domingo, 27 de marzo de 2016

MI PRIMER LIBRO DE LAS ESTACIONES


Esta vez, para el Rinconcito de Lectura nuestros amigos de la Editorial SM nos han traído un libro dirigido para los más peques de 2 a 3 años - Koabebé también lo disfruta (16 Meses ^_^) - que se llama "Mi Primer Libro de las Estaciones" . Como su nombre lo indica se trata de las estaciones del Año.


El libro es pequeño al igual que el cuento que vimos del Cucú Tras de Pepe & Mila, por lo cual, el peque lo maneja muy bien con sus pequeñas manos, además este libro contiene por estación una textura para que los peques sientan la diferencia del material, por ejemplo: En Verano el objeto que trae la textura es la camiseta, en Otoño el abrigo, en Invierno el plumífero y en Primavera el impermeable. Como se pueden haber dado cuenta, de las 12 páginas que contiene el  libro solo trae 4 texturas por lo que el peque se concentra jugando con esos objetos, el material es de cartón grueso así que por el momento todavía sobrevive a las manos de Koabebé y no se aburre porque por estación no vienen más de dos líneas de texto, así que me deja leerlas completamente, al final del cuento viene el Juego de las Estaciones donde se verán todos los objetos que se han visto a lo largo del libro para poder ir preguntándole al peque a que estación pertenece.


En estos días, Koabebé le ha cogido gusto al libro, en el Verano le gusta señalar el sol y tocar la camiseta, en el Otoño se pone a soplar porque el libro dice "En Otoño el viento sopla y se caen las hojas", también le gusta acariciar el abrigo -Koabebé hace morritos para soplar las hoja jejeje - , en la hoja del Invierno le gusta rascar el impermeable y en la Primavera le encanta señalar las botas. El juego del final, al ser tan pequeñín no le puedo preguntar a que estación pertenece cada objeto y lo he cambiado, como he visto que le gustan mucho tres objeto (camiseta, abrigo y botas) le pregunto ¿Dónde esta la camiseta? y el responde "ahí ahí" señalando el objeto - esta parte del juego, aparece en el video.


Este libro tiene el visto bueno de Koabebé porque se divierte mucho y está aprendiendo más sobre las estaciones.



facebook facebook facebook facebook facebook

20 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta este libro, está entre los favoritos de Brutote. Y si que es resistente, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos encanta este libro, está entre los favoritos de Brutote. Y si que es resistente, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia tu peque, cómo se sabe las cosas y cómo explora el cuento :D

    ResponderEliminar
  4. Que bien se ve a koabebe con su nuevo cuento aprendiendo cada día más.
    Felicidades es un gran niño lo amo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por edad es apto para Rosquis, se ve bien majo.Lo anotaré! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Por edad es apto para Rosquis, se ve bien majo.Lo anotaré! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Un libro muy bonito, mi peque ya esta leyendo otro tipo de libros, pero aún recuerdo cuando leía de ese tipo. Hay muchos libros que son ideales para tan pequeños, como el de quitar el pañal....

    ResponderEliminar
  9. El día que tenga algún bebe volveré a esta entrada! Muy interesante guapa, sigue así :D un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo!!! Me parecen re lindos los libros con textura! No se si es nuevo o no, pero últimamente vengo viendo muchos libros así (con texturas, digo). Que bueno que tu gordo se haya enganchado con el :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Koamama!
    Tu publicación me hizo recordar cuando mis peques eran mas peques 😊 en el lugar donde vivo se puede disfrute perfectamente las 4 estaciones del añoque para mi es una maravilla, sabes un libro nunca es aburridonpedes sacarle muhonproveho y mas cuando están pequeños yo lo que hice en varias ocasión es que lo combine con otras actividades, por ejemplo señalar las palabras con mi dedo y repetir después de que conocen la palabra tu hacer un juego de adivinanza por ejemplo donde dice verano? Y el encontrará la palabra, en la pared le puse loa dibujos de mis peques solo un dibujo por estación por ejemplo para primavera poner lo que mas le gusta de esa estación claro que lo tiene que relacionar el libro y bueno esos son algunos ejemplos.
    Saludos y gracias por el flashback! 😊✌

    ResponderEliminar
  12. Que libro más curioso. Lo que me gusta es que aunque es un libro que fue hecho para niños de 2 a 3 años, un bebe de 16 meses como el tuyo lo puede disfrutar también. El dato curioso es que por cada estación del año trae una textura distinta, así los peques van aprendiendo a diferenciar una estación de otra, sin contar que se deben de pasar ratos toqueteando todo eso jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi madre siempre me regalaba libros de pequeña, anotare este para mis hijos. Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. ohh que penita , ya mi peque no es tan peque , me hubiera encantado que este precioso libro hubiera llegado a sus manitas, es una preciosidad. tomare nota para los bebes de mis amigas :)

    ResponderEliminar
  15. Un excelente material para madres que tienen niños de esta edad, con mis hijas busque siempre este tipo de ayudas didácticas y la verdad de que me sirvió de mucho, muy interesante esta información espero sea bien compartida, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Parece muy entretenido ¡Qué buen lector va a ser Koabebé!

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonito y entretenido para los nenes, además es muy didáctico. No conozco libros de este tipo, pero este se ve un buen material. Saludos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...