lunes, 20 de abril de 2015

MI BEBE 4 MESES

bebe 4 meses

El 28 de Febrero Koabebé cumplió 4 meses -si que voy un poco atrasada cierto?- pero no quiero dejar de contarles las cositas que ha hecho Koabebé al cumplir los 4 meses.

Este es el mes que hemos estrenado coche, Koapapá cambió el coche de 3 puertas por uno de 5 porque después de las compras que hicimos por fiestas nos dimos cuenta que necesitábamos uno más grande, las cosas no cabían en el coche anterior y para estrenarlo nos fuimos de Paseo a Braojos para ver nieve -es la primera vez que he visto nieve, y estuve muy emocionada hundiendo mi pie por donde veía un montículo de nieve. 

También ha sido el mes en que he bañado sola a Koabebé, en una bañera portátil porque me resultaba más fácil sacarlo y ponerlo directamente en el cambiador, que bañarlo sola en la bañera-cambiador, claro que termine con la espalda molida pero todo salió bien, además Koabebé facilito todo porque se quedo súper quietecito como diciendo "Me está bañando mi mamá y si me muevo seguro que me ahogo, ya cuando me bañe papá de nuevo, me muevo todo lo que yo quiero". 

Creo que Koabebé ya tiene sueños, porque una vez durmiendo lo escuche como si llorará y efectivamente cuando me acerque él pobre estaba gimiendo, dando suspiritos hasta que empezó a llorar con los ojos cerrados, me dio mucha pena y lo desperté 

¿Qué hizo Koabebé al cumplir 4 meses?
  • Sonrisas y carcajada, es un bebé muy risueño y coqueto si le hablas él te responde con una sonrisa, y ahora este mes dio su primera carcajada despierto, mientras yo le hacía caras y cuando lo escuchó Koapapá corrió a grabarle -fue un lindo momento, pero tuve que dejar de hacerle caras porque se reía mucho y tenia miedo de que vomite.
  • Manos, ya coge sus juguetes, coordina para llevarse el mordedor a la boca y ya junta sus manitas.
  • Piernas, las agita mucho y ahora ya las levanta como para capturar un juguete (su pelota por ejemplo)
  • Cabeza, ya la sostiene muy bien cuando le cargas y cuando esta boca abajo
  • Cacas, ya no hace tan seguido como antes, ahora hace máximo 2 veces al día, sigue siendo aguada y amarilla, y a veces hasta se ve algunos pelitos finitos -me imagino que cuando chupa su mantita encontrar algunos de sus pelitos, se que es poco asqueroso sorry, pero ahora como mamá también analizo las caquitas :s ...
  • Soniditos, muchos gorgorito y grititos.
  • Boca, Parece que le esta saliendo el primer dientecito, porque se ve un punto blanco en la encía en la parte de abajo -Koabuelita M. se dio cuenta de este detalle al ver sonreír a Koabebé. Se sigue metiendo los dedos a la boca, pero nos hemos dado cuenta que no los chupa, los muerde.
  • Sueño, ahora Koabebé esta mucho más despierto se distrae con todo, y le cuesta mucho hacer la siesta, parece como si tuviera una lucha interna entre "Mamá quiero dormir" "Mamá quiero ver eso y eso y eso...", y por la noches se sigue levantado 1 vez a pedir teta.
  • Utiliza ropa talla 68 y pañal talla 3.
  • Cuando está en la hamaca o en la maxicosi o en brazos intenta sentarse, no quiere estar tan tumbado como antes -la enfermera no nos creyó cuando se lo contamos, pero lo hace mucho.
Consulta con el Pediatra y Vacunas
  • Todo esta bien con Koabebé, del peso esta en la media (7.300kg) y de talla (64cm)
  • Le pusieron las vacunas en tres partes, cuando le pusieron la primera ni se inmutó, vino la segundo y se quejó, ahí es donde la enfermera nos dijo si con está no llora me preocupo; lamentablemente en la tercera si lloró, pero creo porque pensó "Si no lloró me van a seguir metiendo agujas, así que mejor empiezo a llorar" -como siempre yo no vi cuando le colocaron las vacunas porque me da mucha pena ver como le meten las agujas, el que sostiene a Koabebé en ese momento es Koapapá. 
familia

facebook facebook facebook facebook facebook
Quizás también te interese:

4 comentarios:

  1. como pasa el tiempo, koabebe cada día esta mas grande y precioso, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Si cada día va haciendo más cositas!!! qué bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy emocionante ver como aprender cosas nuevas :)

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...