martes, 13 de enero de 2015

LAS 6 COSAS IMPRESCINDIBLES PARA BAÑAR A KOABEBÉ

Como primeriza me pregunté ¿qué cosas se necesitan para bañar a un bebé? así que como ayudita a las mamis primeriza les cuento que empleamos nosotros a la hora del bañar a Koabebé  -que por cierto el baño lo realiza Koapapá que es su momento de contacto con Koabebé, sabemos que no es necesario bañarlo todos los días, pero como hemos visto que a Koabebé le relaja el baño, nosotros le bañamos todos los días.



1. Una bañera, como pueden haber visto en un post anterior la bañera que elegimos era el modelo Lindo de la marca Brevi -tuvimos que elegir bien la bañera porque el espacio que teníamos destinado era pequeño y tenía que ser encima del bidé.

2. Esponja para bebé, a Koabebé le encanta sentir cuando le escurren el agua de la esponja por la cabeza -la esponja recién la usamos cuando Koabebé cumplió un mes, antes lo bañábamos con la mano, está la compramos en el Mercadona.

3. Gel de Baño, hay variedades de geles de baño, nosotros utilizamos el Gel Dermo-Limpiador de Mustela (pero también tienen Semabed y Nenuco) primero echamos un poco en la mano para lavarle la cabeza y luego en la esponja para lavarle el cuerpito.

4. Capas de Baño, por lo menos es bueno tener 2, nos recomendaron que hay capas a muy buen precio en C&A o Primark - nosotros no compramos porque nos regalaron.

5. Termómetro, para poder ver la temperatura adecuada del agua, y no ponerla muy caliente -aquí un tip clásico que nos dan las abuelitas es poner el codo, de todas maneras siempre es bueno tocar el agua antes de poner al bebé. Muy importante que la temperatura este entre los 36 y 38 grados, luego tu te darás cuenta si a tu bebé le gusta más caliente o más fría pero siempre en ese rango.

6. Crema Hidrante, está es para después del baño, usamos Hydra Bebé de Mustela -a Koabebé le encanta que lo hidraten porque le damos como masajitos, aquí participamos los dos (Koapapá y yo) él le hidrata el cuerpo y yo las piernitas.


facebook facebook facebook facebook facebook

7 comentarios:

  1. Muy completo. Me ha gustado mucho, aunque te confieso que con el segundo se me cayeron de la lista el termómetro y las capas (usaba toallas normales). Y tampoco usaba las esponjas, les ponía el jabón con mis manos porque el más pequeño tiene la piel muy delicada y las esponjas no le iban nada bien :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, la esponja que compramos es una para bebe del Mercadona y a pesar que tenemos termómetro siempre ponemos nuestra mano para ver si esta caliente :)

      Eliminar
  2. SrDíaz bañaba tb a mi peque los primeros días en su bañera, pero yo estando sola no me atreví porque se movía mucho y ahora tenemos una hamaca para la bañera grande y va muy bien porque es como una tercera mano que la sujeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora no lo he bañado sola (solo lo he bañado 2 veces cuando Koapapá estuvo de viaje), siempre lo baña Koapapá.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la composición de la foto que has hecho!! Y el post muy ordenado y limpito ;-)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se me ha olvidado recomendarte una hamaquita para dentro de la bañera, que no veas cómo te facilita el baño sin que se te cangrene el brazo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tip de la hamaquita, y que bueno que te haya gustado el post 😊

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...