martes, 10 de mayo de 2016

VIVIENDO LEJOS DE MI MADRE


Hace mucho tiempo que no escribo algo personal por falta de tiempo, pero este día es especial, es el Día de la Madre -en Perú, en España ya lo celebramos la semana pasada- y como yo tengo una mamá muy activa en la redes y fan número 1 del blog, ella es la que me inspira la entrada de hoy.

La primera vez que me alejé de mi madre y familia fue a los 21 años porque me salió el trabajo en Lima y yo vivía en Trujillo, a 8 horas en bus o 1 hora en avión. Lloré una semana cada vez que llegaba  del trabajo y me encerraba en mi cuarto, echando de menos comer, cenar y charlar en familia. La comunicación fue a través de teléfono todos los días y lo fines de semana. Como la distancia era corta pues venía a visitarme algunas veces con mi padre y hermano, otras veces se venía ella sola y salíamos a comer y hacer shopping -cómo nos encantaba hacer shopping, el lugar preferido de compra era el Jockey Plaza. Como yo era soltera, mi único gasto era el alquiler, y podía darme gustitos con mi familia




Pasaron 4 años y por cosas del amor, ahora me encuentro viviendo en España y con una familia preciosa. La separación con mi familia peruana es de 12 horas en avión y la comunicación, ahora que trabajo, ya no es diaria -antes si lo era y tenía a mi madre despierta llamándome a las 4am porque quería ver como comía Koabebé - y debo confesarles que echo muchísimo de menos a mi familia de Perú, sobre todo a mi madre, porque estoy viviendo mi maternidad con ella virtualmente y agradezco muchísimo que haya venido a Madrid durante el primer mes y medio de Koabebé, pero no saben cuanto me gustaría tenerla más tiempo cerca para pedirle un abrazo cuando siento que la fortaleza que creo tener se me quiebra o poder darle yo un abrazo en las fechas especiales como su cumpleaños, navidad o como hoy que es el día de la Madre. 


Como no me gusta ponerme triste porque sé que pronto estaremos juntas, aquí les dejo 10 cosas que pueden pasar cuando vives lejos de tu madre y es abuela:

1. ¡Qué no funcione bien el Facetime, Facebook MSN o cualquier medio de comunicación! -es realmente frustrante estar hablando y empezar escucharte a ti misma o que se quede la imagen congelada. Muchas veces termino colgando la llamada cuando me pasa esto. Sorry Mami! 

2. No debes olvidar tener preparada una foto diaria o video de su nieto para enviarla por Whatsapp -Koabebé es el primer nieto, así que ya se imaginarán cómo se les cae las babas a los abuelitos y al tío, pero no miento que cuando se me pasa mandarle alguna foto en el día, por la noche veo un mensaje "Sigo esperando la foto de mi niño" jajaja .

3. Tendrás a tu mami siempre atenta a su móvil, sea la hora que sea - como les había contando arriba, se levantaba a las 3am o 4am para ver comer a Aitor, y ahora hay veces que recibo mensajes mandándome abrazos y corazones virtuales por whataspp, que yo muy feliz respondo, pero luego le digo que duerma jeje. 

4. Si su nieto la ve por FaceTime, las conversaciones se convierten en canciones o simplemente observará como juega - muchas veces me ha pasado que Koapapá me pregunta ¿y qué cuenta tu mami? y yo siempre respondo "Pues nada, pero ha cantado PinPon, Bajo un Botón, La Gallina turuleca con las letras cambiadas" (es que mi madre siempre cambia las letras de las canciones), cuando hay nieto yo paso a segundo plano jaja.

4. Si tienes un blog y ella lo sabe, se volverá una especialista en Redes Sociales -puedo decir muy orgullosa que es mi Fan número 1 y la que me avisa de que alguien me ha comentado en  redes sociales, porque domina muy bien Facebook, Twitter e Instagram y hasta cotillea a mis amigos bloggers. Sí chicos mi madre lee sus post ^_^

5. Inconscientemente te sacará pica (chinchará) de lo que ha cocinado - digo inconscientemente porque espero que así sea, porque siempre nos manda una foto cuando cocina algo rico, así que en el whatsapp de familia abundan fotos de Koabebé y de comida :P .

6. Si regresas a casa de vacaciones te consentirá muchísimo -cuando estuve de vacaciones en casa, un poco más y no me dejaba ni levantarme a por un vaso de agua, se siente muy bien cuando te engríen (miman). 

7.  Si vienen ella a visitarte traerá todas las cosas de tu país que saben que te gustan - las dos veces que ha venido a España, vino cargada de turrón doña pepa, sublime, ají Tari, rocoto, Pisco, polvos de Pisco Sour, sibarita, ajinomoto, chifles, etc etc de productos peruanos.

8.  Tus momentos de tender ropa o planchar se volverán ideales para llamarla - por lo menos eso hago yo, como esas actividades las hago por la noche ya es sin videollamada y lo hago por las llamadas de whasttapp y nos ponemos a charla de temas diversos. 

9. Te desesperarás si no responde los whatapps o no responde tus llamadas -me pasó ayer que no me contestaba y era porque había olvidado el móvil cuando salió a comprar, yo ya estaba asustada pensando que había pasado algo. 

10. Echarás muchísimo de menos sus abrazos - antes cuando me abrazaba le decía que era una cursi, pero ahora si que hay veces que quiero esos abrazos cursis. 

