lunes, 12 de septiembre de 2016

EL POLLO PEPE - Aprende a Volar



¡Hola a Todos! Hoy os presentamos en nuestro Rinconcito de Lectura, un libro del pollo más famoso en el mundo infantil -por lo menos en España, el "Pollo Pepe" que esta vez nos cuenta como aprendió a volar, que pasos siguió y si de verdad los consiguió o no. Esta vez el libro se llama "El Pollo Pepe Aprende a Volar".

Es un libro de tamaño pequeño donde intercalan páginas normales con páginas pop up, sólo mencionan una palabra, para de esa manera captar más la atención del peque y hacer más divertida la historia. Los pop ups que contienen son resistentes comparado con otros, pero como Koabebé es un Bam-Bam pues alguna pata del Pollo Pepe tiro y se rompió sólo un poco, solucionable, Koapapá ya lo ha arreglado. En el libro también resalta algunas palabras como volar, saltar, toma, Pepe, aletea, conseguido y volado, para que le puedas dar énfasis al momento de leer el cuento, líneas abajo te cuento cómo leemos este libro a Koabebé de 22 Meses.


¿Qué nos cuenta la historia del Pollo Pepe?

El pollo Pepe quiere aprender a volar y sigue una serie de pasos para poder conseguirlo, empieza saltando, luego corriendo y finalmente aleteando, donde cada uno de ellos los hace con mucho esfuerzo y recibiendo ánimos que lo impulsan a seguir como "Muy Bien", "Ánimo y "Bien Hecho". Y así consigue volar, bueno casi porque al final nos da una sorpresa y es que lo consigue con ayuda de papá gallo ^_^.




¿Cómo leemos el libro con Koabebé de 22 Meses?

La primera lectura él escuchó atentamente la historia y miraba como yo hacía mover las páginas Pop-Up. La segunda vez ya intentó mover las páginas sólo -"Yo sólito mamá, vale" - después que me hizo repetirle más de 5 veces el libro. Vi que ya se sabía la historia y empecé a dejar que termine algunas palabras (las coloco subrayadas y entre comillas). Ejemplo: El pollo Pepe aprende a "volar" , ...con sus fuertes y grandes "PATAS" (aquí como Patas es pop-up pues muevo la página para hacer el efecto salto y le agrego sonido mientras las hago saltar como "Yuppi" "Salta") y así, me invento sonidos para cada página pop-up o repito la misma palabra con una entonación divertida. El pop-up preferido de Koabebé es el salto, porque se lo acerco mucho al rostro y él se parte de risa. La página donde aparece papá gallo, Koabebé dice que él es el pollo pepe y que el gallo es Koapapá jaja.




El Pollo Pepe aprende a volar, es un libro muy divertido de leer junto a tu peque y estoy segura que disfrutarás al ver su rostro de alegría cuando salen los pop-ups, además de que ellos se dan cuenta del esfuerzo que pone el pollo Pepe para aprender a saltar. 

¡UN LIBRO MUY DIVERTIDO DE PRINCIPIO A FIN! 




Post Review gracias a Editorial SM

facebook facebook facebook facebook facebook
También te puede interesar:
EMBARAZOCOSAS DE BEBÉSCOSAS DE MAMÁS

4 comentarios:

  1. Aaaay me encanta. Es muy parecido al primero con el que todavía a día de hoy nos echamos muchas risas. Que grande es el pollo Pepe!! :D

    ResponderEliminar
  2. el pollo pepe me encanta!! es uno de los mejores cuentos

    ResponderEliminar
  3. El pollo pepe que buen libro logra que los niños le presten su atención al máximo y hay que leerlos una y otra vez.

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...