lunes, 7 de noviembre de 2016

LA RANA RAMONA


la rana ramona

¡Hola a todos! Nuestro Rinconcito de Lectura tiene un nuevo integrante y es nada más ni nada menos que la amiga de nuestro querido "Pollo Pepe" , que se llama "La rana Ramona" que viene a querer conquistar a todos nuestros pequeños de 2 años.

Al igual que el "Pollo Pepe", el libro viene en un formato pequeño y manejable para nuestros peques donde lo más divertido del libro y que les encanta a los pequeños son los Pop Ups, así que tenemos una hoja de historia y luego su respectivo Pop-Up. Además tienes palabras resaltadas en la historia para que dejes que tu peque las complete o para que tu le des más entonación. Sobre el material puedo decir sin duda que es bueno y resistente porque aún sobrevive en la manos de mi pequeño bambam.  



¿Qué nos cuenta la historia de la Rana Ramona?

El libro nos cuenta un poco sobre como es la Rana Ramona, sobre todo su alimentación, qué le gusta hacer a la rana y cómo es que consigue su comida.  Como resumen puedo decir que esta ranita es muy glotona, que con sus grandes ojos busca la comida, le encanta dar saltos y cazar las moscas con su larga lengua. Y como sorpresa final podremos ver su gran papá. 


la rana ramona

¿Cómo leemos el libro con Koabebé de 24 Meses?

Primero le conté la historia y él escuchó atentamente. Luego el empezó a querer intervenir y aproveché para ir dejándoles las palabras que están resaltadas en el libro para que él las diga. Cuando llegamos a los pop-ups me gusta hacerle un poco de sonidos más llamativos como el caso de la lengua o cuando repito que la rana salta. Las páginas preferidas de Koabebé son la lengua atrapando la mosca -aunque a veces no entiende porque moscas la rana, me dice "No ome mosca mamá"-  y la foto del papá gigante de la rana. Una cosa que llamó mi atención fue que a Koabebé le gustará contar que hay un pez en la historia y en el vídeo-audio que encontrarán más abajo lo podrán escuchar - en las hojas donde hay agua aparece un pequeño pececillo naranja


la rana ramona


STORY TIME
Como ahora Koabebé es más conciente cuando le grabó en video y deja de hacer lo que estaba haciendo para pedirme el móvil, he decidido crear está nueva sección que la he llamado Story Time, verán las hojas del libro narradas en voz alta por Koabebé y yo, con algunas improvisaciones porque como es comprensible le gusta decir más de lo que ponen las líneas del libro. 

Así que aquí os dejo nuestro Story Time de "La Rana Ramona". Espero os guste ^_^. -Ahora Koabebé nos pide ponerle el cuento de la Rana Ramona en el coche y va súper contento escuchándose.



En el libro menciona también peques de 3 años

Puedo decir que la Rana Ramona es un libro muy divertido y que estoy segura que disfrutarás junto con tu peque. 

facebook facebook facebook facebook facebook
También te puede interesar:
EMBARAZOCOSAS DE BEBÉSCOSAS DE MAMÁS

2 comentarios:

  1. Es emocionante ver como desde pequeño ya ama la lectura. Felicitaciones Koamamá por incentivar un buen habito en koabebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ^_^, me dan mucho ánimo para continuar con el Rinconcito de Lectura.

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...