sábado, 30 de abril de 2016

PERRITO TIENE MUCHA PRISA

PERRITO TIENE MUCHA PRISA

Hoy les contaremos acerca de un libro muy entretenido que ha ingresado a nuestro Rinconcito de Lectura, gracias a nuestros amigos de la Editorial SM, dirigido a los peques mayores de 2 añitos, se llama "El Perrito tiene Mucha Prisa" .


Este libro es de tamaño grande con tapa dura y hojas delgadas, pero lo suficientemente fuertes como para que un peque de 18 meses como es Koabebé no las pueda romper -y eso que Koabebé es un pequeño Bam-Bam. La historia se basa en que el perrito tiene mucha prisa porque quiere hacer pis pero se da con la sorpresa que su hermanita pequeña está usando su orinal; por lo que va corriendo a ver si encuentra otro pero por diferentes incidentes ningún animalito está en su propio orinal y siempre están usando el del otro. Por ejemplo: 


"Jirafa lleva mucho tiempo leyendo tan tranquila en el orinal de cebra...
¡Y todo porque el Elefante ha aplastado el orinal de Jirafa!
(Porque por la mañana había aplastado su propio orinal con su enorme trasero.)


Al final, el perrito decide usar el váter de los mayores, porque ya la situación era de MÁXIMA URGENCIA y lo hizo tan bien y se sintió tan bien, que decidió regalar su orinal a su hermana pequeña porque él ya podía usar el de los mayores.


PERRITO TIENE MUCHA PRISA


A Koabebé le ha gustado el libro porque en las ilustraciones de cada página ha encontrado objetos cotidianos que él mismo ve en casa como juguetes, pelotas, papel de baño, peluches y por supuesto orinales -aunque este último objeto aún no lo conoce o conocía porque ayer la profe de la Escuela Infantil me contó que por probar lo pusieron a un orinal e hizo pis y cacota, ¿será el inicio de la operación pañal? por mi no hay prisas, recién ha cumplido 18 meses, así que sin agobios ^_^, pero seguro que ahora cuando lea de nuevo el libro reconocerá el orinal, ya les contaré. Otra cosa que le ha gustado mucho son los animales que no tienen un nombre en especial simplemente se llaman: Ratón, Rana, Cebra, Jirafa y Elefante, y el intenta nombrarlos en su media lengua =).

PERRITO TIENE MUCHA PRISA

En conclusión, es un libro que divierte con sus ilustraciones llamativas y coloridas. Además que trae un mensaje escondido porque el Perrito y todos los animales de esta historia son muy generosos y comparten sin ningún problemas sus orinales ^_^.






facebook facebook facebook facebook facebook
Quizás también te interese:





  • LA GRANJA - SUPER PROTA
  • MONSTRUOPEDIA
  • 4 comentarios:

    1. Pobre perrito, que apuro jajaja
      Menos mal que es un chico mayor ;)
      Aunque sea pequeño para el orinal, seguro que Koabebe está pillando la idea. Ole por él que ya lo ha usado con éxito!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si que ha pillado la idea Dácil jeje, ahora cuando ve los orinales dice pis pis. Hoy me ha pedido que le lea 3 veces este libro y la Monstruopedia antes de dormir ^_^...Un besito!

        Eliminar
    2. Parece divertido. A ver si luego puedo pasarme por el video.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es muy divertido, el video es de la editorial, no he tenido tiempo de grabar a Koabebé jeje...Un besito!

        Eliminar

    ♥Me encantaría saber tu opinión♥...