miércoles, 23 de noviembre de 2016

EL GRAN LIBRO DE LA VACA JOSEFINA - Alexander Steffensmeier

¡Hola a Todos! Hoy venimos con un nuevo book review, gracias a nuestros amigos de Boolino, es un libro para nuestros primeros lectores de 1 a 5 años de la editorial Anaya, donde nuestros pequeños se divertirán buscando y encontrando objetos. El libro se llama " El Gran Libro de la Vaca Josefina - Busca y Encuentra ".

El libro tiene un tamaño grande, para que los peques puedan observar bien las imágenes de los objetos. Las hojas son gruesas, plastificadas y las ilustraciones que tiene son bonitas y graciosas, por lo menos a Koabebé le causan risa los ojos que traen los animalitos.



¿Qué encontraremos en libro de la Vaca Josefina?

El libro nos trae a esta curiosa vaquita en diferentes escenarios (7 en total) como la granja de día, la granja de noche, el huerto-jardín, la sala de estar, la oficina de correos, la cocina y la navidad en casa. Los objetos que aparecen en cada página están relacionados a su escenario. En la parte central de la hoja verás toda una escena donde el peque se tendrá que concentrar para encontrar el objeto que mencionan individualmente alrededor de la imagen central (entre 10 y 13 objetos).


¿Cómo leemos el libro con Koabebé (24 Meses)?

Elegí este libro para Koabebé, porque sé que le gusta mucho aprender palabra nuevas y anda repitiendo todo lo que papá y mamá dicen. Pues bien, cuando nos llegó el libro se emocionó mucho, porque como ha sido su cumpleaños él lo vio como un regalo y rompió el sobre que contenía el libro con mucha energía. Se puso más contento aún, cuando vio que con el libro venía un peluche de la Vaca Josefina. 





Nos sentamos juntos a ver el libro con su frase "Me lo lee mamá" y empezamos a leer, yo iba mencionando los objetos del borde y él iba repitiendo, aunque a veces, no me dejaba mencionar todos los objetos y la primera vez que le pregunté ¿Dónde está el tractor? él me señalaba la imagen del borde y no la de dentro del escenario, pero poco a poco entendió como iba el juego de Busca y Encuentra, . Aunque la primera vez le indiqué donde estaban algunos objetos, luego él ya señalaba dentro del escenario el objeto que le gustaba. Así que sus objetos preferidos, fuera de la Vaca Josefina que a ella la mencionaba en cada hoja, por escenario fueron:

  • La Granja de Josefina: El tractor, los girasoles, cebra y el pájaro.
  • Por la noche, en la granja..: La pelota, los cerdos y el helicóptero.
  • Verano en el huerto Jardín: La caja, las aceitunas, la calabaza y los pollitos.
  • ¿Quién anda por ahí arriba?: Los calcetines, el picaporte y la llave.
  • ¿Dónde esta la carta? La paloma.
  • ¡La cocina es un no parar! La manzana, el limón, el pollito pirata, el cuchillo, los plátanos y la mermelada.
  • La Navidad de Josefina: El gorro, la vela y el pollito bombero.
  • Como ven, a Koabebé le gustó mucho la zona de la cocina y casi no le gustó la oficina de correos.



El libro nos ha gustado, además a mi me ha dejado sorprendida como Koabebé se ha quedado con algunos conceptos, por ejemplo: El picaporte para abrir y cerrar la puerta - qué por cierto ayer comentaba por twitter que este enanin ya sabe abrir puertas jaja

En conclusión, este libro ayuda a aumentar el vocabulario de nuestros peques y pasar un rato divertido leyendo y buscando objetos junto con él.




 ¿Os ha gustado el libro? ¿Qué objeto sería el preferido de vuestros peques?

Post Review gracias a Boolino

facebook facebook facebook facebook facebook
También te puede interesar:
EMBARAZOCOSAS DE BEBÉSCOSAS DE MAMÁS

2 comentarios:

  1. La verdad es que es monisimo. Nosotros tambien lo tenemos. Me encanta el detalle de ka vaca 😍

    ResponderEliminar
  2. Es genial! No lo conocía, pero estos libritos molan a cualquier edad, jejejejeje. Un beso

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...