lunes, 15 de febrero de 2016

BLOGGER`S DAY 2016 DE MADRESFERA

bloggers day madresfera


Si por fin me he podido sentar a escribir acerca del Blogger's Day 2016 - Madresfera ^_^... Ya han pasado dos semanas -pero les puedo decir que la emoción de este evento me dura hasta ahora . Creo que mis compis me han dejado poco para contar, pero haré el intento. 

Ha sido el primer encuentro grande que he asistido, donde nos reunimos más de 200 Blogger's relacionados con el mundo de la maternidad/paternidad en el lujoso Hotel Hesperia, así que ya se pueden imaginar de que se han tratado nuestras conversaciones jeje... algunos temas por ejemplo:

  • ¿Aún no tienes al Pollo Pepe? jajaja - un libro que es muy famoso para los peques pero que yo no lo conocía.
  • La diferencia de años que se pueden llevar entre hermanos -algunos se llevan algo más de un año, otros cuatro años.
  • ¿Conoces el Google for Moms
  • ¿Cada cuánto tiempo publicas posts?
  • Colecho
  • Mombies -el nuevo club de las mamis que madrugamos.
  • Esposos que también tienen responsabilidades en casa 
  • Porteo -mochila, fular o bandolera
  • etc, etc
Así que imagínense el tiempo nos quedó corto, porque por su puesto este encuentro no sólo era para conocernos, sino también para orientarnos y darnos unas charlas muy interesantes para poder desarrollarnos mejor en el mundo blogger.

Ahora les contaré un poco como se desarrolló el evento:

Llegué puntual directo al bar del Hotel Hesperia donde habíamos quedado encontrarnos con los del grupo de Whatsapp -si, tenemos un grupo de Whatsapp llamado #MBday donde somos 40 bloggers y que si te pierdes una hora ya vez 200 mensajes pendientes jajaja...es muy entretenido y los temas también son diversos, este grupo lo creó con mucha ilusión Sonia de "Faces on the Box" pero al final por motivos personales no  pudo asistir.

Luego bajamos a registrarnos, no me esperaba que mi blog sea el único que empiece con K, así que mi credencial fue fácil de encontrar:

bloggers day madresfera


La bienvenida estuvo a cargo de Mónica de la Fuente fundadora de Madresfera, empezando con un sketch súper gracioso donde nos retrataba -exageradamente espero yo jejeje - como habla y como actúa una mamá/papá blogger -en mi mente decía si Koapapá estuviera aquí diría esa eres tú jajaja.

Luego se dio inicio a las charlas. En Twitter les fui contando algunas cositas de las charlas, y estos fueron algunos de los tweets:


Entre medias de las charlas hubo un par de breaks para el café y la comida, donde aprovechamos con algunas mamis a realizar los concursos que nos ponían las marcas que tenían stands dentro del evento, generalmente consistían en hacernos una foto con el producto y subirlo a nuestras redes sociales. Yo participé en los concursos de estas marcas:
  • Editorial SM -donde ahora somos colaboradores y Koabebé podrá dar su visto bueno a los libros, próximamente habrá un post porque ya nos ha llegado uno. 
  • Dysoncompañía de artefactos tecnológicos, donde si te tomabas la foto con su palo selfie-aspiradora entrarías en el sorteo para llevarte una. Yo no lo gané :( .
  • Blemil y Blevit, te tomabas una foto y te llevabas un estuche de merienda para el peque. Este ya lo tenemos en casa.
  • Hotel Hesperia,  foto con el osito y te lo llevabas a casa. 
  • Ergobaby, solo lo visité pero no participé en el concurso, nosotros ya tenemos una mochila de esta marca y nos encanta.
  • BolsaPubli, esta foto me la hice en casa porque ya no me dió tiempo en el evento, pero es la que nos dieron por asistir y venia cargada de regalitos súper lindos, que poco a poco iré mostrando en el Instagram ¿Aún no me sigues? Qué esperas jejeje @koamama_blog
bloggers day madresfera

El encuentro finalizó con los Premios Madresfera -si ese concurso donde me dieron sus votos, no llegué a ser finalista, pero no está nada mal estar el puesto 11 de 80 blogs participantes en la Categoría Personal, muchas gracias de nuevo a los que confiaron su voto en este blog- donde al estilo de los Oscar hubo un selfie grupal y presentadores con Pajarita jaja.

