martes, 3 de noviembre de 2015

EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE KOABEBÉ


Se que he tenido un poco abandonado el blog y tengo pendiente muchas entradas por subir, pero poco a poco me pondré nuevamente a coger ritmo con los post en el blog. El motivo del paron de posts ha sido que las noches, mientras Koabebé dormía me dedicaba a ir preparando pequeños detalles para su Fiesta de Cumple porque por ser su Primer Añito quería que sea algo especial. 

Así que en este post les contaré que es lo que hice para mi peque en su cumple -tengan en cuenta que yo no soy muy handmade, pero he puesto mi mejor esfuerzo para que quede bonito el cumple.

1. Invitados
Así como quien no quiere la cosa, cuando ibamos camino al trabajo le suelto la pregunta a Koapapá y ¿a quienes vamos a invitar para el cumple de Koabebé? -exactamente 20 días antes del cumple. Terminamos haciendo 2 listas una de sólo familiares (31 Adultos y 5 niños) y otra de familiares + amigos (52 Adultos y 15 niños).

Tomando en cuenta que era el primer cumple y queríamos que el peque no se sienta agobiado con tanta gente, elegimos hacerlo sólo familiar. Otro motivo que se sumo para elegir la lista de sólo familiares es que no había forma de meter 52 personas en nuestro salón jejje.

2. Tema
Justo el mismo día en que empezamos con los invitados casi en forma de broma decidimos que queríamos hacer el cumple de Star Wars -que por su puesto este tema salió de Koapapá que le encanta. Lo elegimos nosotros porque Koabebé no ve televisión por lo cual no tiene un personaje o temática preferida -cuando este más grande seguro pedirá de que quiere su cumple, y será un tema mucho más facil del que ha elegido Koapapá.

Hubo algún día que casi tiro la toalla con lo de Star Wars, porque claro había cosas más fáciles para conseguir con motivo de cumple para bebés, pero yo ya le había dicho a Koapapá que sin problema que nos quedamos con Star Wars. 

3. Lugar y Fecha 
Al inicio pensábamos celebrar la fiesta en el área común del edificio pero como la fecha que habíamos elegido era el 31 de Octubre, no queríamos caer de pesados y quitarles el ambiente de la fiesta de Halloween que iban a celebrar los otros niños, así que decidimos que se haría en nuestro salón. 

4. Invitaciones
Las invitaciones no fueron impresas, todo fue digital. Hice dos una con los personajes de Star Wars y otra más formalita para los tíos mayores que sabíamos que no entenderían este tema.

5. Outfit Koabebé
A mi que me encanta comprarle cositas a Koabebé, si me siguen en twitter se acordarán que estaba dudando entre algunas marcas, al final decidí ir por un conjunto de Tutto Piccolo, pero no compré el que vi en el catalogo, porque al llegar a la tienda me gusto otro. Así que Koabebé estuvo vestido de pies a cabeza con Tutto Piccolo (pantalón, camisa, jersey y correa).

Además, le compré una corona de tela que la confeccionó Nerea (@Maternitis en Twitter) que acudió a mi llamado cuando pregunte ideas para el cumple. La hizo exactamente como la quería e incluso mejor, con un acabado impecable. La pueden encontrar en Facebook y en Instagram como Miss Pespuntes.

6. Tarta
Primero había consultado precios de esas tartas elaboradas con fondant, pero se salía de mi presupuesto. Así que, decidimos encargar una tarta que nos encanta que es de chocolate y frambuesa a la pastelería donde siempre compramos los Roscones de Reyes y compramos los Croissants de Chocolote. Les hablo de la pastelería  artesanal Manolo que inclusive nos la decoraron con motivo infantil, no fue de Star Wars pero me encantó la tarta y como fue grande ha sobrado y la tengo en la oficina para tomarla en el desayuno. 

7. Merienda 
De casi toda la Merienda se encargó Koapapá, hizo empanadas de atún y carne, sandwichs con pasta de jamón y queso, otros con pasta de rúcula y roquefort y otros con nocilla, tortillas de patatas, cortó jamón, chorizo, hubo gusanitos, patatas fritas y otro chuches. Yo sólo hice cupcakes de nocilla, era la primera vez que los hacía y le gusto a grandes y pequeños -nos quedaron súper lindos, pero eso porque utilice manga pastelera con boquilla para croquetas jajaja, porque se me olvidó comprar la boquilla especial para los cupcakes.

