lunes, 9 de marzo de 2015

MI BEBE 3 MESES


En este mes llegó a nuestras manos un libro que nos ha ayudado mucho "Guía Práctica para Padres para tener Bebés Tranquilos y Felices", Koapapá estaba preocupado porque este mes me iba a quedar sola con Koabebé, su preocupación era porque los 2 primeros meses he estado acompañada -1er mes por mi mamá, 2do mes por él- y yo el 90% por no decir el 100% lo dedicaba a Koabebé y las cosas de la casa las hacia Koapapá -cuando Koabebé dormía procuraba ayudar, porque sentía que no hacía nada y todo lo dejaba a Koapapá-. 
Este libro te marca unas pautas de una rutina que puede seguir tu bebé -siempre viendo sus necesidades-, te sirve como una guía pero no para seguirla al pie de la letra (como es de hace unos años atrás respecto a la lactancia esta desactualizado). Así que seguimos más o menos lo que dice el libro Rutina EASY (comer, actividad, dormir y tiempo para ti), y empezamos a aplicarla con Koabebé. Le doy de comer (lactancia materna), le saco los gasecitos (o chanchitos como dicen en mi país). Si sigue durmiendo después de intentar sacarle los gases le dejo dormir, si no paso a la parte de actividad que viene a ser cambiarle el pañal (esto lo hago cantando y jugando con él). Es el momento que más le gusta porque sonríe, empieza balbuceando y termina gritando emocionado. Cuando veo que empieza a bostezar o a quedarse mirando un punto se que tiene sueño, cojo su mantita, lo pongo en plan croqueta y paseo con él en brazos dándole palmaditas hasta que se le cierran los ojitos, después lo dejo en el cuco y duerme de 50 min a 2horas. Luego despierta, me mira, se sonríe y empiezo nuevamente con la rutina. En la noche la rutina es baño-teta y se queda frito =) hasta las 2am o 5am que pide otra toma.  

¿Qué hizo Koabebé al cumplir 3 meses?
  • Sonrisas y carcajada, Koabebé es muy alegre y siempre despierta con una sonrisa en su rostro que hace que nos derritamos al verlo -no se despierta llorando solo hace sonidos y cuando te acerca te echa la sonrisota- Dio su primera carcajada, pero dormido =).
  • Intento de Porteo, en este mes nos regalaron un fular, la primera que me lo puse hasta se quedo dormido, pero otros intentos que he tenido aguantaba poco tiempo y empieza a querer estar más suelto.
  • Descubrió sus manos, el enanito ya sabe que tiene manos, y se las chupa -por no decir que se las devora , si es posible entera. Aún no tiene mucha intención de coger juguetes, pero si coge su babero o mantitas.
  • Piernas, las agita mucho pero no las levanta aún.
  • Cabeza, desde que nació tenía mucha fuerza, así que ahora la sostiene bien cuando lo cargamos o lo tumbamos boca abajo -pero aún seguimos teniendo cuidado porque todavía no sostiene perfectamente. 
  • Cacas, ya no hace tan seguido como antes, ahora hace máximo 2 veces al día.
  • Soniditos, le encanta hacer sonidos con su boca y jugar con su saliva -es que Koabebé babea mucho- y cuando se da cuenta que puede gritar empieza a gritar más fuerte =) -claro que cuando empieza sus charlas a las 6:30am y 7:00am los vecinos no estarán tan contentos de sus gritos :S ...
  • Sueño, se despierta solo una vez por la noche y sigue durmiendo después de la teta, alguna que otra vez a dormido de corrido hasta desde las 9:30pm hasta las 5:30am.
Consulta con el Pediatra y Vacunas
  • Peso: 6.700 Kg, no le tallaron :s
  • Le colocaron la vacuna Prevenar (porque cuando cumplió los 2 meses no le pusieron porque no la compramos pensando que ya era gratuita).
Momentos en Familia
PD: Sigo en falta, porque Koabebé ya cumplió los 4 meses y aún no lo he subido :s , ya no prometo nada pero intentare subirlo antes de los 5 :) ...
facebook facebook facebook facebook facebook
Quizás también te interese:

2 comentarios:

  1. Ay que rápido crecen y todo lo que aprenden a cada momento! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii de lo que era tan pequeñito ahora se le ve más grande =) ...

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...