martes, 18 de agosto de 2015

ESTREÑIMIENTO AL INICIAR LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA


Cuando pasó la primera semana Koabebé comiendo papilla de frutas, decidimos empezar con los "purés" de verdura -Lo pongo entre comillas porque no le doy un puré súper blandito, mi estilo de puré es trituradosu primer puré de verduras fue de de zanahoria y patata. Koabebé se lo comió de maravilla pero tuvo un efecto: Le causó estreñimiento. Fue la primera vez que se me partía el corazón al ver llorar y sudar a mi pobre bebé, y yo impotente de no saber que hacer. 

Claro ante un problema vienen distintas recomendaciones: como meterle la puntita del termómetro, el palito de un perejil, colocarle supositorio, etc  -por su puesto que depende de cada una, si seguir o no lo que escuchamos. Yo no quería introducir nada extraño en mi bebé, felizmente la página de Pediatria en España desaconsejaba lo del termometro y el perejil considerándolas como practicas antiguas, y que pueden causar daño al bebé. Lo que hicimos fue darle muchos masajes en la tripita -en youtube puedes encontrar muchos videos donde te muestran como puedes hacer los masajes-, hasta que luego le recetaron darle una o dos cucharaditas de Eupeptina al día para que le ayude ablandar y le sea fácil expulsar. Y fue mano de santo, Koabebé regreso a la "normalidad" -normalidad cuando tomaba las cucharaditas de Eupeptina. También la pediatra nos indicó que le podíamos dar Kiwi, lo único malo que cuando le dimos Kiwi a Koabebé, se le irritó alrededor de la boca y dejamos de darle.


Eupetina


¿Cómo se consiguió regular Koabebé?

En nuestro viaje a Perú Koabebé logró regularse, gracias al zumo de Granadilla y en los dos meses que estuve por ahí no hubo necesidad de darle la Eupeptina, pero eso si todos los días le daba su papilla de frutas con zumo de granadilla -allá en Perú es tradición darle desde los 4 meses zumo de granadilla a los bebés para que les vaya formando su flora intestinal

Granadilla
Ahora en España Koabebé ya no tiene granadilla, pero hace 1 o 2 veces al día; me imagino que porque está tomando más verduras y los cereales que toma por las mañanas tienen Bifidus. Sólo espero que no se me vuelva a estreñir, porque es muy doloroso ver sufrir a tu peque.

Lo que les puedo aconsejar es que balanceen la comida, mirando que los alimentos que introduzcamos a nuestros bebés sean variados, por ejemplo: El plátano (que estriñe) con la naranja (que suelta). Respecto a que si la zanahoria y la patata estriñen, si buscan en internet encontrarán distintas respuestas, solo sé que cuando empecé a darle el puré con esos alimentos Koabebé se estriñó.

facebook facebook facebook facebook facebook

2 comentarios:

  1. Lo mal que se pasa... Los mios alguna vez se han estreñido ya durante la lactancia y el médico me recomendó una cucharada de zumo de naranja. No recuerdo problemas al inicio de la alimentación complementaria. El primer puré que les dí llevaba también judía verde igual por eso, Es que la zanahoria y la patata es lo que tu dices!! Menos mal que ya se ha regularizado, supngo que era cuestión de adaptarse. Aunque la granadilla le fue genial!!! No conocía está fruta, nunca la había visto ¿Es un cítrico? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo pasan mal, si yo sin saber su primer pure lo hice de zanahoria y patata dos alimentos que estriñen, felizmente ya se ha regularizado... Tiene un poco de ácido pero es muy dulce, a mí me encanta!!

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...