miércoles, 4 de febrero de 2015

¿SABES QUE ES EL ROTAVIRUS?

Fuente: http://www.vertigos.mx
A los 2 meses a nuestros bebés les empiezan a colocar muchas vacunas, dentro de ellas esta la vacuna Rotateq, que es una vacuna oral que tiene un costo de alrededor de 70€ -esta vacuna la tenemos que comprar nosotros y llevarla al centro de salud para que la administren. 

Pero, ¿Qué es el Rotavirus?

A lo mejor nos suena más el termino de gastroenteritis , pues bien el Rotavirus es el principal responsable de la gastroenteritis en los niños (menores de 5 años). La gastroenteritis por rotavirus se caracteriza por fiebre, dolor abdominal, vómitos y diarrea acuosa, que suele producir cierto grado de deshidratación,

¿Cómo se contagia?
El medio de transmisión de contagio es el fecal-oral, puesto que los niños infectados eliminan una gran cantidad de rotavirus por las heces. Al ser un virus resistente a la mayoría de jabones y desinfectantes, puede sobrevivir durante días incluso en elementos que se hayan limpiado. Por tanto, las manos o cualquier objeto o superficie que un niño infectado haya tocado (cambiador, juguetes, sonajeros...) puede estar contaminado.

Datos Adicionales

  • No administrar ningún fármaco sin el conocimiento del pediatra. Los antibióticos no están aconsejados en una gastroenteritis por rotavirus.
  • Consulta sobre esta enfermedad desde la primera visita que hagas al pediatra con tu bebé recién nacido.
  • Aproximadamente el 95% de todos los niños se van a infectar por rotavirus como mínimo una vez antes de cumplir los 5 años.

Fuente: Folleto de Asociación Española de Pediatría

facebook facebook facebook facebook facebook

2 comentarios:

  1. Ahora que he leído lo de la vacuna Rotateq ya se lo que es, que no me acordaba yo...!!! A mis hijas les he puesto esta vacuna y de momento no han cogido nunca gastroenteritis!! Cruzo los dedos para que siga así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi peque recién le han puesto la primera dosis, y cruzo los dedos para que no le dé ;) bss

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...