lunes, 13 de abril de 2015

SUPERANDO PROBLEMA DE LACTANCIA: OBSTRUCCIÓN MAMARIA

OBSTRUCCION MAMARIA

Todo empezó justo en Semana Santa, el Jueves nos fuimos de paseo a Segovia y como Koabebé estaba distraído con las cosas que veía no tomaba el pecho tranquilo, por lo cual no llego a vacear totalmente el pecho izquierdo, lo deje pasar hasta la siguiente toma cogió  el pecho izquierdo un poco  y luego empezó a protestar para que le cambie por el otro -me iba dando cuenta que el pecho izquierdo se empezaba a poner duro por la parte de arriba y cuando tomaba Koabebé solo se ablandaba la parte de abajo- llegó la noche y él siempre toma pecho para dormir -se toma los dos y se queda frito para luego ponerlo a su cuna- se cogió del pecho izquierdo y notaba que la hinchazón no bajaba y el pobre de Koabebé seguía ahí succionando hasta que se cansó y pidió cambio de teta, luego se quedó dormido. 

Así llegó el Viernes Doloroso - y realmente fue doloroso para mi - tenía el pecho izquierdo como una piedra, no podía ni bajar la cabeza porque me dolía, Koabebé intentaba succionar pero no lograba bajar el pecho totalmente, ahí es donde escribí en twitter pidiendo consejos porque sabía que se había obstruido algún conducto, Koapapá preocupado al ver como estaba mi pecho, regreso a casa por el extractor y por unos geles para poner calor en el pecho -he puesto regresó a casa, porque estábamos en la casa de campo en la Sierra- mientras yo estaba en el cuarto aún con pijama tratando de ablandar un poco el pecho con unas compresas de agua caliente que me iba dando mi suegra (Koabuelita M.).

Llegó Koapapá con el extractor, pero cuando me lo puse al pecho no salía nada, hasta que aplaste un poco y salió un chorrito, me asuste porque salió con un poco de sangre; así que decidí dejar el extractor y sacarme la leche manualmente apretando a fondo donde sentía duro hasta deslizar al pezón -el dolor es horrible!!!- y colocando los geles para darle calor, así estuve casi toda la mañana hasta cerca de las 3pm apretando para lograr descongestionar el pecho, hasta que logramos que se descongestiones un poco -digo logramos porque Koapapá estuvo todo el rato a mi lado dando fuerzas, diciendo que lograría superar este problema- 

Luego me trajeron a Koabebé para su toma -si :( estuve unas horas sin él, por intentar descongestionarme, pero él estaba feliz porque estaba viendo a sus primitos- con los geles de calor en el pecho y masajeando en redondo hacia el pezón mientras Koabebé tomaba, Koabebé logró vacearla totalmente -que felicidad y tranquilidad sentimos, porque si no pasaba eso Koapapá ya estaba listo para llevarme a un hospital.- cuando terminó su toma me di cuenta que había una perla de leche y también empece a sentir pinchazos en el pecho que poco a poco están desapareciendo.

Fui al doctor por los pinchazos que sentía y por la perla que tenía, ya que cada vez que se prende Koabebé es un dolor intenso, pero al revisarme me dijo que veía bien la mama que no había ningún bulto duro, y que la perla es un conducto obstruido que sola se abrirá cuando tome el pecho Koabebé, que siga tomando Lactanza -el día del viernes doloroso, Koapapá encargó Lactanza a una farmacia y desde el sábado hasta ahora sigo tomándola.- y si es que me duele que tome Ibuprofeno, eso si nos advirtió que si veíamos que el seno se ponía rojo y me daba fiebre que vaya directamente a urgencias, porque ya podría ser una infección la temible "Mastitis".

Recién ayer  Domingo ha salido la perla de leche -claro que sangró un poquito pero ya no está.

No pensé que después de 5 meses de lactancia, me vendría este problema, pero ya lo estoy superando poco a poco, y a seguir con la Lactancia Materna para mi peque =). 

Si quiere saber más sobre la obstrucción mamaria visiten la web de Alba Lactancia Materna (obstrucción mamaria y perla de leche). 

Estás son la mamis y marcas Twitteras que me ayudaron con sus consejos: @AnimalitosTuyYo, @aprendeconjulia, @LourPinelo, @spaciolactancia, @Pharma_20, @Mousikh, @lorenalorena, @premamaydemas, @VanesaPerez1975, @maternidadcarab, @Pilar_Mtnez, @minimaretail, @mamaantesde30, ‏@lactasindolor, @sinmalaleche, @TaliaNieto, @madresfera. Espero no olvidarme de ninguna =) ... Muchas gracias... 

facebook facebook facebook facebook facebook

2 comentarios:

  1. Pfff duele mucho. A mi me pasó en la primera lactancia barias veces, bultos y me subía la fiebre a 40. Y a los 10 meses de lactancia, perla de leche.. Ahora en la segunda lactancia el primer mes he tenido ya de tood, perla 2 obstrucciones... Pero parece que ta ya estoy mejor. Duele tanto...espero q no te repita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Pobre tu también...es muy doloroso, espero que no se repita...Los primeros días de lactancia tuve escalofríos y fiebre pero luego pasó, pero esta vez después de 5 meses me da esto sin fiebre solo dolor, felizmente ya esta pasando...Besos!!

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...