domingo, 19 de junio de 2016

ES UN BUEN TIPO MI VIEJO



Seguro se están preguntando y ese título tan raro ^_^ - tiene explicación no se preocupen- hoy se celebra el Día del Padre en Perú y el título es el nombre de una canción clásica que la pasan o la pasaban, por lo menos en mi época, en las actuaciones del colegio. Aunque debo confesar que siempre me ha parecido triste, pero es que es un clásico así que merecía ser nombrada. Por ser hoy un día tan especial este post va dedicado a mi querido Papá o Papi como le llamo yo. 


Mi padre aunque no lo parezca y pocas veces quiera demostrar sus sentimientos, es muy sensible y pude percibirlo más cuando me alejé de casa, primero por motivos de trabajo y luego al venir a vivir a España. Creo que le tocó estar en una época donde los hombres tenían prohibido mostrar su sensibilidad, pero eso ha cambiado y con ello la forma de demostrar sus sentimientos también. 

Tengo, y seguro tendré, muchos buenos recuerdos con mi padre. Es cierto que trabajaba de lunes a domingo para sostener a la familia, pero lo ratitos que nos brindaba cuando éramos niños eran de inmensa felicidad para mi y mi hermano.

Mi papá tiene mucha paciencia -más que mi pobre mamá que al haber estado 100% con nosotros a veces explotaba jjeje- y cuando era pequeña me lo demostraba: dándome de comer cucharada por cucharada contando los números en español, inglés o quechua; peinándome súper despacio para no hacerme doler el cabello. 

Mi papá es estricto con el tema de los estudios -digo es porque lo sigue siendo hasta ahora jeje a pesar de tener ya terminada la carrera- y creo que gracias a ello somos los profesionales que somos mi hermano y yo. 

Mi papá es muy generoso y organizaba los paseos familiares de los Domingos y cuando digo familiares no era sólo los 4,  familiares incluía a mis abuelos, tíos, primos, etc -de parte de mi mamá, porque la familia de mi papá estaba lejos de donde vivíamos. 

Mi papá siempre hace todo lo posible por vernos felices, cuando éramos pequeños se dejaba ganar en ajedrez sólo para ver la carita de emoción de mi hermano; por sólo vernos felices hacía cosas que a veces no le apetecían, pero ahí lo teníamos siempre cerca. Ahora que ya somos mayores entendemos ciertas cosas y querido papi no te preocupes que no volverás hacer esas cosas, ahora yo quiero verte feliz.

Mi papá es todo para mí porque me enseña cada día, a pesar de la distancia, que el amor, confianza y fortaleza son lo más importante para unir una familia y estoy muy orgullosa de tenerlo como Padre -queda muy poco para estar juntos

¡Te amo querido Papá!
¡Feliz Día a todos los Papis!

Con mi papá en el día de mi boda ^_^
Por si tienen curiosidad por saber como es la canción del título de este post, aquí les dejo el vídeo -quiero hacer una aclaración mi papi no es viejo ^_^ :



facebook facebook facebook facebook facebook

3 comentarios:

  1. Hijita muchas gracias por tus palabras que me han emocionado. Me siento en las nubes. Eres lo mejor que ha pasado en la vida, al igual que Manuelito, Aitor, Jorge y tu mamá. Soy muy afortunado. Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces lo mejor papi! Y quiero verte siempre feliz ... te mando muchos besos!

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...