lunes, 22 de agosto de 2016

VIAJE A ROMA EN FAMILIA

¡5 DÍAS EN ROMA CON UN NIÑO MENOR DE 2 AÑOS!

ROMA CON NIÑOS
¡¡Hola a todos!! 

Ya ha pasado una semana desde que hemos estado con toda la familia por Roma -incluidos mis papis faltaba mi hermano que sé que pronto vendrá a visitarnos ^_^.  La idea de ir a Roma fue porque mis padres y yo conocemos poco europa -es decir sólo España, así que teníamos mucha ilusión de conocer otro país, otra ciudad sobre todo con tanta historia como es Roma. 

En este post, intentaré contarles un poco como fue nuestro viaje de 5 días por esta ciudad con algunos tips que te pueden servir si piensas viajar con un peque menor de dos años. -Koabebé tiene exactamente 21 meses

PREPARATIVOS

Tuvimos pocos preparativos la verdad, contratamos a la agencia de viajes del Corte Inglés para que coordine lo relacionado a los vuelos, taxi aeropuerto-hotel(viceversa) y reservas de hotel, no contratamos tours porque al ir con un peque de 21 meses era mejor la opción de seguir su ritmo y no estresarnos en seguir un tour; así que, hicimos un planning con Koapapá y compré los tickets para visitar el Vaticano una semana antes del viaje en principio para evitarnos la fila que hay para comprar -digo en principio, porque para esta visita si terminamos contratando un tour.


MOMENTO VUELOS

El vuelo Madrid-Roma dura dos horas y media, el peque viajó tranquilo estuvo distraído con unos libros de pegatinas de Mickey y sus amigos, "leyó" las revistas que ponen en los aviones sobre todo la hoja donde vienen dibujos de aviones y decía "Avio vuela vuela" , en el despegue y aterrizaje le daba agua para evitar que se le taponen los oídos y también se distrajo con la aplicación de Pocoyo que tenía en el iPhone, el cuál perdí en el vuelo de regreso. Debo decir que Iberia nos trató muy bien en el viaje de regreso, le regalaron al peque una pizarra magnética y nos trajeron una manta y almohada -viajamos en turista ^_^

MOMENTO HOTEL

Fuente: http://es.venere.com/
El Hotel que elegimos fue el BEST WESTERN Globus Hotel , ubicado a 10 minutos andando de la estación de Metro Policlínico que nos conectaba rápidamente con el centro de Roma, está ubicado en lugar tranquilo, las habitaciones están muy bien y súper amplias (tienen cuna). Contratamos desayuno y era el clásico desayuno tipo buffet, lo bueno es que contaban con trona y vajillas de plástico, no fue necesario llevar comida especial para Koabebé porque se la cogíamos del Bufett, ejemplo: Fruta picada (piña, manzana, melocotón), leche o yogurt natural sin azúcar con copos de cereales también sin azúcar y algunas veces pan. La única pega que le pongo al hotel es que para ingresar no hay rampa por lo que muchas veces cuando llegamos de noche con el peque dormido en su cochecito, Koapapá tuvo que subir cargando el cochecito los escalones de la entrada. 
TIP Hotel Best Western: 
Si van en el 2016 cojan una habitación del 3er Piso porque lo baños son mucho mejores que los del 2do -mis padres estuvieron en el segundo y nosotros en el tercero, fue de suerte, porque elegimos al azar que habitación le tocaba a cada uno.
MOMENTO COMIDA
Koabebé desayunaba en el Hotel, comía y cenaba junto con nosotros, así como en Málaga, pedía espetos, pues aquí él pedía pasta, pero algunos días le pedíamos hamburguesa o filetes de pollo a la plancha para que coma carne y no sólo pasta.
TIP Comida: 
Lleva botellines vacíos y evita comprar agua, porque Roma está llena de fuentes de agua potable y fresquita.
MOMENTO TRANSPORTE
Nos movilizamos por metro y autobus, el primero y el último teníamos que sacar tickets que duraban 100 minutos, los 3 días teníamos el Rome Pass.
TIP Transporte: 
Ten mucho cuidado al cruzar las calles, porque la mayoría de coches no respetan los pasos peatonales.

