lunes, 18 de julio de 2016

IMAGINARIO - Diccionario en Imágenes

imaginario

Esta vez leemos en nuestro Rinconcito de Lectura, gracias a nuestros amigos de la Editorial SM, un libro dirigido a peques de 2 a 5 años de Ana Moreno -pero válido para peques de 19 meses como Koabebé-  que les ayudará mucho a incrementar su vocabulario porque contiene 1000 palabras ilustradas de distintas temáticas, que se llama "IMAGINARIO - Diccionario en Imágenes".

Es un libro grande, pero muy manejable porque sus hojas están sujetas por anillas permitiendo así pasar las páginas fácilmente, además de ser muy práctico para limpiar porque sus casi 100 páginas son plastificadas, así que si el peque toca el libro con la mano llena de baba -como en el caso de Koabebé que le están saliendo los colmillos.- simplemente le pasas un trapo y listo ^_^. 
Trae 4 temáticas: La Casa, El Colegio, La Ciudad y La Naturaleza, donde cada temática trae subtemas donde mencionan muchas palabras con su respectiva ilustración. Como son temas que los peques ven a diario, excepto la naturaleza (selva y sabana jeje) pues ayuda mucho a que reconozcan palabras de su entorno diario. Este libro, en cada página trae actividades e ideas para que conformen vayan creciendo los peques, vayan cambiando la forma de interactuar con el libro. Por ejemplo la actividad de buscar y encontrar , jugar al Veo-Veo, adivinanzas, preguntar ¿qué hace ...? por lo que, el peque se lo pasa muy entretenido de principio a fin -por lo menos Koabebé, a pesar de no tener aún 2 añitos.


La hojas se ven arrugadas por el uso ^_^
¿Cómo leemos el libro con Koabebé que tiene 20 Meses?

Koabebé ahora está en una etapa de Lorito, repite todo lo que decimos -en su media lengua por su puesto jejeje- así que este le libro nos ha caído de maravilla. Es capaz de escuchar atento cada página y se ha convertido en su favorito para ir a dormir -le tengo que cortar diciendo que Imaginario se va ha dormir porque me pide repetir una y otra vez el libro-  

El libro se lo leo mencionando y señalando cada palabra, y cuando ya sé que se ha aprendido una página pues empiezo a jugar el Veo-Veo, por ejemplo: Veo-Veo una Puerta, Veo-Veo un Pollo, Veo- Veo el azul, etc.

Las páginas preferidas de Koabebé son: la casa, la ropa, los Juguetes, la mesa, los colores, la comida, ¿cómo está cada niño?, las verduras, la frutería, los bichos, los animales de la sabana y el polo. 



imaginario sm


Como pueden ver, este libro ayuda mucho a los peques a reconocer objetos y palabras de su entorno, ayudando así a incrementar su vocabulario de una manera amena y divertida. 

¡Totalmente Recomendable!





facebook facebook facebook facebook facebook

Quizás también te interese:

1 comentario:

  1. Nosotros también lo tenemos. A mis hijos les ha encantado y, como estaba plastificado, lo bajamos a la piscina. Nos ha dado mucho juego este verano!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...