martes, 15 de noviembre de 2016

BLOGTRIP PULEVA NUTRICIÓN INFANTIL GRANADA 2016

"Grandes Retos de la Alimentación Infantil en el Nuevo Milenio"


¡Hola a Todos! Ya ha pasado un par de semanas desde que estuve por la linda ciudad de Granada junto con 20 compañeros(as) bloggers, relacionados con el mundo infantil de distintas partes de España, participando del III BlogTrip de Nutrición Infantil organizado por el Instituto Puleva de Nutrición

Desde que Koabebé nació, me he preocupado por buscar siempre lo mejor para él, sobretodo, estar informada con el tema de la alimentación y cuando llegó la invitación de Puleva, acepté asistir por la curiosidad de saber que me iban a contar sobre nutrición infantil y por vivir una nueva experiencia como es un BlogTrip y conocer un poquito de Granada -Primero empezaré contándoles sobre las charlas y líneas más abajo encontrarán otros momentos vividos durante este BlogTrip, como la visita nocturna a la Alhambra y el coktail de bienvenida.



Las charlas de nutrición estuvieron a cargo  del Presidente de la Fundación Española de Nutrición, el Dr. Gregorio Varela y la vocal de la Asociación Española de Pediatría, Dra. Mercedes Gil, donde el objetivo fue darnos información sobre la nutrición infantil la importancia de la leche. 

Foto de Puleva BlogTrip

Adicionalmente, también tuvimos una mesa redonda sobre el mundo blogger de la mano de la directora de la revista "Ser Padres" Leyre Artiz, del enfermero pediátrico y editor de "Bebes y Mas" Armando Bastida y la enfermera especializada en pediatría y blogger de "Nadie como Mamá" Yolanda Velaz.


OMEGA 3 DHA  Y LA SALUD EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA


Foto de Puleva BlogTrip
“Seguir una dieta variada y rica en nutrientes tales como Hierro, Vitamina D y ácidos grasos Omega 3 DHA, es uno de los puntos fundamentales a la hora de garantizar un correcto desarrollo en los más pequeños en las primeras etapas de su vida” Dr. Gregorio Varela

Fue una charla muy interesante donde nos presentaron algunos datos estadísticos de cómo es la alimentación de los peques en España, sobre todo hoy en día que las madres y padres recibimos muchos inputs relacionados al tema de la alimentación y debemos saber que es bueno para poder dar a nuestros peques una dieta variada y equilibrada. Algunas de las cosas que se me quedaron grabadas de esta charla fueron:

  • Fuente de grasa saludables para nuestros peques es el aceite de oliva y el pescado.
  • Se ha disminuido el 10% el consumo de pescado en España, por eso es recomendable consumir 3 raciones de pescado a la semana, donde 1 sea de pescado azul.
  • ¿Leche enriquecida si o no? Hay que usar el sentido común, si el niño es sano, lleva una dieta variada, no necesita leche enriquecida. Los complementos o leches adaptadas están enfocados para peques que no comen bien y tienen una dieta no adecuada. 
  • Recomendación sobre la leche: 500ml de lácteos al día hasta los 2 años.
  • ¿Azúcar? Tenemos una tendencia genética por el sabor dulce, el problema que existe actualmente es por tener exceso de azúcares añadidos en nuestra cesta de la compra (refrescos, yogures, helados, galletas) con la tendencia de tener un modelo de obesidad.  Todas la células necesitan glucosa, la podemos obtener de los hidratos de carbono complejos (cereales, legumbres, verduras) y de los hidratos de carbono sencillos (fruta, lactosa).  

