miércoles, 2 de marzo de 2016

¡AL RESCATE! Libro de Acción

al rescate panini books


Hoy leemos en nuestro Rinconcito de Lectura un libro enviado por nuestros amigos de Boolino  de la editorial Panini dirigido a peques de entre 1 a 4 años, llamado "Al Rescate" donde ellos podrán jugar y aprender sobre los vehículos de rescate.

El libro es grande de tapa dura, con hojas de cartón grueso y cuenta con 4 vehículos de madera: El camión de bomberos, el coche de policía, la ambulancia y la guardia costera, que se van encajando conforme  se va contando la historia. Dentro del libro encontrarán diferentes emergencias donde tendrán que actuar los vehículos de rescate, por ejemplo: los bomberos en un incendio, la policía y la ambulancia en una accidente con un auto que se ha chocado contra un árbol, la guardia costera para salvar a un marinero. Adicionalmente en la parte final cuenta con una pista para que los peques puedan jugar con los cochecitos de madera. 


al rescate literatura infantil

Las historias que trae en cada página del libro son cortas y sencillas, por lo que, mi peque no se aburre, al contarle este cuento yo improviso sonidos por ejemplo el "Ninoo ninoo" de los bomberos o el "sshhh" cuando están con la manguera echando agua para apagar el fuego y eso a Koabebé le mantiene atento a la historia. Además a Koabebé le llama mucho la atención encajar los coches de madera y se lo pasa en grande, aunque a veces le da por chocar entre si los coches de madera porque suenan jajaja -tengan en cuenta que recién ha cumplido 16 Meses.

No se ha convertido en uno de sus preferidos, pero de vez en cuando se acerca para leerlo juntos.


al rescate literatura infantil


Este libro es ideal para que los peques desarrollen su imaginación porque al tener líneas tan cortas de historia ellos podrían ir poniendo más detalles, como el nombre a los personajes que ven. Y en la parte final el desplegable con la pista de la ciudad es ideal para que jueguen libremente con los cochecitos de madera u otros que tengan en casa -como les conté líneas arriba Koabebé disfruta chocando los coches de madera por el sonido.

Datos del Libro:
  • Ilustrador: Dan Crisp
  • Editorial: Panini Books
  • Colección: Libro de Acción 
  • Edad: 1 a 4 años
  • Páginas: 7
  • Precio: 16.00€
  • ISBN: 9788490943021
Recuerda que lo puedes adquirir haciendo click aquí:  ¡AL RESCATE! Libro de Acción

También al utilizar el código "koamama "al comprar una caja o suscribirte a Boolino Book Box podrás tener un 5%  de descuento. Quiero mi 5% y más info

facebook facebook facebook facebook facebook

11 comentarios:

  1. Que chulo!!! me encanta el detalle de los coches de emergencia para interactuar :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!!! el que le guste que le leas aunque sea un poquito es genial! el mio tiene dos años y medio pero no le gusta que le lean, ahora esa fascinación por los autitos es mutua jaja todo libro que tenga autos le encanta! No se si aca en Argentina pueda conseguir el mismo libro, pero me gusto que sea bastante didáctico ☺ Saludos!

    ResponderEliminar
  3. esta genial!!! además con la edad de tu peque le viene muy bien este tipo de libros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que genial el librito! Que bueno que a Koabebe le guste, es ideal para la edad :3 Me gusta la interacción que tiene con todos los coches que se necesitan en una emergencia, es muy educativo ademas de divertido :) Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Soy de las que piensa que estos libros son para todas las edades... me encantan los libros infantiles!
    Hay que enseñar a leer a los niños para que aprendan infinidad de cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mis niños están fuera del rango de edad recomendado, pero me parece un libro bonito, diseñado con esmero, espero que tu niño lo disfrute mas con el pasar de los días.

    ResponderEliminar
  7. Mis hijos son mayores, pero te digo que tengo un sobrino al que le vendría de lujo.Es una maravilla de libro, sin lugar a dudas, y además, de los que se pueden "usar" Un libro para leer y jugar. Me gusta muchísimo. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de libro, me recuerda la época de mis hijas, como se divertían con libros así, me parecen excelentes y muy didácticos, educativos y prácticos, ademas de que se les inicia el amor por los libros, muy bueno, gracias por compartir de el, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo que me encantaban los libros así cuando era peque, pero siempre quería que tuvieran más páginas. Me gusta que tenga pista para jugar, lindo libro :)

    ResponderEliminar
  10. Ostras que chulo, le va a encantar a mi peque que cumple 3 en julio. He leído hoy varias recomendaciones de libros para peques y me han gustado pero creo que el mejor para mi hijo es precisamente este porque adora a Sam el Bombero. Muaks

    ResponderEliminar
  11. Qué chiquito el peque! Antes no tenía ni de idea de esta editorial y ultimamente no paro de leer cosas de ellos muy interesantes. Son preciosos los libros con muchas alternativas.
    besos

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...