miércoles, 11 de febrero de 2015

¿SABES QUÉ ES EL NEUMOCOCO?



¿Qué es el Neumococo?
Es una bacteria que produce enfermedades graves como meningitis, bacteriemia o neumonía en los niños pequeños (El mayor número de casos se dan en niños menores de 5 años)

¿Cómo se contagia?
El medio de transmisión es a través de la saliva, estornudos, etc. La bacteria entra por la boca o nariz y una vez en esta zona puede invadir, por causas desconocidas, el oído medio, los senos paranasales, el pulmón, la sangre y/o las meninges.

La Vacuna: PREVENAR 13
A los dos meses del bebé también le ponen la vacuna contra el NEUMOCOCO que es la  PREVENAR 13 (actualmente se tiene que administrar 4 dosis a los 2 meses, 4 meses, 6 meses y entre 11 y 15 meses), y al igual que la vacuna del rotavirus está también se tiene que comprar porque no esta incluida en el calendario de vacunación infantil, se debe mantener en una nevera hasta llevarla al centro de salud para que le apliquen a nuestro bebé.  Esta vacuna ayudará a prevenir la meningitis y sus secuelas, así como la otitis media aguda y la neumonía y sus complicaciones.

Dato Adicional:
  • Esta vacuna será incluida en el calendario de vacunación 2016 y será administrada en 3 dosis (Ya es oficial y la dosis será a los 2 meses, 4 meses y 12 meses), la cuestión es: ¿para los bebés del 2015 se tendrá que seguir comprando las 4 dosis o también podremos reducir a solo 3?, le pueden preguntar a sus pediatras - Mi pediatra ha dicho que compremos solo 3, porque los pequeños volverán estar inmunizados gratuitamente en el 2016 por lo que el riesgo de contagio de Neumococo reducirá. 


Si te gustan nuestros posts, nos puedes seguir en Facebook, Twitter o Google+:

  

Quizás también te interese:

4 comentarios:

  1. Solo añadir que esta vacuna esta financiada para algunos niños de grupo de riesgo. Con ciertas enfermedades o nacidos prematuros. Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto! gracias por la aportación :) ... Besos!!

      Eliminar
  2. Yo se la puse a los dos porque me parece bastante peligroso arriesgarme a una meningitis en un niño, pero sí que conozco gente que no se la ha podido poner por ser tan cara, una pena que no todo el mundo tenga derecho a la misma sanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, es una pena que no esté al alcance de todos... Yo recién le he puesto la primera dosis

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...