IMPORTANCIA DE LA LECHE EN LA ETAPA INFANTIL


Foto de Puleva BlogTrip
“La leche es un alimento básico dentro de una dieta variada y equilibrada, ya que contiene proteínas de alto valor biológico que contribuyen a un adecuado crecimiento y desarrollo, es la principal fuente dietética de calcio, facilita alcanzar las ingestas adecuadas de ciertas vitaminas y minerales y, además, es un buen vehículo de ácidos grasos Omega 3 DHA, importantes para la función visual y el desarrollo neurocognitivo” Dra. Mercedes Gil
La charla nos dió un enfoque científico, sobre el porqué es importante la leche, contándonos un poco la historia de cómo ha ido evolucionando la leche, para bien y mal, porque al estar más higienizada ha perdido nutrientes que han tenido que ser suplidos a través de procesos industriales, donde se resaltó la importancia de la leche materna. Lo que más se me ha grabado de esta charla es:
  • La leche tiene un azúcar natural llamado LACTOSA y tiene una función principalmente energética.
  • La lactosa actúa como agente prebiótico.
  • Uno de los órganos que necesita glucosa es el CEREBRO, obviamente todo en exceso es malo así que es preferible consumir azúcares naturales en vez de azúcares añadidos.
  • La leche materna es el primer alimento del ser humano y como ya sabemos tiene infinitas ventajas.
  • La leche materna tiene una composición única, y las leches de fórmula sueñan con llegar a tener esa composición.
  • La leche de vaca no se recomienda introducir antes del año de vida. 
  • Si el niño está sano, puede consumir leche entera, pero si su peso está más allá de lo normal, se recomienda leche semi-desnatada. 
  • No se debe abusar de las leches vegetales y en los niños no debe sustituir la leche. 

CLAVES PARA COMUNICAR CON ÉXITO EN LA BLOGOSFERA MATERNAL - MESA REDONDA

Foto de Puleva BlogTrip

La mesa redonda nos quedó un poco corta, porque empezaron a salir muchas preguntas, además, al ser bloggers esto nos interesó muchísimo. Donde puede rescatar estos tips:
  • "Debemos transmitir con sinceridad, honradez y veracidad" Leyre Artiz - revista "Ser Padres"
  • "Piensa en qué realmente eres buena/o y compártelo con los demás" Yolanda Velaz - "Nadie como Mamá"
  • "Pensar en un título informativo y llamativo, evitando el clickbait" - Armando Bastida "Bebes y Más".

MOMENTOS BLOGTRIP

No todo fue charlas, desde que salí de Madrid rumbo a Granada, compartí muchos momentos divertidos con mis compis bloggers, sobre todo con el comando el bus, porque viajar casi 5 horas de ida y vuelta nos unió. Charlamos sobre temas de todo tipo, que quedarán en secreto ^_^, lo que se vivió en el bus se queda en el bus. 

Empezamos el primer día con una visita a la Alhambra y Albaicín de noche, donde quedé impactada por la belleza arquitectónica que tiene -es muy probable que vuelva a visitarla de día junto con Koapapá y Koabebé.

Foto de Puleva BlogTrip

Foto de Puleva BlogTrip

Luego de la visita tuvimos un cocktail de bienvenida en el restaurante Las Tomasas con una espectacular vista de la Alhambra.

Foto de Puleva BlogTrip

El desayuno y comida los tuvimos en el Hotel de 5 estrellas MA Nazaries

Foto de Puleva BlogTrip

Así se vivió en nuestro twitter el evento:



Mis compis bloggers con las que pude reencontrame y desvirtualizar  en el III BlogTripPuleva fueron: Lee de Baby Tribu, Mª Carmen y Susana de Trucos de mamás, Mamen de La Psicomami, Ana de Bebé Friki, Sheila de Palabra de Madre, María de Con M de Madre, Carlos de Un Papá como Vader, Beatriz y Beatriz de Ni Blog ni Bloga, Esther de Estoreta, Nuria de Mamirrachadas, Ana Isabel de Maternidad como puedas, María de Madres Cabreadas, María de Mamá Puede, Lydia de Padres en Pañales, Hamchi de Papás Blogueros, Bego de Vigo Peques y Beby de Bebybo.

#EVENTOGRAM III BLOGTRIP PULEVA

Foto de la cámara de Ana de BebeFriki



Foto tomada por PapásBlogueros (Hamchi)

Y para terminar el post quiero agradecer a todo el equipo Puleva que nos trató muy bien de principio a fin y me dió la oportunidad de ser parte del III BlogTrip , sobre todo a Alba, Natalia y Alberto.




Post realizado gracias a la invitación de Puleva 

facebook facebook facebook facebook facebook
También te puede interesar:
EMBARAZOCOSAS DE BEBÉSCOSAS DE MAMÁS

2 comentarios:

  1. Ohhhh que no te había leido, me ha encantado tu entrada, además has puesto el storify como yo. El tuyo mucho más chulo.
    Coincido en lo de deseando volver con el equipo completo. Ha sido una experiencia maravillosa y me ha encantado verte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he visto que tú también has puesto el storify ^_^ , tu entrada me ha gustado mucho, las fotos están súper chulas. Espero poder coincidir pronto contigo... muchos besos Bego

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...