viernes, 9 de octubre de 2015

FERIA DE PUERICULTURA MADRID 2015

Otro año más hemos podido asistir a la Feria de Puericultura Madrid 2015 que ha tenido lugar el 1 al 4 de Octubre y que ha reunido casi a 500 Empresas relacionadas al mundo de los bebés y niños que te muestran sus novedades para el 2016.

Nosotros decidimos ir el día Sábado por la tarde -porque de Lunes a Viernes ahora estoy trabajando. Esta feria no es abierta al público es sólo para profesionales, así que cuando llegamos nos dieron nuestro pase de prensa a Koapapá -fotógrafo oficial en los eventos- Koabebé -modelito roba corazones jeje- y  yo -Mamá Blogger


Nuestro recorrido no ha sido tan extenso por el poco tiempo que estuvimos en la feria, pero felizmente ya había coordinado días antes de ir a la feria con algunos stands para visitarlos; teníamos pensado también asistir a una charla sobre la Maternidad, pero el tiempo se nos fue y no llegamos a tiempo para la charla.

Así que ahora les contaré que es lo que vi en la Feria de Puericultura en el orden en que fui visitando los stands, empecé mi recorrido un poco tímida pero luego me fui soltando:

Es una marca de ropa para bebés y niños de hasta 5 años, que se caracteriza por tener ropa básica y de diversos colores y tiene también una colección de prendas con estampados, todas la prendas son de algodón. La novedad que traen este 2016 es los Vaqueros de Algodón Órganico.

Esta es una tienda que ya le había echado ojo una semana antes porque justo estaba buscando sacos de dormir para Koabebé, así que si o si quería pasar por su stand. Al llegar nos atendió Natalia súper amable, y nos enseñó las colecciones que tenia para el 2016 de las cuales Koapapá ya le echó ojo al modelo de tigre para saco de invierno, porque ellos tienen sacos con dos tipos de protección térmica una para invierno y otra para verano, además estos sacos se caracterizan por no cubrir los pies del peque, y que viene siendo la mejor solución para los niños que ya caminan o están empezando hacerlo como es el caso de Koabebé, otra cosa que me gusta es la capa exterior y el forro son 100% algodón. -creo que ya se nota que me llaman la atención muchísimo las prendas de algodón. Koabebé tuvo la suerte de que le regalaron un Saco Pingüino del modelo de Caballero Medieval el cual lució en todo nuestro recorrido por la Feria y como lo podrán ver en nuestras fotos y video. Para los papis más conservadores y no les gusta mucho el colorido también tienen una colección clásica en colores pasteles.



Otro stand que me enamoró fue este, porque tienen unos peluches preciosos, súper suaves y como nos contó Cristina muy pero muy achucables. Aquí nos sorprendió la colección de My First Nici Music con unos instrumentos musicales muy suaves al tacto, con luces y sonidos que estimularán a tu peque tanto el tacto, la vista y le animarán a moverse. También quiero resaltar de este stand su colección de muñecas Nici Wonderland, son muñecas de peluche que vienen con diferentes accesorios como ropa, sus mascotas, etc; en la cual para mi resaltó la muñeca con la que te podías meter a la bañera porque traía un relleno especial de secado rápido, esta muñeca la encontraran con el nombre de Minilotta. Y no puedo dejar de mencionar que me gustó mucho el peluche de la Llama Mabel - mi compatriota, que le pediré a Koapapá de regaló en navidades o se la compraré yo a Koabebé por su cumple que está súper cerca. En este stand Koabebé también salió premiado con un minisonajero de Fino el Sabueso. 



Es una tienda de complementos para bebés y niños, donde podrás encontrar juguetes y objetos de decoración hecho mano y con un acabado muy bueno, es todo hecho en España. En este stand aprovechamos la decoración para sacarle una foto a Koabebé con una coronita.


Los productos de está marca son juguetes de madera ecológicos, al tener un bebé pequeñin fui directo a ver juguetes para su edad, donde me encantaron los libros de madera porque tenían una forma que le permitía a Koabebé pasar de hoja fácilmente. Y nos gustó mucho el caballito que ven en está foto:


Nos trae diversos artículos de puericultura y se destacan por traernos productos muy prácticos como los famosos zapatos ATTIPAS, especiales para los primeros pasos, son confortables, transpirables, con una puntera amplia, antideslizantes, ligeros y flexibles - Koabebé los ha probado y estuvo muy cómodo.

También tenían cintas de temperatura para biberones que cambiaban de color si la temperatura era muy alta, así como también anti-deslizantes de baño con indicador de temperatura y unos cepillos para iniciar con la salud dental de nuestros peques en forma de banana con suaves cerdas.


