domingo, 17 de abril de 2016

MONSTRUOPEDIA - Libro Infantil de Raquel Gu



¡Hoy Leemos! en nuestro Rinconcito de Lectura un libro sobre monstruos dirigido a peques mayores de 3 años -aunque Koabebé  (17 Meses ) lo pide siempre antes de dormir, cuando sigan leyendo sabrán el por qué - de la editorial B de Block gracias a nuestro colaborador Boolino, llamado "MOUNSTROPEDIA - Un catálogo de monstruos (que no existen)".

El libro es grande, de hojas delgadas y de tapa dura, donde se habla de una manera muy graciosa de 11 monstruos muy populares, ayudando así a vencer los temores que pueden tener los peques porque en cada página van mostrando que cada monstruo tiene sus defectos y los van contando en forma de rimas muy divertidas.  Así los peques conocerán que los monstruos no existen y que solo están en nuestra imaginación por lo que con un ¡PLOP! los hacemos desaparecer.



Pensé que al ser un libro para peques un poco mayores a Koabebé de 17 meses no le iba a gustar, pero menuda sorpresa nos llevamos cuando vimos que nos pedía que le leyéramos una y otra vez su Monstruopedia, donde sin lugar a dudas su preferido es el Yeti Torcuato donde en la ilustración le cuelga un Moco Gigante jajaja, por eso el libro lo pide como "MO" -en la imagen de arriba el Yeti es el de abajo a la izquierda. También le gusta el Vampiro donde le encanta señalar los "dientes de porcelana fina", la pareja de lobos y se toca el pelo, porque la historia dice que el hombre lobo se queja de que hay un pelo en su puchero y el Monstruo del lago que no sabe nadar porque ahí aparece una niña que le enseña a nadar al monstruo y Koabebé la señala diciendo "nena nena". No puedo dejar de mencionar también el monstruo preferido de Koapapá, que es la momia que ha hecho cacota y se ha quedado sin papel. 

Como pueden ver en la imagen de abajo Koabebé se la pasa en grande con el libro y los monstruos se han convertido en unos dibujos de risa, espero que cuando nos toque la etapa de temores Koabebé se ría de ellos -hasta ahora lo único que he visto que le da miedo es la secadora de pelo, espero que conforme crezca se le vaya ese temor y yo pueda secarme el pelo delante de él, así que para la segunda edición pedimos que incluyan al monstruo Secadora de Pelo jajaja.



Sin lugar a dudas este libro se ha convertido en uno de sus preferidos, así que nos espera muchas noches escuchar el "Mo" "Mo".





¿SUS PEQUES LE TEMEN A LOS MONSTRUOS?

facebook facebook facebook facebook facebook

13 comentarios:

  1. Hola!!! parece que esta bastante bien, y el precio es muy absequible, los libros infantiles la verdad que me parecen super caros, cuando tengo que hacer un regalo, me gusta regalar cosas educativas, quizas porque soy profesora y me viene de ahi pero me parece una barbaridad pagar por un libro infantil 30-40 euros que a veces que pagado para regalos de hijos de amigas, este libro me parece muy buena opcion asique me lo apunto, aunque me resulta para un poco mas mayores que para tu peque no???

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de resolver un regalo jejeje no sabía qué regalarle a mi sobrina, porque estoy un poco ya de las cosas de Frozen hasta las narices, así que le va a tocar a su madre leérselo, besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mis 33 añazos confieso que ¡me chiflan estos libros! jajajaja Me encantan las artes gráficas y claro, los libros para los más peques de casa son lo más en este aspecto. Ya he comprado varios para mi sobrino (tiene 8 meses jajaja), pero este no lo conocía, así que más que apuntado para este Sant Jordi.
    Muchas gracias por la idea. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es de que me encanta todo el material infantil que nos compartes, yo ya no tengo niños pero tengo sobrinito y otro nuevo en camino, así que, me viene como anillo al dedo pues no me gusta regalarle casi juguetes, prefiero este tipo de libros para ayudarle a su inteligencia, mas de lo que ya es, así que gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que los peques se familiaricen con los monstruos y los vean como algo divertido ^.^ es un libro genial y las ilustraciones son muy cukas, me gusta mucho y pienso adquirirlo para mi nene ^.^

    ResponderEliminar
  6. Que ternura Kobebé ♥ esta super contento!!! awww♥
    me encantaron sobre todo las ilustraciones por que le da otra perspectiva a los monstruos se ven amigables y graciosos! la idea de las rimas y demás es una forma muy interesante de introducir o enseñarles nuevas palabras a los niños. Creo que a mi sobrinito le encantará♥

    ResponderEliminar
  7. Qué graciosa me parece la aclaración del título donde dice "Que no existen" jaja muy importante tenerlo en cuenta ..;)
    Las ilustraciones son muy chulas y seguro que a los peques les gusta mucho el libro y aunque sean de menor edad como le pasa a tu hijo si lo leen con papá y mamá lo disfrutarán a tope, un saludo y que guapo es koabebé!!

    ResponderEliminar
  8. Que libro más bonito!! aixxx yo de peque me hubiera gustado mucho tener algo así... a saber si ahora me gustaría tanto el terror... quizá incluso más! las ilustraciones son divinas!

    ResponderEliminar
  9. Mi peque si le teme a la oscuridad y me encantaría conseguir este libro en Perú, lo buscaré :D Lo que también le da mucho miedo son los insectos, les tiene fobia, tu bebé está precioso :) ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. últimamente cada libro infantil que veo me asombra, lo bien que vienen ahora, completos y bonitos. ¡Qué cara de felicidad tiene! yo no recuerdo tener libros así, como todo va evolucionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros infantiles están geniales y a mi peque le encantan, yo creo que sí han evolucionado ^_^

      Eliminar
  11. Aaay, es uun chulada de libro, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os haya gustado ^_^ ... Besos

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...