Sólo me queda decir a los que tienen cerca a su mamá, desgástenlas de besos y abrazos - hermanito te dejo la tarea de darle dobles abrazos y besos a mamá, ya cuando llegué ella en Agosto por aquí se los daré yo ^_^.

¡FELIZ DÍA MAMÁ!
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MADRES QUE ME HAN LEÍDO!


facebook facebook facebook facebook facebook

19 comentarios:

  1. Gracias hija mía, el post me encantó de inicio a fin que cosas más bonitas dices de tu madre, estoy muy emocionada y orgullosa de tener una hija maravillosa. Ahora que eres madre me entiendes y comprendes.
    Feliz día de la madre te amo mi princesa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito el post! Tiene que ser duro vivir tan lejos de la familia. Las mías viven en otra provincia, y ya me parece lejos, así que 12 horas en avión, tiene que hacerse muy duro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es duro y tienes tus emociones con altibajos, pero felizmente el sentimiento y cariño se siente a la distancia ^_^ ... Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Yo tengo una relación muy especial con mi mami. Ella tuvo un problema de salud y yo tuve que hacerme cargo... Y no sé, no me imagino ese momento de despegarme de ella, aunque de seguro llegará... Se que sera duro para las dos, asi que prefiero no pensar demasiado en ello y dejarlo que ocurra cuando deba ocurrir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo pienses y disfruta mucho del tiempo juntas, engríela, mímala llénala de besos ^_^ ... Un abrazo!

      Eliminar
  4. Una pena estar tan lejos de la madre aunque se puede contar con las nuevas tecnologías para hacer que esa distancia parezca un poquito menos, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, la tecnología ayuda mucho, no me imagino lejos en la época de cartas sin verla por vídeo... Un abrazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La nostalgia de estar lejos llega sin que lo esperes, pero eso sí los reencuentros son muy lindos ^_^... Un beso!

      Eliminar
  6. Qué lástima vivir tan lejos. Yo tengo a mi familia a 2000 km, y voy a España 2 veces al año, y la verdad es que es duro vivir tan lejos. A mi me cuesta bastante, no en mi día a día en sí, pues llevo más de 14 años fuera de casa y lejos, pero en general se hace duro.

    Y cuando de verdad he necesitado tener a mi madre cerca ha sido cuando llegó el bebé. Ahí si que echo de menos poder dejarlo con ella, tanto para que se lo disfrute como para yo poder hacer cosas... En fin, tu los tienes más lejos, así que deja que te consientan cada vez que vayas o que vengan!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Que hermoso post! Muy emotivo :')

    Yo no puedo tener una imagen de lo que es sentir el calor de una madre o escuchar el sonido de decir: "Eh! Mamá" porque lamentablemente mi mamá falleció cuando tenía 5 años y no recuerdo nada de ella...pero tuve a mi abuelita (que en paz descanse) que me crió como si fuera suya y me enseñó todo lo que hoy sé, y lo que hoy soy se lo debo a ella. Ojalá pudiera haberla amado más, como lo merecía y regalarle un ultimo abrazo :)

    ¡Tu bebé es muy bonito y tu mamá una genia!

    ¡Feliz día a ambas! (en Argentina aún falta tiempo para el día de la madre) :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo te comprendo y muy bien. Tengo un niño y vivo lejos de mi madre. Ella en Brasil y yo aqui en España. Por estas fechas es aún más dura esa separación. Está claro que las nuevas tecnologías ayudan y mucho y no sé cómo sería sin ellas, sin embargo hay días que necesitas la presencia física y no es posible. :( Bueno,por lo menos intentamos aprovechar lo máximo posible al estar juntas, verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo tus emociones, la mía también está en Perú, bueno todas las madres de mi familia, así que llegó este mes, es complicado, por que como que al no estar ahí, se pierde la fecha y me sabe fatal, pero bueno es lo que tiene la distancia.

    ResponderEliminar
  10. Hola como estas?, sabes como me siento con este post emocionada e identificada mucho tiempo viví lejos de mi madre la verdad se extraña mucho cuando no esta cerca.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito has escrito al respeto, me llego al alma pues yo tambien estoy bien lejos de mi Abuela -Mamá, y es algo muy duro, complicado de manejar, algo que no es facil de superar y que toca aprender a vivir con esa ausencia física. Felicitaciones por tan bonitas letras.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Koamama! Has escrito un post precioso y seguro que tu mami se está muriendo de ganas de darte un abrazo y un beso enormes. Nunca he vivido lejos de mi madre, pero me puedo imaginar lo horrible que es, y más habiendo sido mamá. ¡Mucho ánimo y sigue contándonos cosas tan bonitas!. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Vaya...cuanto te entiendo...Tenemos muchas cosas en común...yo me he separado varias veces de mi madre, a los 12 para estudiar un año fuera...luego a los 16 para estudiar en la universidad y después a los 26 por amor (me vine a España) y si se hizo muy duro en todas, y más cuando me vine a España. Así que esa sensación de separación de extrañarla...de esas salidas juntas...guaooo....se echa mucho de menos.

    ResponderEliminar
  14. Es realmente triste tu pots, y no me imagino el hecho de estar tan alejada de mi familia, asumo que tu hijo es un consuelo en tus omentos de soledad. Abrazos!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...