jueves, 24 de septiembre de 2015

DE VUELTA TUMBES


Retomamos nuevamente nuestro Rinconcito de Lectura gracias a Madresfera y Boolino, que está vez nos han mandado un Cómic de Aventura para niños de entre 8 a 12 años, que cuando leí la relación de libros para elegir llamó mi atención el nombre porque mencionaba un Departamento de País: Tumbes que se ubica en Perú, así que mi dedo hizo click directamente a este cómic.

Este libro se centra en un niño llamado Manuel que nació en Perú pero desde pequeño ha vivido en Australia por lo cual cuando sus padres le cuentan que viajarán allá porque celebrarán los cien años de abuelita, este peque empieza a renegar antes de viajar poniendo como pretexto que en esos días ya tenía planes con sus amigos, pero una vez en Perú se da cuenta que a pesar de no haber vivido en su país de origen siempre es bueno conocer su historia  porque conocerá muchos lugares increíbles en Perú; además como en todo cuento siempre hay uno que otro villano, y en este cómic esos villanos tratarán de sabotear el cumpleaños de la Abuelita.

Este cómic para mi se hizo muy ameno tiene unas 20 páginas, además que me emocionaba porque veía mi País en caricatura, por lo cuál es genial porque sus peques podrán conocer en dibujos como es el Perú desde una ciudad moderna hasta una ciudad rural, sobre todo muestran los lugares más característicos como Lima, Machu Picchu, el Lago Titica y por su puesto como lo menciona en el título "De Vuelta a Tumbes" la ciudad de Tumbes que queda al súper Norte de Perú, frontera con Ecuador donde hace muchísimo calor, además de que mencionan a un escritor peruano muy famoso y que fue Premio Nobel - aunque ahora creo que su fama es por un tema de farándula jejeje, pero su mérito de Nobel lo tiene. Lo que más resalto de este libro como moraleja es que los niños no deben olvidarse de sus orígenes y tener presente que nuestros origines son parte de nosotros. - por eso a Koabebé siempre le habló y le hablaré de Perú para que tenga presente que es 50% peruanito. 



Datos del Libro:
  • Autor: Xhani Rodríguez 
  • Ilustrador: Nacho Fernández
  • Año de edición: 2014
  • Editorial Saure
  • Colección: El Chullo
  • Edad recomendada: 8 a 12 años
  • Formato: Digital
  • Precio: 4,49 €
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 978-84-16132-97-3
Recuerda que los puedes adquirir haciendo click aquí:  DE VUELTA A TUMBES
facebook facebook facebook facebook facebook

6 comentarios:

  1. Muy chulo se ve el cómic. Y lo encuentro ideal para aquellos niños que crecen lejos de sus origenes, que al igual que tu creo que es algo que se debe conservar!!! Y para los demás también porque les permite descubrir y aprender sobre otros lugares Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, me pareció muy bueno para que los niños conozcan a través de un cómic algo sobre otros países... Besitos!

      Eliminar
  2. Hola amiga =) corrige el Link, borrando la última parte de ella. Esta muy bueno el peruvian comic, y en especial cuando estas lejos de tu país de origen. Bendiciones y muchos éxitos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido el link, muchas gracias por el aviso...un abrazo!

      Eliminar
  3. Un e-cómic entretenido, atractivo. Muy interesante en cuanto a valores del retorno. No soy peruano, pero permite viajar de otro modo con los niños. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo,hace que los niños se transporten a Perú y lo conozcan un poco. Saludos!

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...