Día 1: Piazza Spagna - Villa Borghese

Al ser el primer día, quisimos pasarlo tranquilos, así que, decidimos visitar primero Piazza Spagna que está cerca del metro Spagna -por Roma nos hemos movilizado en metro y autobús excepto los traslados Hotel- Aeropuerto que fueron en taxiTuvimos un poco de mala suerte, porque al llegar a Piazza Spagna, estaba cerrada por mantenimiento; así que, no pudimos disfrutar de subir los escalones, pero nos sacamos fotos.
PIAZZA SPAGNA
Piazza Spagna
Como estaba cerca, fuimos caminando a Villa Borghese, donde Koabebé se la pasó genial, primero cogiendo las piedritas del suelo y llenándolas en una botella vacía, y llegó su felicidad extrema cuando alquilamos una bici con cuatro pedales para pasear los 5 para pasear por toda la Villa Borghese, nos costó 20 euros el alquiler por una hora -tenía un motor de ayuda, así que fue ligero el paseito. Aquí nos tocó el momento de cambio de pañal, que muy gentilmente nos prestaron su baño los del Cinema (aunque estaba sucio y le cambiamos a la velocidad de la luz).

villa borghese niños
Koabebé dirigiendo la Bici por Villa Borghese
TIPS VILLA BORGHESE
Ir con zapatillas para pedalear con más seguridad la bicicleta.

Tener toallitas de bebé para limpiar las manos del peque hasta que encuentres una fuente.

Día 2: Coliseo Romano - Foro Romano

Emocionante estar frente a un monumento que sólo había visto en los libros de historia e imaginar que estoy pisando parte de la historia del mundo. La fila que hicimos para entrar fue corta, porque contábamos con el Roma Pass (más abajo te cuento en que consiste), Koabebé entró con coche, pero después de un tiempo cambiamos a mochila donde se quedó dormido casi toda la visita. El coliseo cuenta con ascensores por lo que se podría haber utilizado el coche sin problemas. Tienes la estación de Metro Colosseo justo al frente.

coliseo romano
Coliseo Romano


El Arco de Constantino se encuentra justo al frente del Coliseo Romano, camino al Foro Romano, donde puedes detenerte unos minutos para observarlo y sacarte fotos.

coliseo romano niños
Arco de Constantino


Por último, el día 2 paseamos por el Foro Romano que son ruinas de columnas y templo. Para este paseo Koabebé fue en la mochila porque el suelo era  de piedras y tierra, por lo que, no es muy cómodo andar con cochecito por ahí.

foro romano en familia
Foro Romano
TIPS COLISEO ROMANO: 
Si le dices al peque que le haces caballito con la mochila, irá encantado de la vida. Por lo menos eso funcionó con Koabebé que usó la mochila después de tiempo.
Rome Pass, compramos la tarjeta para evitar la fila larga para entrar al Coliseo, esta tarjeta la puedes adquirir en las estaciones de metro, no en todas, pero si en las principales, el precio es de 38.5€ , así que has bien tus cálculos si te resulta a cuenta, dura 72 horas y te puedes movilizar en autobús y metro con ella, además incluye algunas entradas a los museos. Nosotros solamente la utilizamos para el Coliseo y Foro Romano y para movilizarnos, por lo que no nos salió tan a cuenta.

Día 3: Museo Vaticano - Basílica de San Pedro

Llegamos con nuestras entradas compradas on-line, pero en el camino nos encontramos con un promotor Dominicano que nos ofreció un tour para entrar directamente "Skip the Line" y tuvimos una guía para el Museo Vaticano donde nos iba explicando algunas esculturas que se encontraban en el recinto. -el precio del tour fue menor porque se descontó las entradas que teníamos compradas quedando en 20€ por persona.  A esta visita llegamos también en metro bajándonos en la parada de S.Pietro.

museo vaticano niños

Después del Museo Vaticano pasamos a la Capilla Sixtina donde te quedas maravillado de las pinturas que ves, aquí están prohibidas las fotos -yo hice caso pero muchos no :(

Al final llegamos a la Basílica de San Pedro, donde te impresionarán cuatro columnas denominadas "El Baldaquino de San Pedro" realizado por Bernini, aquí poco pudimos ver porque el peque estaba muy inquieto y no podía hacer la siesta por la cantidad de gente que había, así que salimos ,caminamos por fuera 5 minutos y se quedó frito -el pobre ya había aguantado todo el Museo Vaticano y hasta a mi me agobiaba la cantidad de gente

TIPS VATICANO
Es preferible llevar al peque en mochila, hay muchos escalones donde ir con cochecito es una dificultad.
Deben ir con las rodillas y hombros cubiertos para poder visitar la Capilla Sixtina.
Como el Vaticano es un semi-elipse perfecto encontrarás dos puntos en el suelo que cuando te pares sobre ellos verás solamente una fila de columnas y no las 4, estos puntos se denominan Centro del Colunnato. 