Me encantó como animaron estos 3 Papis Blogueros Carlos, David y Daniel de los blogs "Un Papá como Darth Vader", "Y Papá También" y "Tang de Naranja" porque no pararon de hacernos reír con sus ocurrencias. Lo más emotivo de la entrega de los Premios fue cuando Daniel (Tang de Naranja) recibió le premio como Blog Revelación mis ojitos se llenaron de lágrimas de emoción al ver la felicidad de Daniel y su esposa ^_^. 

bloggers day madresfera


El Blogger's Day 2016 me ha llenado de mucha ilusión y fuerza para seguir con el blog, además de haberme reencontrado y conocido a muchas personas de gran corazón como: 

Mis vecinas en las charlas: ♥Elena "La Guinda del Limón" -con ese rostro que emana dulzura y felicidad por su embarazo, ♥Vanesa "¿Y de verdad tienes tres?"-una de las mamis fundadoras del Club Mombie, ♥Belén "Oh My Mum" -una mami que colabora con el proyecto de Mamma Proof donde se ven lugares para comer saludable con nuestros peques.

mamas bloggers
Izq. a Der. - Koamamá, La Guinda del Limón, Y de verdad tienes 3? y Oh My Mum!
♥Mónica "219 West" - Otra de mis vecinas en las charlas y de paseos por stands, conversando coincidimos que las dos somos ingenieras electrónicas ^_^.

♥Carlos "Papá Vader"- durante un break nos encontramos con él, súper amable nos saludó y se tomó un selfie jeje, así que tengo una foto con un youtuber famoso ^_^. Además me enteré ayer que se ha convertido en el primer hombre Doula en España!! Felicidades! 

bloggers day madresfera
Izq. a Der.- 219 West, Koamamá y Un Papá como Vader 
♥Maite "Cuestión de Madres" - mi amiga de twitter y por fín logramos ponernos cara, aunque estuvimos juntas casi todo tiempo antes de que empiecen las charlas y recién nos enteramos quienes éramos al preguntar donde nos sentábamos, obviamente la pregunta fue por twitter ^_^. (PD: le he robado su foto jiji)


bloggers day madresfera
Izq. a Der. - Koamamá y Cuestión de Madres

♥Marian "Diario de una Madre del Siglo XXI" -compañera de los Miércoles Mudo (aunque lo tengo un poco olvidado, pronto retomaré los #MM) que estaba con su cámara reflex haciendo muchas tomas del evento. 

bloggers day madresfera
Izq. a Der. - Koamamá y Madre del Siglo XXI

♥Alba "Real Kiddys" -guapísima y con muchas ganas de cambiar al mundo, actualmente está con la campaña "soy quien decide" donde nos propone enseñar a los niños a ser autenticos, reales y libres. Tengo la suerte de tener su cuento "Martin is The Best" 


bloggers day madresfera


♥Mónica "Madresfera" -nuestra mamá en el mundo blogueril, a quien tengo mucho aprecio y admiración, siempre poniendo su esfuerzo para brindarnos lo mejor y ayudarnos a crecer.  

♥ Keka "Mamá se escribe con K" -muy alegre y súper entusiasta que vino acompañada de Papá con K quien nos hizo la foto y me hizo recordar cuando Koapapá me acompañó a mi primer evento y me tomaba fotos.

bloggers day madresfera


Además pude poner cara y conversar un poco pero no me saqué foto por falta de tiempo a: 

♥ Rocío Cano "Corriendo sin Zapatillas"- que fue parte de la organización del evento, ella nos envía los mails cuando hay eventos Madresféricos.

♥ Olga "Cuéntamelo Bajito" y Dacyl "Blog de una Madre Desesperada" -son también fundadoras del Club Mombie y que me dieron una chapita súper Chula.  

♥Catalina "Mamá también sabe" y Lee "Baby Tribu" -mis mamis latinoamericanas Cata es de Colombia y Lee de Venezuela que ya llevan mucho tiempo por España.

