jueves, 19 de noviembre de 2015

¡ ZASKA ! de Martina Klein


Estamos de vuelta en el blog después de haber pasado una serie de enfermedades con Koabebé, todo terminado con itis (gastroenteritis, otitis...). Pero no los tengo olvidados queridos lectores, por eso hoy les traigo un nuevo Book Review gracias a la Editorial Penguin Random House que nos siguen enviando libros de literaura infantil/juvenil. 

Cuando abrí estos libros inmediatamente captó mi atención las ilustraciones tan divertidas que tienen -a Koapapá le llamó la atención la autora porque es una Top Model Argentina jajja - los libros se llaman ¡ZASKA!¡ZASKA! Perdidos en la Gran Manzana escritos por Martina Clein para niños a partir de 7 años, donde la fuente de inspiración para la modelo han sido sus niños, por lo cual conoce muy bien el lenguaje y gustos de los peques a quienes va dirigido.

¡ZASKA! es el primer libro con el que se ha lanzado al mundo de la literatura está Top Model, el cual se basa en la historia de 3 niños llamados Nito (9 años), Lula (7 años) y Beth (11 años) que tienen diferentes personalidades y que se meten en un lío al contestar un correo de su madre, una presentadora famosa, aceptando escribir un libro, que luego ellos tendrán que pasar divertidas y disparatadas aventuras para coger inspiración y plasmarlas en el libro. En la historia también aparece un mago que les "ayuda" -lo pongo entre comillas porque de ayuda poco jajaja-, porque es un poco torpe y les lleva a lugares espectaculares a la vez que peligrosos, donde esta vez los pobre pequeños terminan en un país oculto donde van todas las cosas que desaparece este mago, el sitio es increíble pero claro estos pequeños traviesos no saben como saldrán de ahí. 



¡ZASKA! Perdidos en la Gran Manzana, en está segunda entrega los peques siguen haciendo de las suyas, pero está vez en New York por un viaje familiar, donde se encontrarán nuevamente con el mago Belerenchi  y juntos querrán descubrir el misterio de la Gran manzana. "La solución del enigma de la gran Manzana está donde todas las respuestas: en el Corazón ¿y cómo se llega hasta el corazón?. Este libro me ha gustado más que la primera parte -y no tienen nada que ver que porque aparezca una bloguera con miles de seguidores en la historia :P, por ahora en mi blog ya somos 1000 en facebook y 1000 en twitter pero miles y miles jejeje . Al final de este libro encontrarás una receta muy sabrosa de un Crumble Manzana (Apple Crumble).


En conclusión son unos libros muy divertidos, con un diseño muy bien cuidado e incluso como quien no quiere la cosa tiene unos recuadros en forma de post-it colocando la definición de algunas palabras, por lo cual al pequeño lector le servirá mucho para su vocabulario. La historia te capta al primer instante y las ilustraciones me encantan porque son muy llamativas y hacen más amena la lectura (han sido realizadas por Isabel Vilchez). Y ya hay una tercera parte ¡Zaska! T-rex son multitud


Martina Klein y los personajes de su Libro - Fuente: http://www.efe.com/
facebook facebook facebook facebook facebook

3 comentarios:

  1. En casa también nos gustaron!! Son muy divertidos, aun tengo pendiente hacer la receta que c ontiene el segundo!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la editorial Weeble. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...