miércoles, 4 de noviembre de 2015

ANTIESCUELA DE FUTBOL - Los 7 Pardillos


La Editorial Penguin Random House/Alfaguara se han unido a nuestro Rinconcito de Lectura y nosotros estamos encantados de colaborar con ellos.  Y en está ocasión nos han enviado este libro infantil/juvenil  (a partir de los 8 años).

¿Y a qué no adivinan de qué se trata? Pues si, es como se lo imaginan trata sobre un grupo de muchachos que juegan al Fútbol - un deporte muy amado por niños, jovenes y adultos - y como han leído en el título son 7 chicos los que forman este gran equipo mixto de fútbol llamado "El Pardillo Club de Fútbol" - cada uno con una característica distinta, unos juegan bien a otros les cuesta un poco, hay un argentino, un rumano, un gigantón, una crack de videojuegos, etc. El nombre del equipo les trae un dolor de cabeza a estos chicos porque los molestan mucho con lo de "pardillos" en la cancha, pero lo que nadie se imagina es que lo de pardillos se refiere a un pajarillo de cola larga que se encuentra como símbolo en la parte central de la camiseta oficial del equipo -los pobres pardillos, además de tener que aguantar burlas por el nombre, también lo hacen por sus camisetas


Como todo equipo de fútbol tiene un archi rival el equipo de chicos del Santa Eulalia, donde Los Pardillos unirán fuerzas y pondrán su mejor esfuerzo para vencer, a pesar de que el equipo contrario quiera jugar sucio.

Lo bueno de este el libro es que viene cargado de humor -con unas ilustraciones muy divertidas realizadas por Jordi Villaverde - y muestra muchos valores del trabajo en equipo, y al ser 7 chicos con diferentes característica el joven lector se puede sentir identificado con el personaje - y sé que eso estimula mucho al lector, por eso aunque Koabebé recién tiene un añito, cuando le leo digo su nombre como si fuera él el personaje principal. Además con este libro podrán aprender algunas cosillas de fútbol puesto que el autor es el periodista deportivo Juan Carlos Crespo y al final del todo encontrarán un truquillo de magia para que los jóvenes sorprendan a su familiares y amigos.

Y si después de leer este libro se quedan con ganas de más, no se preocupen que este mes se ha lanzado la segunda parte ANTIESCUELA DE FUTBOL-Misión Portero Imposible.


Datos del Libro
facebook facebook facebook facebook facebook

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bueno! La verdad que está muy divertido ^_^

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este tipo de lectura infantil/juvenil. Parece un lectura divertida y entretenida,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy amena y entretenida! A mí también me gusta mucho este tipo de lectura ^_^

      Eliminar
  3. Qué bueno que apuesten por este tipo de literatura. Es ideal para los chicos por las ilustraciones que acompañan el texto! Me lo apunto sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece precioso.
    Me encantaria leerlo ,amo los libros infantiles, tengo un hermanito de 2 años que le encantan los libros con ilustraciones y el mismo va diciendo quienes son y que hacen, eso ayuda monton jaja me encanta verlo, aun no se deja leer mucho pero por lo menos le gusta hojear los libros :D

    ResponderEliminar
  5. Parece muy divertido! Algo que me gusta mucho son las ilustraciones, al ser un libro para jóvenes muchas veces es fácil captarlos a través de imágenes. También me llama mucho la atención la variedad de personalidad y características de los personajes, es un aspecto muy bueno hoy en día con todos los temas de discriminación y demás.
    Gracias por presentarnos este libro!

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa así como las ilustraciones que contiene por dentro, me parece un libro muy interesante para leer con mi hermano, a él le encanta todo,todo lo que tenga que ver con futbol, asi que estoy segura sera una lectura muy entretenida para compartir juntos.

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...