lunes, 5 de enero de 2015

MI BEBÉ 1 MES


Como pueden haberse dado cuenta, ya no puedo escribir tan seguido, porque la mayor parte de mi tiempo la ocupa Koabebé -espero coger más ritmo y seguir subiendo cosas =)- El tiempo pasa muy rápido, Koabebé ya cumplió 2 meses, es increíble ver como cada día que pasa va creciendo.

Han sido muchas cosas que nos han ocurrido el primer mes:
  • La llegada a casa: en casa no estuvimos solos los 3, estuvo con nosotros hasta el 8/12 mi mami -vino desde Perú para conocer a Koabebé y apoyar a Koamamá- mi mamá nos apoyó mucho en el tema de la casa -limpiar, cocinar, lavar, etc-, y eso nos ha dado tiempo a Koapapá y a mi a dedicarnos a Koabebé.
  • Alimentación: Solo toma leche materna. Soy de contextura delgada y hasta ahora me parece increíble que mis pechos pequeños hayan crecido y salga mucha leche -la matrona me dijo que tengo leche para alimentar a dos bebés- Koabebé come cada dos horas o 3 horas, la verdad es que le doy a demanda, por eso es que tengo poco tiempo para hacer otras cosas -poco a poco ya me estoy organizando. Por ahora me siento tranquila y le doy pecho, leyendo, mirando el móvil o viendo alguna serie -me he enganchado a ver Aquí no hay quien Viva- claro de que de rato en rato acarició a Koabebé y me encanta cuando sonríe tomando su teta =).
  • Distribución de tareas: Koapapá colabora mucho, por la madrugada él se levanta y me da a Koabebé para darle de comer, luego cuando termina y él quiere colocarlo a cuna pero me da penita despetarlo así que termino colocándolo yo, también cambia los pañales. Y algo que le pertenece solo a él es la hora del baño -es la manera en la que siente conectado con Koabebé. Mis tareas son las mismas, quitando el baño y agregando la lactancia. 
  • Primera Consulta Médica: La primera consulta fue con la enfermera pediátrica y a los 7 días de nacido, en esta consulta le pesaron, tallaron, midieron el perímetro craneal (PC) y analizaron el reflejo de caminar. Salió todo ok!! Koabebé pesó 3.280Kg, midió 51cm y PC 37cm.
  • Segunda Consulta Médica: Con la Pediatra y al cumplir 1 mes, igual que la anterior le pesaron, tallaron, midieron el PC, le revisaron los oídos, nos recetaron vitamina D3 (6 gotas al días) para suplir el sol en invierno y lavados nasales con suero fisiológico 2.5ml (porque Koabebé empezó a tener moquitos). Nos habló también de las vacunas que le tienen que colocar a los 2 meses. Koabebé pesó 4.020Kg, midió 55cm y PC 39.5cm
  • Subida de Leche y Mastitis: Justo cuando Koabebé cumplió una semana, me empezaron a dar escalofríos -temblaba de frío nunca me había pasado- tenía fiebre de 39°, y me puse muy sentimental, lloré mucho por algo que pensando después no tenía mucho sentido -mi llanto fue a causa del uso del chupete, ya les contaré en otro post el por que. Para este malestar tome paracetamol e ibuprofeno, soló duro 1 día. Luego me repitió a los 17 días, pero al parecer eso fue un principio de Mastitis porque tenía el pecho derecho un poco rojo -es que quiera o no, el pecho que más consume Koabebé es el izquierdo, y a mi también se me hace más cómodo cargarlo de ese lado, pero ya estoy cogiendo práctica también con el derecho.
  • Mocos, Koabebé ha llegado en una época muy mala, donde casi todos están con mocos; para eso el pediatra nos recomendó lavados nasales cuando escuchemos que no respira bien. Los mocos le duraron casi semana y media.
  • Brote de crecimiento, a los 18 días Koabebé tuvo un día de mamitis, no quería separarse de mi para nada, pedía pecho y se dormía escondiendo la cabeza debajo de mi pecho. Leyendo vi que entre los 18 a 20 días les da brotes de crecimiento o crisis de lactancia. Esto fue porque Koabebé quiso aumentar su demanda de leche.

Espero que les haya servido de una guía sobre lo que puede suceder en el primer mes =) ... ¿Cómo les fue a ustedes?


facebook facebook facebook facebook facebook

6 comentarios:

  1. Qué rápido crecen!! Disfrutarlo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tiempo pasa muy rápido, y pensar que era súper pequeñito cada día lo veo mas grande

      Eliminar
  2. Intenta cambiar posturas al lactar, yo alternaba con balón de rugbi muy a menudo, porque así vaciaba el pecho de otra manera.
    Por cierto, que muy grande Koabebe, parece que crece rápidamente ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare probar ;) ... Si crece rápido ya mide 59cm... Bss

      Eliminar
  3. felicitaciones koamama por volver a publicar tus experiencias ya era tiempo te extrañábamos, besos para koabebe esta grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho a subir cosas cuando duerme!! Besos

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...