jueves, 16 de abril de 2015

EL PODER DEL AMOR Y EL RENACER DEL PEQUEÑO JAMIE


mano bebe hand baby

A quién no le gusta recibir muestras de afecto, para sentirse reconfortado y querido? Será por eso que un instinto natural hace que cuando tenemos a nuestros pequeños los llenamos de besos y nos dan ganas de apachurrarlos a cada instante, además de contemplarlos pensando en que sabia es la naturaleza para crear una personita que irradia amor y que con cada sonrisa hace que nos derritamos.

Hoy en día no debería haber ninguna razón por la cuál un peque no pueda estar piel con piel con su mamá o papá inmediatamente después del nacimiento, sabiendo que esto trae muchos beneficios  tanto físicos y emocionales -los beneficios no son sólo para el bebé sino también para nosotros porque nos ayuda asimilar mejor ese cambio de 360 grados que da nuestra vida con la llegada del bebé- una prueba de lo importante que es el contacto con nuestro peques es está emotiva y sorprendente historia de  la familia Ogg, que es difundida gracias a JOHNSON´S®  en su campaña sobre la Importancia del Tacto y  esta dando la vuelta al mundo, que trata sobre el pequeño Jamie (bebé prematuro) que los médicos habían dado por muerto y que logró renacer gracias al abrazo, contacto piel con piel y muchas muestras de afectos de sus padres:


Yo tuve la suerte de tener a Koabebé piel con piel justo después de nacer; y hasta ahora a Koabebé le encanta ser acariciado, cuando lo besas se parte de risa y te regala muchas sonrisas; ni que decir cuando llega la hora del baño y le toca su masaje yo creo que es su momento preferido porque empieza abrir súper grandes los ojos, sonreír, hacer pedorretas, dar grititos, atraparte en modo Koala con su pies -pareciera que quiere mostrarnos todo lo que sabe hacer en ese momento. 

Así que papis no repriman ese instinto natural que tenemos de dar amor, y llenen de caricias, besos, abrazos a su peques; porque así les ayudarán a crecer con seguridad, reforzarán ese vínculo de apego que debemos tener con ellos además de estimular su inteligencia.

facebook facebook facebook facebook facebook

4 comentarios:

  1. Si, que importante es el tacto, pero no sólo de bebés, que claro es cuando más lo necesitan, debería de prolongarse hasta la adolescencia, que aunque pareciera que ya son muy independientes, necesitan ser acariciados o tocados, de hecho, cuanto dolor evitaríamos si nos acostumbráramos a abrazar y a tocar mas..saludos y bonita historia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Katy, hasta nosotras siendo ya mayores una muestra de cariño y afecto nos hace sentir reconfortadas, más nuestros hijos tengan la edad que tengan...Un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hermoso video...! Una gran Bendición con sólo muestras de Amor y Caricias (Contacto: abrazos, besos) y que este contacto perduré siempre de Padres a Hijos en todo su desarrollo. Gracias por compartirlo. Muchos besicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, es cierto que nuestros peques son una gran bendición ... Muchas gracias por comentar..Besos!

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...