de 2015

MI BEBÉ 2 MESES


Voy un poco atrasada con los meses, porque hoy Koabebé cumple 3 meses y recién escribo lo que le paso el segundo mes, me pondré al día antes que cumpla los 4, lo prometo =) .

Si el primer mes tuve compañía de mi mamá, el segundo mes fue en compañía de Koapapá porque salió de vacaciones por 1 mes. Con esto también empezaron sus primeras salidas a centros comerciales, sobre todo porque era época de fiestas y teníamos que comprar regalos, donde nos dimos cuenta que el coche de 3 puertas ya nos quedaba pequeño y hacíamos malabares para que entren las compras. 

Hubo una semana de no parar cada día íbamos a un lugar distinto, y justo coincidió que la semana siguiente Koabebé se nos descentro, quería estar todo el día en el pecho pero no tomaba tranquilo se ponía llorar me tiraba del pezón, se retorcía como si tuviera un gasesillo, normalmente Koabebé no se comportaba así e investigando lo de las crisis o brotes de crecimiento a los 15 días recordé que esta crisis también da al mes y medio, y cuando leí le pasaba justamente todo lo que descrbía a nuestro principito, esta crisis le duró alrededor de una semana. -si quieren leer sobre los brotes de crecimiento les dejo el link de Alba Lactancia MaternaDespués de esa semana todo volvió como antes.

Respecto a la lactancia, ya no necesitaba tener miles de cojines a mi alrededor como el primer mes, ya le daba teta en restaurantes, salas de lactancia y hasta en un probador  porque cuando fuimos al Corte Ingles no había sala de lactancia, entonces una Señora muy amable me dijo que podía utilizar el probador, así que ya tenía más practica dandole teta a mi principito =) .

Otra de las preocupaciones que me llamaron la atención, fue que después de un viaje de 40 minutos en Maxicosi, la fontanela de Koabebé empezaba a saltar, es decir se notaba como latía  y eso me asustaba mucho, se lo pregunte al pediatra y me dijo que no preocupará que cuando hay un esfuerzo siempre late, que incluso me fije cuando este mamando, luego leyendo más -Koapapá me quiere quitar el internet porque dice que cuando leo me traumo más con las cosas de Koabebé jajaja-  era porque en la Maxicosi por la posición en la que están los bebés tienen una respiración más forzada por eso se recomienda no tener a los bebés más de dos horas.

¿Qué hizo Koabebé al cumplir 2 meses?

  • Empezó con las sonrisitas, y ya no las que son por reflejo, se notaba que cuando le hablas te sonríe, también cada vez que termina su teta y se queda dormido sonríe como si estuviera muy a gusto :). Así que preparen sus cámaras para captar esas sonrisitas
  • Ya hace soniditos como si te quisera hablar, aquí se dice que dicen "Ajo", en mi país diríamos "Aguu".
  • Va fijando un poco más la mirada.
  • Ha cambiado de talla de ropa antes de cumplir los 2 meses paso a talla 62cm.
  • Coge el chupete cuando quiere, generalmente lo hace cuando va en el coche -yo no le exijo cuando no lo quiere coger, intento darle para que se relaje pero primero intento saber que le pasa.
  • Ya sostiene por momentos la cabeza boca abajo-Nos sorprende la fuerza que tiene, lo hizo desde el mes 14 días.
  • Le encanta el baño, ahí es donde se pone "hablar" más.
  • Respecto al sueño Koabebé duerme bien, solo se levanta una o 2 veces por la noche y luego vuelve a dormir, lo que si hacer las siestas le costaba mucho. La forma que le gusta de dormir es con los brazos hacia arriba y ya gira el solo la cabeza para el lado que quiere dormir. 
Consulta con el Pediatra y Vacunas
  • Todo esta bien con Koabebé, del peso esta en la media (5.540kg) y de talla un poquito más alto de la media (59cm)
  • Consultamos por lo gases, y nos recetaron Colimil por 10 días, a Koabebé le encantaba, le dábamos un frasquito con una jeringa pequeña.
  • Le pusieron vacunas para: Difteria, tétanos, tosferina, H.influenza, polio inactivada, hepatitis B y rotavirus (está ultima la compramos porque ya no la da la seguridad social, el precio de 70€ y se encarga en una farmacia). Koabebé no lloró mucho y no le dio fiebre, le pusieron estas vacunas en dos jeringas, una en cada muslo.
Foto izquierda, Koamamá en el probador del Corte Ingles - Foto central, Koabuelita antes de viajar a Perú - Foto derecha- Koapapá bañando a Koabebé


Pronto les contaré que paso el Tercer Mes. 

facebook facebook facebook facebook facebook

6 comentarios:

  1. Que lindas anecdotas pasas con koabebe, disfuta mucho estos momentos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer los resúmenes mensuales 😀 Se nota que Kobe be será grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten...voy un poco atrasada porque he debido escribir el 3 er mes, antes de que Koabebé cumpla 4, pero me pondré al día ;) ...

      Eliminar
  3. Holaaa llevaba mucho tiempo que no he podido seguirte y madre miaaaaa como pasa el tiempo!! Me encanta que todo te valla tan bien koabebe esta precioso!! Me alegro muchisiimoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!! Que gusto saber de ti, espero que te encuentres súper bien, ya te queda poco para tener a tu peque en brazos!! Un besote :) ...

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...