♥José Maria "La Parejita de Golpe" - recibí doble saludo de parte de él, y lo veía siempre rodeado de cámaras, tengo un amigo blogger famoso y ganador del premio al mejor Blog de Humor.

♥ Irene "Iberpin" -tenía muchas ganas de conocerla es muy cariñosa y cuando nos vimos nos dimos un fuerte abrazo, nos quedó pendiente tomarnos un café juntas, me encanta lo que hace, es un ejemplo de emprendimiento.

♥ Elisa "Planeta Mamy" -me gustó mucho la chapa que mandó hacer del blog, es una excelente presentación.

♥ Alejandra "La Aventura de mi Embarazo" -llevaba a su peque muy tranquilito pegado a ella con la bandolera que tenía y me contó sobre su tienda Brazos y Abrazos

♥ Pilar "Maternidad Continuum" -me quedé con ganas de decirte muchas gracias por los consejos cuando tuve la obstrucción. Ganó el premio al Mejor Blog de Crianza.

♥ Moni "Paraiso Kids" -otra mami blogger que conocí a través de los Miércoles Mudo y antes era Quica kids y ahora se aventura en este nuevo proyecto junto a su compañera Rosa. 


Mis bloggers a las que sólo les pude saludar, pero no charlamos mucho:

♥ Marta "La Fábrica de los Peques"
♥ Natalia "Las Historietas de Mamá"
♥ Blanca "Mimos para Mamá"
♥ Nessa "Gololo y Toin"
♥ Michelle e Isa "Diario de Mujer"
♥ Delia "El Blog de Bombones"
♥ Eulalia "Princess and Owl Stories"
♥ Uxua "Manualidades con mis hijas"
♥ Ana "Frikymama"
♥ Maricarmen "Desvarios de una Madre"
♥ Vanesa "Una Madre como tú"

Y seguro que me olvido de alguien más, pero tengan en cuenta que ya han pasado dos semanas y la mente es frágil jeje... 

Por mi timidez dejé de saludar a algunos bloggers que sabía quienes eran pero no tuve el valor de decirles "Hola" como: ♥Daniel "Tang de Naranja", ♥Diana "Marujismo", ♥Bego "Vigo Peques", ♥Joaquím "Papás Blogueros" y ♥Lucia "Planeando Ser Padres". Así como también me quedé con ganas de poner cara a algunas amigas virtuales y terminar de conocer a todos los del grupo de Whatsapp!

bloggers day madresfera

Fue un evento lleno emociones, nervios y aprendizaje que estoy dispuesta a repetir....

Blogger's Day 2017 te espero con ansias!!


Les mando un beso muy grande a todos!!





facebook facebook facebook facebook facebook

26 comentarios:

  1. Un placer conocerte guapa!
    A ver si nos vemos pronto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita crónica! Me dió mucho gusto conocerte y hablar un ratito contigo. Gracias por la mención. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Yo aún sigo emocionada de lo maravilloso que fue el evento. La de gente que conocí ahí!!. Sólo nos dió tiempo a saludarnos, pero seguro que volveremos a coincidir en otro evento. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué completa crónica! Aunque solo fuera un saludo rápido en la cafetería me gustó ponerte piel. Nos vemos en la próxima! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Y decías que no te quedaba nada por contar?? Muy personal y muy bonita, y cómo siempre sabiendo a poco...Espero verte pronto. UN gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la cariñosa mención. Os eché de menos, Abigail.Falta un achuchón en persona. Besitos y muchas gracias x nombrarme!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu crónica, está muy completa y como ya te he dicho el storify me ha gustado muchísimo. Eso sí, me da mucha pena no haber hablado contigo para la próxima hay que poner remedio a este fallo. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Si, no pudimos charlar mucho, pero me encantó saludarte! Gracias por poner la foto de grupo en la que tengo los ojos abiertos! Jajajajaja. Que todos pusieron la otra 😜 Mi crónica sale el miércoles, seguro que es la última 😂😂 Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito post, con tantas fotos y tan buenos recuerdos. Me encantó conocerte y espero que la próxima vez charlemos un poco más. Espero verte en los Miércoles Mudo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Koamama!
    Que emoción este tipo de eventos vale la pena asistir, y el echo de relacionarte con otras personas con los mismos gustos, es extraordinario, a mi en verdad me gustaría asistir a uno así, pero creo que donde vivo no hay mucha participación de este tipo, ojala que algún día se presente evento de este tipo en Illinios, y que sea en español y con esa calidad de presentaciones. Saludos yo con el simple hecho de ver tu nota, y las fotografías también me divertí y aprendí mucho gracias por compartir tu experiencia y si que se vuelva a repetir!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por asistir a estos eventos, que ayudan a poner cara muchos blogueros con los que interactuamos y no conocemos en persona.

