domingo, 16 de octubre de 2016

MI PRIMER IMAGINARIO DE ANIMALES DEL MUNDO - Ole Könnecke

MI PRIMER IMAGINARIO DE ANIMALES DEL MUNDO

¡Hola a Todos! Hoy leemos en nuestro Rinconcito de Lectura, gracias a nuestros amigos de la editorial SM, un libro muy interesante y educativo para conocer los animales del mundo recomendado para niños de 3 a 5 años,  que se llama "Mi Primer Imaginario de Animales del Mundo".

El libro es de tamaño grande con hojas gruesas de cartón plastificado, haciéndolo así manejable y resistente para nuestros peques. Las ilustraciones se asemejan a los animales de verdad, es decir, no son caricaturas exageradas de animales y los paisajes que nos muestran de cada continente son muy bonitos .

¿De qué trata "Mi Primer Imaginario de Animales del Mundo"?

Como su nombre lo dice, nos enseña las distintas especies principales de animales que existen en el mundo, separados por geografía y continente al que pertenecen. Donde vienen los animales dibujados con su respectivo nombre debajo de cada uno, además, en el libro encontrarás algunos ratoncitos haciendo actividades típicas de la zona, así como objetos que utilizan o lugares geográficos que pueden caracterizar a la zona donde se encuentran y al final del libro encontraremos un mapa con los Continentes y Océanos, con algunos animales dibujados en ellos. 

Este es un ejemplo de lo que se menciona en la zona  , "En América del Sur y Centroamérica": Tenemos los animales en la parte superior como el cóndor, conejillo de indias, colibrí, llama, etc; en la parte de abajo encontramos un paisaje característico de la zona donde mencionan más animales, ubicándolos en su hábitat natural  y adicionalmente mencionan a La Catarata y un Templo antiguo. 

Las zonas que nos menciona el libro son:
  • En el Ártico
  • En los Bosques de Europa
  • En las Montaña y la Costa Europeas
  • En Arabia y la Sabana Africana
  • En las Montañas de África y Asia
  • En Asia y Oceanía
  • En América del Sur y Centroamérica
  • En los Desierto y Bosques de América del Norte
  • En Mares y Océanos


MI PRIMER IMAGINARIO DE ANIMALES DEL MUNDO
¿Cómo leemos el libro con Koabebé 23 Meses?

El libro viene recomendado para 3 a 5 años, pero como me he dado cuenta que los libros le gustan mucho a Koabebé, ya no me fijo en el rango de edad, simplemente reviso que sean entretenidos y que sé que le gustará. En este caso elegí el libro por dos cosas, primero porque a Koabebé le encantan los animales y segundo porque con "Imaginario  Mi Primer Diccionario en Imágenes " Koabebé aumentó mucho su vocabulario. 

No me equivoqué, porque este libro sí que le ha gustado mucho, tanto que, a pesar de tener 22 páginas me hace repetir el libro. La mayoría de veces lo leemos juntos y otras veces lo he encontrado a él solito sentando señalando a los animales y hablando en su media lengua. Gracias al libro ya conoce más animales, fuera de los comunes, ahora señala contento la iguana y repitiendo muchas veces colibrí -recién ha aprendido estos animales con este libro.  También menciona mucho la ballena aunque ya la conocía debe ser que su gran tamaño le llama la atención. 

De momento sólo nos hemos enfocado a ver los animales y alguna que otra zona geográfica como lago o  río,  más adelante iré mencionando todas las palabras que contiene el libro. 


MI PRIMER IMAGINARIO DE ANIMALES DEL MUNDO


Una vez más he quedado encantada con la colección Imaginario, porque de una manera divertida e ilustrada ayuda aumentar el vocabulario de nuestros peques, en este caso nos ha ayudado a conocer más animales de los que comúnmente nos suelen enseñar -me incluyo porque hay alguno que yo tampoco conocía.

MI PRIMER IMAGINARIO DE ANIMALES DEL MUNDO

¿Vosotros conocen a todos los animales del mundo? 
Seguro que alguno se les ha escapado ^_^

Post Review gracias a Editorial SM

facebook facebook facebook facebook facebook
También te puede interesar:
EMBARAZOCOSAS DE BEBÉSCOSAS DE MAMÁS

2 comentarios:

  1. El libro es una preciosidad. Me encantan este tipo de libro que sorprenden con escenas tan bonitas y a la vez son educativos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escenas de cada lugar son lindas, aprenden mucho vocabulario con este libro ^_^

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...