Kiddy nos trae asientos de retención infantil, donde sus productos nos muestran que buscan dar seguridad, ergonomía y funcionalidad, donde ha resaltado muchísimo en esta feria su silla KIDDYEVO-LUNA-I-SIZE, que es una silla del grupo 0 que se puede usar desde el nacimiento hasta los 15 meses aproximadamente -Koabebé que es un bebé de 11 meses probó la silla y cupo perfectamente -, y lo bueno es que con está silla nuestros peques podrán ir cómodamente tumbados y ya no estar en una posición incorporada porque tiene la función acostado en el coche. Además es compatible con los armazones de carritos de otras marcas. 


De aquí me encanto poder conocer a Teresa que se dio un tiempito para recibirme a pesar de que su stand estaba repleto de gente, es que ahora los productos que encontrabas on-line los podrás encontrar en tiendas físicas. Aquí podrás encontrar diversos productos para tu peque que podrás personalizar con su nombre, además de tener una línea de productos para bebés rockeros y unas canastillas de sushi de Kukuii. Pero lo que más me gusto fueron las muñecas Little Bunny que ahora una de ellas me acompaña como decoración en mi mesa de noche. 


Yo creo que muchas mamis conocen ya está marca por sus chupetes, mordedores, vasos de aprendizaje y muchísimas cosas más, a lo mejor yo por ser primeriza no sabía que Nûbi tenía productos relacionados a la Lactancia Materna como los extractores de leche, discos de lactancia, extractores de pezones (para los que son invertidos), almohadillas de gel para aliviar cuando tu pecho se congestiona, etc. Y si haces una lactancia mixta, también tiene un biberón completamente de silicona. También vi que tenían una gama natural para el cuidado del bebé que se llama CITROganix donde resaltó como novedad las toallitas para modedores y chupetes ya que está gama tiene una fórmula natural 99.999% eficaz contra bacterias y libres de alcohol. Además también Natalia nos presentó la vajilla infantil de Bambú ecológica y súper ligera.




Nos presentaron una cuna automatizada pensando en el bienestar tanto del bebé como el de los padres, que tiene funciones de elevación automática hasta llegar a una posición en donde podemos cambiar comodamente el pañal del bebé sin necesidad de agacharnos, también tiene las funciones de poder colocar el colchón en una posición de antireflujo y luz nocturna. Lo que rescato de está empresa es que la idea nació en una Escuela Infantil donde vieron la necesidades tanto del bebé como de su cuidador.


Y así termino nuestro recorrido por la Feria, me quedó cortó un par de horas porque me faltó visitar otras marcas que me gustan muchísimo, pero prometo que el próximo año me daré más tiempo para visitar y traerles más novedades. 

Les dejo un video resumen de lo que vimos, espero les guste. 


¿Qué les han parecido estos novedades?
facebook facebook facebook facebook facebook
Quizás también te interese:

13 comentarios:

  1. Ser mami y blogger en Madrid debe ser genial! Me encanta tu resumen de la Feria, qué bien se lo pasó, Koabebé tb! :-) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en Madrid hay varios eventos, yo este año habré asistido a 3, pero este me encanta porque conoces productos novedosos =)... Qué bueno que te guste el post, aquí solo mencionó las que pude visitar pero había cerca de 500 stands...Koabebé se la pasó genial! Besitos

      Eliminar
  2. Q envidia! Y que de marcas! No conocía ni la mita! Buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de estas ferias, te ayudan a descubrir nuevas marcas ^_^ ... Igualmente buen finde!

      Eliminar
  3. Que bien lo pasasteis, ojala por aquí hiciesen mas cosas de estas, con lo que disfruto yo descubriendo cosas nuevas ;) y que modelo mas guapo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial descubrir cosas nuevas!! creo que las sedes principales de los eventos son Madrid y Barcelona, justo esta semana me han llegado dos invitaciones para presentaciones de productos pero para Barcelona :( ... Espero que se descentralicen más y den oportunidad a otras blogueras para asistir eventos de este tipo ^_^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No sabia que existían estos tipos de eventos.
    Deben de ser hermosos, estoy segura que si hubiera llevado a mi primito de 2 años le hubiera comprado de todo :) jaja
    ¡Que bueno que lo pasaste lindo! Debió de ser toda una experiencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pasamos muy bien, lo único que en está feria no se venden los productos, sólo exponen sus productos a los profesionales en puericultura (dueños de tiendas, empresarios) y presentan sus colecciones para el 2016. Ha sido una gran experiencia ^_^...Besitos!!

      Eliminar
  5. Que lindo el modelito que recibio de regalo Koabebe! a veces quisiera tener un sobrinito peque para poder llevarlo a estos eventos y comprarle de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el saco de dormir de caballero estuvo súper lindo!! ^_^... Que tengas un buen día!

      Eliminar
  6. Owww que bonito evento! la verdad no se si en mi país exista algo para el estilo pero seguro que nuestras mamis estarían encantadas, me alegro que disfrutaras. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuando eres mami los ojos se te van sólo para cosas para tu bebé, así que imagínate como estaba de emocionada viendo cositas para mi bebé. Saludos =)

      Eliminar
  7. Desconocía totalmente que hicieran este tipo de ferias para bebes, la verdad es que cada día hacen cosas más chulas para ellos :-)

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...