martes, 24 de marzo de 2015

CAIDA DEL CABELLO DESPUÉS DEL PARTO

Caída Cabello loosing hair

Muchas amigas mamis después del parto me decían: 
  • "Pero no se te cae el cabello, es raro cuando das de lactar se te cae", 
  • "Te darás cuenta que se te cae porque son mechones de cabellos los que te salen"... 

Lamentablemente la no caída de mi cabello me duró 3 meses, a partir del 3er mes es verdad, que se nota un montón. Encuentras pelos por toda la casa, te pasas la mano y zas un mechón de cabello en tu mano, te pasas el peine encuentras más cabello, te duchas más cabello...fuera de los que te quita tu bebé cuando logra coger tu cabello. No me preocupa quedarme calva -porque se que no pasará- pero sí, me preocupa cuando la gente ve mi cabello deambulando por mi casa :s ... 

Es completamente normal que se nos caiga el cabello después del parto, pero no se debe a la lactancia, porque le sucede incluso a las mamis que no dan de lactar.

Se cae debido a las hormonas que generamos en el embarazo, los culpables son los estrógenos. En un estado normal, nuestro cabello crece y se cae sin que nosotros nos veamos angustiadas porque estamos perdiendo melena, pero en el embarazo el aumento de los estrógenos hace que nuestro cabello no se caiga, sin embargo, sigue creciendo cabello nuevo, el resultado: una súper melena. Después del embarazo regresamos a nuestra realidad los estrógenos vuelven a su estado normal e incluso en algunos casos disminuye, teniendo como resultado un reajuste de nuestro crecimiento y vemos que se nos va cayendo mechones de pelos!!!-todo lo que no se ha caído en 9 meses.

Para volver a un estado normal en el ciclo de crecimiento del cabello pasará alrededor de 6 meses. Si dura casi un año, es bueno que nos acerquemos a nuestro médico de cabecera para que revise que todo esté bien con nuestras hormonas.

La caída del cabello no se puede evitar, pero si podemos ayudarnos atenuarla con una buena y saludable alimentación rica en vitamina B. 


caída cabello pelo


¿Qué estoy haciendo para la caída de mi cabello?. He comprado levadura de cerveza porque me aconsejaron, y este fin de semana me he cortado el cabello a la altura del hombro para sanearlo un poco, también empezaré a tomar avena, ya que por coincidencia justo cuando dejé de tomarla, noté más la caída del cabello...veré si con esto mejora.

Si alguna mami con experiencia tiene algún consejo...no duden en comentarlo, que nos ayudará mucho a las mamis primerizas. 

Recuerden no angustiarse que es completamente normal!! 

facebook facebook facebook facebook facebook
Quizás también te interese:

8 comentarios:

  1. Hable yo hace poco de ello en mi blog. Yo estoy en plena caida, tenia el pelo muy muy largo y he acabado tan harta de sacarme bolas de pelo como mi puño que he cortado por lo sano y me he cortado el pelo muy corto , A LO LOCO! y ahora en vez de encontrarme pelos largos , los encuentro cortos jaja. No se puede hacer nada más que esperar. no estropear más el pelo y alimentarse bien. Es una etapa que pasa pero a mi me tiene desesperadaaaaaaa

    Te invito a que lo leas: http://unangelllamadomama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasar por tu blog, es una realidad que hay después del parto, yo también me he cortado el cabello para sanearlo porque lo sentía horrible, a esperar que al 6to mes se nos regule...

      Eliminar
    2. Es horrible la caída de cabello después del parto. En mi primer parto fue casi un año y medio. Y quede con una secuela. En el segundo fue más fuerte la caída. Usé todo lo casero habido y por haber y se me cayó más y buscando su con varios blogs que recomendaban mucho un shampoo orgánico que se llama como su correo, molesflop1@hotmail.com y fue.lo único que.me ayudó. Lo que sí te digo es que si te dice la que lo vende que comrea 2, pide 3 concentrados porque así es como sale cabello nuevo. Cuesta el normal 200 pesosla botella y el concentrado 400 la botella y si me hizo detener muchisimo la caida del cabello y si me salio nuevo. Lo manda a cualquier parte de Mex. No a otros paises. Te lo digo porque a mi hermana vive en usa y no se lo quiso enviar asi que yo lo pedi y se lo envie yo a mi hermana y la 2a vez que ella lo necesitaba, la visitamos y yo se lo lleve.ah otra cosa es que no funciona para jombres. Eso dijo la artesana y es cierto porque mi esposo quiso usarlo lo pedi como si fuera para mi y le paro mucjo la caidanpero no le salio pelo nuevo como a mi y a mi hermana. Mandale un e mail a ver que te dice su e Mall es molesflop1@hotmail.com y no se desesperen porque se cae mas. Y por favor si alguien sabe cómo evitar las estrias despues del parto, anotenlo. Gracias.

      Eliminar
  2. Uufff pues si dices que no me libro de ninguna manera no se que voy a hacer...de normal ya tengo muy poco pelo solo me falta perder más..aunque bien tienes razón que desde el embarazo no me cae para nada... Bueno aun me queda para llegar a la caída intentare tomar vitamina B como aconsejas haber...37 semanitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda muy poco Nerea!! Avísame cuando tengas a tu peque en brazos... Y por lo visto nadie se libra de la caída del cabello después del parto :(...que todo te vaya muy bien...besos

      Eliminar
  3. A mi se me cae un montón, y lo llevo bien cortito, antes de los embarazos no lo recuerdo la verdad, pero yo creo que no tanto, en cualquier caso no me preocupa, cuando vea que me empiezo a quedar calva ya tomaré medidas, jejeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, se que no me quedare calva, pero si me desespera ver mis pelos por todo sitio, hasta en el cuello de Koabebé!!! Besos

      Eliminar
  4. Amiga busca info del shampoo molesflop1@hotmail.com es muy bueno para desoues del parto que se cae el cabello a lo loco. no cuento con tiempo para anotarlo pero yo lo adquiri por una recomendación del foro y si pude detener la caída de cabello y lo mejor es que sale cabello nuevo. Ánimo.

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...