8. Decoración 
Esto lo iba avanzando por la noches, hice 3 muñecos de Star Wars en goma eva (Luke, Chewbacca y Yoda) y el nombre de Koabebé, para ponerlos de fondo en la mesa de la comida. También compre globos amarillos y blancos, además de globos alargados que usaron los peques como espadas láser. Además, personalice las etiquetas de las botellas de agua para los peques, que al final los adultos también querían una.

9. Música
Ya sabía cual quería porque cuando entré a la tienda de Eureka Kids me encantó y fue un disco de Wonderful Kids: "Viaje al Reino Animal", y ese sonó como 4 veces en la fiesta. -fue un regalo de su Koatío. 

10. Recuerdos para Invitados
Como recuerdo para los adultos, le dimos una foto de la Sesión que tuvo Koabebé por su añito -ya les contaré en otro post y verán algunas fotitos. Y para los niños unas cajas de Star Wars con chuches.


Después de todo esto, sé que valió la pena hacer algo diferente por su Primer Año porque aunque digan que es muy peque y no se entera, verá en las fotos como pasó su primer cumple, además que mientras iban llegando los invitados, les íbamos tomando una foto con Koabebé para tener un recuerdo  del PRIMER CUMPLEAÑOS!!! 


facebook facebook facebook facebook facebook
Quizás también te interese:

23 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado todo!!!! Felicidades al peque!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Qué tengas un buen día! ^_^

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado todo!!!! Felicidades al peque!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. que bonito ha quedado todo!!! muchisimas felicidades al bebe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! que bueno que te haya gustado ^_^

      Eliminar
  4. Que linda te quedó la decoración, tienes mucho potencial para decorar fiestas infantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca, la verdad que me he divertido haciendo el cumple de mi peque!

      Eliminar
  5. Preciosa la deco y todos los detalles de cumple, Abigail! Buena preparación te debió llevar todo... Qué bonito su primer añito...sabes que compartimos costurera para la corona de cumple? ;-) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Que coincidencia lo de la costurera de coronas, la verdad que quedó genial, totalmente recomendada ^_^...Besitos!

      Eliminar
  6. Como me gusta ver a madres como tu!!tan ilusionada con todo!!! Me ha gustado mucho como lo.has preparado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, lo hice todo con mucha ilusión! Es el primer año de mi bebé y el primer año de nosotros como padres! ^_^...Besitos!

      Eliminar
  7. Madre mía, pero que bonito te ha quedado todo, y no podía gustarme más la temática de Star Wars, cuando sea mayor y vea las fotos lo va a flipar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado la temática, espero que cuando sea mayor pueda ver lo bien que lo pasamos en su primer año. ^_^

      Eliminar
  8. Felicitaciones por el primer añito de koabebe!!!
    La decoración les quedó lindisima buen recuerdo, besos y abrazos desde Perú.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por el primer añito de koabebe!!!
    La decoración les quedó lindisima buen recuerdo, besos y abrazos desde Perú.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito todo!! Y cuidado hasta el íltimo detalle. Qué gracia me ha hecho lo de los cupcakes con boquilla de croquetas!! Y me pregunto como cabía tanta gente en el salón!! Pero me alegro de que fuera una gran fiesta y muchas felicidades para koabebé!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad que iba poniendo el buttercream riéndome por mi manga pastelera jajjaa...no llegaron a ir todas pero unas 25 si que entramos. Besos

      Eliminar
  11. Pues te quedó todo preciosísimo! Enhorabuena por ese primer año y por cómo quedó todo niña! UN beso fuerte

    ResponderEliminar
  12. Aww que lindo!! Me encantó la temática :D Feliz cumple al gordo!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como quedó el cumple de Koabebé, ¡sois unos artistas!
    En mi casa también somos muy fans de Star Wars.
    Seguro que Koabebé se lo pasó de maravilla y le encantará ver todas sus fotos y recuerdos cuando sea mayor :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los cumples en casa y este es sin duda fantástico!!! Os quedó perfecto y un super recuerdo!!! Besooos guapa!!!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...