sábado, 31 de diciembre de 2016

¡ FELIZ 2017 PARA TODOS !



A medianoche diremos BIENVENIDO 2017, y os deseo que traiga muchas más alegrías que el año que estamos dejando y donde todo lo que nos propongamos se cumpla.

El año 2016 a pesar de no haber iniciado muy bien para mi, por el tema de la mastitis que tuve, ha sido un año de muchas alegrías donde he disfrutado mucho de mi familia y las ocurrencias de Koabebé. He tenido la suerte de estar con mis padres en verano y disfrutar de unas lindas vacaciones en Málaga y Roma. Además este año que dejamos, el blog ganó un premio como Mejor Blog Literario Infantil de 0-7 años en la ceremonia de los Premios Boolino, el cual me llenó de muchísima ilusión y ganas para continuar con el blog.

Cerramos el año siendo más de 4000 en Facebook, 2000 en Twitter, 700 en Instagram y con más de 127000 vistas en el blog. 

Os agradezco a cada uno de vosotros por estar ahí, por leerme, por darle like a lo que comparto, por contarme sus experiencias, espero que el año que viene sea de mucho éxito para todos nosotros y poder seguir compartiendo muchas más cositas del mundo de la maternidad.

#BestNine Las 9 fotos con más likes en Instagram de @koamama_blog

Antes de terminar, estos días he leído una reflexión muy bonita sobre el balance del año según Mamerto Menapace y no quería cerrar el año sin compartirla.

"Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.
Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.
Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.
“Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de eso. Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas: -a aprender a amar -a dejar huella -a ser felices.
Crear calidez dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida.
Nuestras casas independientes de los recursos se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.
Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia espiritual. Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias. Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino que con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca...
Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro".

Por cierto, el post más visto del 2016 ha sido: MI PRIMERA PRUEBA DE MONITORES


¡QUÉ TENGAIS UN FELIZ AÑO NUEVO!


facebook facebook facebook facebook facebook
También te puede interesar:
EMBARAZOCOSAS DE BEBÉSCOSAS DE MAMÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥Me encantaría saber tu opinión♥...