lunes, 5 de diciembre de 2016

MI PELO ES SU PELO

Una pequeña costumbre de mi peque: "Tocar el cabello de mamá"

peque duerme tocando pelo cabello


¡Hola a todos! Hoy quiero contaros algo curioso que le pasa a mi peque, y que pensé se le iría con el pasar del tiempo pero ya han pasado 25 Meses y creo que se mantiene al mismo ritmo. ¿De qué se trata? Pues que le encanta tocar mi pelo: cuando le cojo en brazos, cuando leemos cuentos, para dormir y como ya habla me dice: "Mamá quiero pelo", así de clarito - lo bueno es que no lo pide al momento de comer pero cuando termina tengo que sacarle de la trona y antes de cogerle en brazos le súper relimpio las manos, por si acaso quiera pillar un mechoncillo ^_^.


Cuando Koabebé entró en la guardería (10 Meses) nos dijeron que los primeros días podía llevar un objeto de apego. Pensamos mucho sobre qué podríamos llevar, porque Koabebé no ha tenido ningún objeto de apego común  como el chupete, dou dou o peluche, así que decidimos llevarle su Kiconico clapper (una castañuela de madera) porque vimos que jugaba mucho con este juguete (días antes de entrar a la guarde), pero claro la profe se dio cuenta que hubiera dado lo mismo, como si no hubiera llevado nada.

Para el regreso de las vacaciones largas y como le iban a cambiar de clase a Koabebé (porque ya caminaba) llevó un par de días a su peluche de Mickey Mouse y para este nuevo curso tuvo un peluche de pato Donald que sí que lo pedía como 1 mes constantemente en la guarde y en casa. - se lo compré un día antes de que empezaran las clases, pero cualquiera diría que lo tenía de toda la vida, el pobre pato andaba todo marrón y le tocaba baño los viernes jaja.


Fotos de Imaginarium y Disney

Pero fuera de todo esto hay una cosa que podría decir que Koabebé considera suya y es MI PELO. Y empezó desde muy pequeño, primero jugando con mi pelo durante la lactancia, la lactancia terminó cuando Koabebé tenía 14 meses, pero lo de jugar con mi pelo aún continua con sus 25 Meses. 

Es muy tierno que diga que mi pelo es su pelo, además Koabebé acaricia mi pelo, no tira de el. Pero intentaré que lo deje poco a poco, sobre todo para la hora de dormir porque imagínenme a mi sentada en el suelo, al costado de la cuna, con la cabeza pegada a los barrotes desde donde sale un pequeño bracillo cogiendo fuertemente un mechón de pelo hasta que se queda dormido (el otro brazo lo tiene ocupado abrazando el cuento de la noche), esto puede durar de 10 a 20 minutos - Obviamente cuando lo duerme papá no pide pelo pero conmigo la mayoría de veces sí que lo pide. O imaginen la situación de cuando Koabebé se pasa a nuestra cama y un bracillo buscando donde coger un poco de pelo te golpea la cara a las 4 am jaja -menciono está situación porque se podría decir que hacemos un semi-colecho, que os contaré luego en otro post.  

Bueno espero no haberos aburrido, pero tenía ganas de compartir está anécdota para saber si no soy la única en este mundo con un peque que reclama el pelo de su madre como suyo ^_^ . 



¿Os pasa algo similar? ¿A vuestro peques les gusta tocar vuestro pelo?


facebook facebook facebook facebook facebook
También te puede interesar:
EMBARAZOCOSAS DE BEBÉSCOSAS DE MAMÁS

2 comentarios:

  1. Pues a mí me lo acaricia a veces con mucho amor, como si fuera algo mágico, no sé.. Pero para dormir siempre me mete la mano por el escote para agarrarse a uno de mis pechos 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada peque tiene sus curiosidades, al mío le encanta mi pelo ^_^ y como tu dices lo acaricia con mucho amor jeje... Lo de agarrarse a tu pecho para dormir si que esta gracioso, me imagino que te deja menos movilidad jaja .

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...