lunes, 22 de febrero de 2016

TOLERANCIA ZERO A LA DISCRIMINACIÓN


El 1 Marzo se celebra a nivel mundial el Día de la Tolerancia Zero a la Discriminación, porque es necesario recodar que: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho". El símbolo de este día es la Mariposa, porque significa transformación, que es lo que se quiere en la actualidad, que haya un cambio en la forma de mirar a otras personas distintas a ti y saber que la diversidad es lo que hace nuestro Mundo único. 

La discriminación no sólo se refiere a lo racial, existe discriminación de diversos tipos como género, discapacidad, enfermedad, cultura, religión, etc y por lo que actualmente muchas personas se encuentran reprimidas y maltratadas, sin expresarse libremente con el miedo de ser rechazadas por su entorno. Por eso, debemos unirnos en la lucha de que todos somos iguales. 

Todos debemos manifestar  nuestro firme rechazo a cualquier acto de discriminación, menosprecio, ofensa y humillación porque se atenta contra los derechos fundamentales de las personas, especialmente si se trata de los niños.


Al saber lo importante que es inculcar los valores desde pequeños -como nos indica su lema en el video de arriba "Educar Bien, es Educar en Valores"-, el Colegio Británico de Madrid quiere unirse a esta lucha contra la discriminación celebrando La I Semana del Bienestar en la infancia del 1 al 5 de Marzo donde se tratarán diversos temas respecto a la educación de nuestro pequeños como:
  • La Diversidad, porque es importante que los niños aprendan que las personas tienen diferentes comportamientos y que eso les hace especiales y únicos.
  • Seguridad en Internet, actualmente estamos en una era tecnológica y sabemos que este un tema de actualidad, ya que muchos niños, por no decir todos ahora tienen acceso a internet.
  • Gestión de Emociones, las emociones influyen en nosotros diariamente y aprender a manejarlas será útil para disfrutar cada día de nuestras vidas, así como será útil saber como podemos ayudar a gestionar las emociones con las que se irán encontrando nuestros pequeños.
  • Mindfulness, o "conciencia plena" que es una manera de aprender a pensar en uno mismo, en los demás y en el mundo; actuando de manera positiva y aceptando nuestra realidad, y así poder enfrentar las emociones difíciles.
Si te deseas asistir al evento que es gratuito, sólo tienes que apuntarte. En la imagen encontrarás más información sobre esta semana. 

britsh council

Recuerda que es un deber moral, expandir nuestra solidaridad hacia aquellos que son discriminados, en cualquier circunstancia y lugar.

Únete al cambio, únete a la lucha!
facebook facebook facebook facebook facebook

10 comentarios:

  1. Muy interesante! No sabia que el 1ero de marzo era el día mundial contra la discriminación! Vivo en un país donde se discrimina mucho, y no solo lo racial, sino también la forma de pensar, que me parece terrible. Me parece genial que se fomente y que los niños aprendan y se nutran de todo esto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de que era el día mundial de la discriminación. La verdad es que aún queda mucho trabajo por hacer, creo que lo más importante es inculcar en los niños el hecho de respetar al projimo y que aunque todos somos diferentes, tenemos derechos y debemos tener las mismas oportunidades. Pero el problema viene cuando desde las familias eso no se realiza...y se empieza a "diferenciar" que si extranjero, disminuido fisico o psiquico...y demás...incoscientemente lo hacemos mucho, y te puedo asegurar que es algo que vivo a diario con personas muy cercanas de mi familia. Igual, a muchas de esas personas, les venia bien una curita de humildad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No sabia que se celebraba el día Tolerancia Zero a la Discriminación y me parece bien importante porque cada día hay muertes, atropellos y miles de problemas en el mundo a causa de la intolerancia y la falta de respeto por el otro. Estamos en pleno siglo 21 donde es inconcebible que exista discriminación por genero, preferencia sexual, color de piel, raza o cualquier gusto. Debemos formar personas con valores y que se sientan felices de su personalizada y persona. Gracias por el post, esta muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  4. Es triste saber de muchos casos que a diario ocurren por discriminación. Los he visto y he pasado por eso, como dices, son diferentes tipos de discriminación como lo es la religión, la nacionalidad, algún impedimento. Detesto ver casos como esto por eso me uniré a esta campaña para llevarle el mensaje a mis familiares y amigos porque esto debe de parar ya. Gracias por compartir, me encanto tu post!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post como dicen las otras chicas. No sabia de esa fecha es bueno que eso se implemente en todo lados y hay que tomar conciencia que discriminar es algo totalmente feo como dice Maria de los ángeles en nuestro país te discriminan por todo y la verdad no esta bien. Por eso yo les enseñó a mis hijos a no discriminar un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa la verdad es que me has tocado un tema que como psicóloga tengo muy presente día a día. El vídeo me ha encantado y no sabía que el 1 de Marzo se celebrababa el día de la tolerancia Zero. Me hubiera gustado asistir al evento en Madrid pero vivo lejos, es una pena. Gracias por tu post, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me parece súper bien que el Colegio Británico de Madrid tenga esta iniciativa donde enseñen a los padres a educar a los niños y enseñarles estos conceptos desde que son chicos, pues mucha de la descriminación que existe en el mundo es fomentada por los propios padres a sus hijos. Los llenan de prejuicios contra otros y cuando estos chicos crecen, repiten el mismo patrón. Besos y ojalá existieran más iniciativas como estas en todo el mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante que se realicen muchos actos de este tipo para dar voz a un problema y entre tod@s buscar las soluciones, como educadora infantil es un tema que tenemos muy en cuenta desde la infancia e intentamos transmitir.. y deseo que sea un éxito de asistencia y se lleguen a buenas conclusiones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente queda mucho por hacer...la gente es muy juiciosa y discrimina por cualquier cosa, es algo que deberemos luchar y me gusta que un colegio tenga esa iniciativa, aun que deberían ser todos, un beso

    ResponderEliminar
  10. No sabía que el día 1 de Marzo se celebraba este día, es una pena que se tenga que realizar para que las personas se conciencien y dejen de lado a la discriminación, sea cual sea la causa por la que se de.

    Por cierto, las jornadas que dan en el colegio Británico tienen muy buena pinta, ya que los temas a tratar son muy importantes para que los niños tengan una educación sana, basada en la tolerancia y la igualdad.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...