vaticano niños familia
Paseando por el Vaticano

centro colonnato
Centro del Colonnato


Día 4: Catacumbas San Callisto - Castillo Sant' Angelo - Piazza Navona

Para las catacumbas sólo entramos mis papis y yo, Koapapá se quedó fuera con el peque dormido, porque habíamos acordado que al ser tan pequeño entrar a unas catacumbas puede ser agobiante. Las catacumbas son 20km de los cuales sólo visitamos 400 metros aquí se enterraron mártires, 16 papas y muchos cristianos. Para llegar aquí cogimos el metro y autobus.

TIPS CATACUMBAS:
Aquí presten atención, las Catacumbas cierra de 12:00 a 14:00 , nosotros llegamos 12:15 y tuvimos que esperar hasta las 14:00.
Dentro de las Catacumbas hace frío (15 C), así que si eres friolera lleva alguna capita para abrigarte.
catacumbas en familia
Koabuelita posando en la Entrada de las Catacumbas, dentro no se permiten fotos

El Castillo de Sant'Angelo solamente lo vimos por fuera, nuestra idea era cruzar el puente Sant'Angelo por encima del Río Fiume (Tiber) para ir rumbo a Piazza Navona, si cuentas con el Roma Pass puedes visitarlo por dentro porque incluye la visita para este Castillo -yo recién vi esto al llegar a Madrid :S.

castillo sant' angelo
Castillo Sant' Angelo


pont san angelo
Ponte Sant' Angelo

La Piazza Navona es una plaza con tres fuentes La de Neptuno, otra que representa los 4 ríos más importantes de los 4 continentes descubiertos en aquella época y la fuente del Moro. En esta plaza Koabebé corrió libremente, pero eso sí termino sucio de pies a cabeza. 

piazza navona
Balcón con flores en Piazza Navona


piazza navona
Piazza Navona

Este día elegimos ir a cenar a un restaurante recomendado por mi amiga Ali llamado Osteria da Fortunata, donde recibimos una atención muy buena y podías ver como amasaban la pasta artesanalmente. 

osteria da fortunata
Osteria da Fortunata

Día 5: La Fontana di Trevi

Es realmente grande y no es una simple fuente, por eso me imagino que está repleta de gente a todas horas y por supuesto no podía faltar lanzar la monedita de espalda para regresar Roma -debo admitir que Koabebé regresará 3 veces porque lanzó su moneda la pedía de nuevo y la volvía a lanzar ^_^.
TIP FONTANA:
Busca los escalones para ir a la parte de abajo (los de los laterales están más vacios).
fontana di trevi
Fontana di Trevi


fontana di trevi familia
Lanzando monedita en la Fontana di Trevi
Espero que les haya gustado este post hecho con mucho cariño, si van a Roma y tienen alguna consulta no duden en escribirme. 

Aquí les dejo algunas fotos variadas de nuestro viaje 

¡La pasamos genial!


vacaciones roma
Vacaciones en Roma

facebook facebook facebook facebook facebook

También te puede interesar:
EMBARAZOCOSAS DE BEBÉSCOSAS DE MAMÁS

7 comentarios:

  1. Me encantó la entrada. Si decido visitar Roma volveré a leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, si visitas Romas no dudes en preguntarme lo que necesites ^_^....Besos

      Eliminar
  2. Qué recuerdos leyendo tu entrada... Ya hace casi 20 años q fui y mi peque mayor está deseando ir; esperaremos algunos añitos más para que el peque lo aproveche tb. Me alegro de que hayáis disfrutado tanto en familia ;). Un brsote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima , seguro que cuando se animen la pasarán en grande ^_^. Besos

      Eliminar
  3. Guaaauuu! Qué envidia de viaje, qué fotos tan preciosas y qué conejos tan buenos. No he estado en Roma, pero tomo buena nota porque quiero ir el verano que viene con las peques. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué emoción Eulalia, ya queda poco para conocer a tu pequeña ^_^...espero que te sirvan los consejos para tu viaje :) ... muchos besos

      Eliminar
  4. He apuntado unas cuantas cosas para mi viaje. Seguro que los tips me vienen estupendamente.
    Lo malo es que yo voy solo dos días... tendré que darme prisa... je je je
    Un saludo!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...