martes, 1 de septiembre de 2015

¡¡LLEGÓ EL MOMENTO DE SEPARARNOS!!



No sé como empezar a escribir este post sin que se forme un nudo en la garganta, el tiempo ha pasado muy rápido son 10 meses que he estado todo el día y todos los días disponibles para mi bebé, pero ese tiempo de full-time mamá se me ha agotado. 

Koabebé siempre está con su mirada buscándome, enseñándome sus juguetes, aplaudiendo cuando le digo "Bien", acercándose a pedir teta, imitándome cuando soplo, trepándome cuando puede, si se golpea corro a consolarle y llenarle de besos, lo abrazo muchísimo, le hago cosquillas, me encanta verle comer sobre todo la merienda la cual disfruta de comer la fruta con su mano y estirarme su brazo para invitarme lo que come. ¡Como voy a extrañar estar todo el día con mi bebé!.

Ahora me imagino como se han sentido las mamás que han dejado a sus peques de apenas 16 semanas al cuidado de otra persona o en la guarde, a mi me duele mucho dejar a Koabebé. A pesar de tener 10 Meses, aún lo veo indefenso, no sabe hablar para contarme si algo que pasa en su guardería le gusta o no. Ahora el centro de atención no será sólo él porque tendrá 7 compañeritos en la guarde, además ¿cómo harán dormir a Koabebé? él hasta ahora está acostumbrado a dormir en mis brazos, sólo espero que sea de una forma donde Koabebé no lloré.

La semana pasada tuve la entrevista laboral, y ahora sin pensarlo empiezo el lunes 7/09 a trabajar, pero al saber que empezaría, tengo sentimientos encontrados, por un lado me alegró de haber podido conseguir un empleo, pero por el otro, significa perderme gran parte del desarrollo de mi pequeño. 

Por eso está semana empezaremos una nueva rutina en casa, Koabebé empieza la guarde el 03/09 su horario normal será de 9:00am a 6:00pm -mi pobre bebé pasará muchas horas con alguien que no soy yo- , pero antes de entrar en la guarde tendremos que dejar al peque con sus abuelitos para que ellos lo lleven a la guarde porque no podemos llegar tan tarde al trabajo, por eso hemos cogido una guarde cerca de la casa de los abuelitos - eso me consuela un poco porque Koabebé no estará desde muy temprano con alguien que no conoce, estará con sus abuelitos que le darán el desayuno tranquilamente en su casa, y sobre la guarde es la misma a la que asistió Koapapá-. Luego a partir del Lunes saldré corriendo del trabajo a recoger a Koabebé y estar juntos antes que llegue Koapapá a recogernos, porque tengo otro problema que me angustia mucho: No tengo Carnet de Conducir! , si lo tuviera todo sería más sencillo Koabebé no tendría que despertarse tan temprano para ir a la casa de los abuelos, y no tendríamos que esperar hasta tarde a que Koapapá nos recoja, en fin ya estoy retomando el estudio de la teoría, luego vendrá la práctica y espero tener ese carnet antes de 6 meses.

Ahora que Koabebé empieza la guarde sólo me queda el consuelo de que él es muy sociable y estará distraído jugando con otros peques de su edad y aprendiendo nuevas cosas. Los dos primero días de guarde como no estaré trabajando podré recoger  a Koabebé a medio día. 

Necesitaba desahogarme un poco, espero no haberles aburrido, ya les iré contando como nos va en este cambio total que tendremos de rutina. 


¿Cuándo se separaron de sus bebés?¿Cómo les fue en la guarde?

facebook facebook facebook facebook facebook

8 comentarios:

  1. Hola guapa. Claro que sí, ir a la guardería le ayudará tal y como dices a sociabilizar con los otros niños y a aprender poco a poco. Y de aburrirnos nada de nada :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, espero que todo vaya bien! Besos

      Eliminar
  2. Que recuerdos me han traído tu post, te entiendo perfectamente!!! Pero aun tienes la suerte de haber podido disfrutar de Koabebé durante mucho tiempo. Desde aquí te mando muchos ánimos, los primeros días no son fácies pero prono los dos os adaptaréis a la nueva rutina. Toca cerrar puertas y abrir de nuevas, en eso consiste la vida y cada etapa tiene sus puntos buenos ya verás, te deseo mucha felicidad para esta que se abre ahora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad agradezco tus palabras, porque me dan mucho ánimo para poder afrontar está nueva etapa...te mando muchos besos guapa!!

      Eliminar
  3. Yo, por suerte, no he tenido que dejarla en la guarde. Trabajo desde casa y algunas horas fuera, pero es la abuela quien se encarga de mi peque, así que no he notado ese sentimiento que dices. Sé que está bien cuidada y considero que ya tendrá tiempo de socializar en el cole. Evidentemente si estuviera lejos de mi familia sería diferente.
    Pero ánimo, ya verás como todo va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ánimos, es cierto que tu situación es diferente, a mi también me hubiera gustado que vaya un poco más grande, besos!

      Eliminar
  4. Ánimo! Ya he visto en el siguiente post que le ha ido bien. Y felicidades por el trabajo.
    Sradiaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer día si le fue bien, en el segundo le ha costado más, la Profe me dijo que gateaba todo el rato hacia la puerta...

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...