    Me ha gustado las fotos, y el buen momento que disfrutasteis

    ResponderEliminar
  12. Qu3 chulo todo! Me has hecho recordar un día muy especial! Te imaginarás que yo aún estoy en una nube, y es verdad que los de lantele no nos dejaron disfrutar de la gente todo el rato. Pero me encantó saludarte, por duplicado!! Un beso enorme! ;)

    ResponderEliminar
  13. Qu3 chulo todo! Me has hecho recordar un día muy especial! Te imaginarás que yo aún estoy en una nube, y es verdad que los de lantele no nos dejaron disfrutar de la gente todo el rato. Pero me encantó saludarte, por duplicado!! Un beso enorme! ;)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, me alegro que te acuerdes de mi chapa con el logo de Planeta Mamy, eso quiere decir que cumplió su funcion! jajajaja... Muy buen resumen de todo el evento!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de habernos saludado, aunque no pudiésemos charlar mucho. ¡Si es que estos eventos tendrían que ser por lo menos cada 6 meses!
    Muy buen resumen.

    ResponderEliminar
  16. No se te escapó ningún detalle. Una crónica genial muy bien resumida. Seguro que volvemos a encontrarnos y seguimos con nuestra charla :D

    ResponderEliminar
  17. ¡A qué poco me supo el ratito contigo durante la comida! Espero que volvamos a coincidir de una manera más calmada y charlas durante más tiempo... De todos modos, me encantó conocerte y las buenas referencia que me había dado Maite de ti eran reales, sin duda. ¡Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  18. Fue estupendo conocerte. Y aunque no pudimos hablar mucho en el evento, si lo hacemos por whatsapp. La próxima vez , hablaremos más seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Qué chévere este evento ya había leído otra reseña por ahí sobre él y siempre me encanta ver lo que aprenden y todo lo que nos presentan y aprenden en ellos, Ojalá se hagan más :)

    ResponderEliminar
  20. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Que cheveeere! no sabia de ello, seguro te lo pasaste fenomenaaal :D
    cuantas cositas n.n me encanto este post .. Besoss

    ResponderEliminar
  21. Qué buena experiencia. Es curioso, porque a través de blogs y páginas de facebook, aparte de otras redes sociales, las madres y padres de hoy pueden obtener ayuda en muchísimos sentidos, sin embargo, a mí por ejemplo no se me ocurrió jamás. Ahora, veo en los blogs reuniones tan maravillosas como esta tuya y sonrio porque es una idea fantástica, bonita y además muy fructífera. A ti se te nota a la legua que disfrutaste un montón. Las fotografías estupendas, y el evento en general, magnífico. Muchas gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar
  22. Se nota lo pasasteis genial, yo también estoy en un grupo de whas pero de blogs literarios y luego en uno solo de chicas que nos encanta leer, ya falta uno de música jajaja, de vez en cuando el de literarios hacemos quedadas porque somos de la misma comunidad y lo pasamos genial. Me alegro hayas conocido a gente interesante y disfrutaras. Buen post y buenas fotografías

    ResponderEliminar
  23. Que bueno haber visto a un papá en la ultima foto... se veian muchas mamis.... y un solo hombre.... bien por el

    ResponderEliminar
  24. Qué guay! Yo quiero ir a un evento así. Me imagino lo bien que lo pasaron todos. Yo hice un post con la noticia, mejor si vas y encima lo puedes contar y vivir.
    besos
    amglez

    ResponderEliminar
  25. Es genial como en otros países hay tantos bloggers.

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de poder asistir a un evento de madresfera, es genial poder conocer a otros bloggers como tu y con la misma temática... Quizá al próximo ya este disponible y voy... Lo seguí x tuiter... Jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...