martes, 4 de octubre de 2016

LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON LOS HIJOS - Taller Imaginarium Serrano



¡Hola a todos! Os cuento que la semana pasada fui invitada a un taller organizado por la tienda Imaginarium en Serrano (al final del post os dejo fotitos del evento) sobre Estimulación y Juego Temprano con nuestros peques dado por la pedagogas especializadas Elizabeth Fodor y Montserrat Morán. Donde nos dieron consejos y pusieron en práctica algunos métodos para jugar con nuestros peques.

Los primeros años de nuestros hijos son muy importantes porque es donde generan sus conexiones neuronales, por lo que son como unas esponjitas dispuestas a aprenden todo lo que viven. Y que mejor manera que aprender  jugando y divirtiéndose junto a nosotros.


PRIMER AÑO

Los primeros meses de nuestro pequeños están dominados por los sentidos y sensaciones, siendo estos meses perfectos para generar vínculos positivos. El bebé nos reconoce por nuestro tono de voz, nuestra mirada; pero sobre todo, por nuestro olor. Los juguetes ideales que nos ayudan a estimular sus sentidos para esta etapa son los DouDou (porque podemos impregnar nuestro olor), sonajeros (les encantará el sonido que generan) y un guante con muñequitos (ayudará a desarrollar su motricidad fina).



A partir del quinto mes nuestro pequeño ya es capaz de agarrar cosas con las dos manos y empieza a llevarse cosas a la boca, si se mira a un espejo pensará que otro bebé le mira porque no sabe que es él mismo. Los juguetes ideales para esta etapa son los que tienen dos asas y colores. Los juguetes que tengan algún espejo también vienen genial para estos meses.


Aproximadamente a los 8 meses ya empieza a concentrarse jugando y le encanta observar, empezando así a descubrir el mundo. Para esta etapa nos presentaron un nuevo juguetear llamado Spin Tower que no sólo llamó la atención a los más bebés, los niños de 3 años también se divirtieron mucho con este juguete.




Cuando empieza con los primeros pasos, es todo un descubrimiento para él que puede estar de pie y moviéndose  apoyado de algo. Un andador viene muy bien.  

SEGUNDO AÑO

A los peques les encanta el movimiento y jugar a su manera, así que dejemos que descubran ellos como funciona un juguete. El juguete recomendado para esta etapa es un cochecito para fomentar su autonomía, pero teniendo en cuenta de estar siempre a su lado para generarle confianza al momento de jugar, ya una vez que vean que pueden solos nadie los podrá parar y los tendrán con el coche para arriba y para abajo -lo digo por experiencia porque Koabebé tiene el Super Auto Beep, se lo regalamos por si primer cumple porque tenia la opción de ser andador y luego correpasillos. Este tipo de juguetes les ayuda a coordinar sus movimientos.

Los juegos en esta etapa ya son un poco más sofisticados; porque tiene mejor coordinación y empieza a retener cosas en su memoria y le encantará repetir una y otra vez algo que le ha gustado. 




TERCER AÑO

Empieza a vivir un mundo de sorpresas y cada vez va perfeccionando su forma de jugar y se pondrá muy contento cuando logre su objetivo y empezará a crear historias mediante el juego, potenciando así su imaginación. Un juguete para esta edad que pueden encontrar en Imaginarium es el Parking Beep - Beep.




¡RECUERDA!
  • Es importante jugar con nuestros hijos porque refuerza nuestro vínculo afectivo, disfrutando de manera real tocando, escuchando, riendo, etc. 
  • Nuestros bebés son pequeños científicos porque observan, evalúan, investigan y si les gusta algo lo repetirán y repetirán hasta el infinito ^_^ . 
  • Anima a tu peque en su forma de juego, él te enseñará como usar el juguete
  • Tú eres el modelo de tu peque, te observará y te imitará. 
  • Las nuevas tecnologías no lo son todo, es bueno que el niño juegue con el mundo real
  • Cuando un niño disfruta jugando también está aprendiendo.

    #EVENTOGRAM - IMAGINARIUM SERRANO








    Koamamá - Ha Nacido una Mamá - Desvaríos de una Madre

    ¡ Rescatemos nuestro niño interior y juguemos con nuestros hijos!


    facebook facebook facebook facebook facebook
    También te puede interesar:
    EMBARAZOCOSAS DE BEBÉSCOSAS DE MAMÁS

    2 comentarios:

    1. Que evento más interesante!! Estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones :D

      ResponderEliminar
    2. Me ha encantado tu post. Mi hijo se lo pasó genial probando todos los juguetes y yo pudiendo charlar con vosotras. Besos!

      ResponderEliminar

    ♥Me encantaría saber tu opinión♥...