miércoles, 18 de enero de 2017

EL SOMBRERO DE BRUNO - Canizales

EL SOMBRERO DE BRUNO


¡Hola a todos! Tenemos nuestro primer book review del 2017 en el Rinconcito de Lectura y para iniciar la sección en este nuevo año, nos acompaña un libro ganador del Premio Boolino Álbum Ilustrado 2016, donde un nuevo talento ha sido descubierto y Boolino junto a la editorial Beascoa han sacado a la luz el libro "El Sombrero de Bruno" de Canizales.

El libro esta recomendado para los peques de entre 3 a 6 años, de tamaño mediano que viene con tapa dura y unas hojas de papel grueso que cumplen con requisitos ambientales haciendo que el libro este acreditado por Greenpeace y sea considerado como "amigo de los bosques". Las ilustraciones que tiene, llegan a captar la atención de Koabebé de 2 años y ahora él se sabe todos lo personajes (incluidos los secundarios), el texto que tiene en sus hojas son cortos, excepto en los diálogos.


¿De qué trata el Sombrero de Bruno?

Es una historia con un mensaje de valores muy importantes para nuestro pequeños como lo son la amistad, el respeto y la tolerancia. La historia la narra Pedro, el mejor amigo de Bruno, donde cuenta la historia de Bruno que tenía un sombrero muy particular, el cual se convirtió en motivo de burla para un grupo formado por Sergio y Laia, al cual Pedro se unió a ellos para que no le molestarán de rarillo por juntarse con Bruno. Pero la madre de Pedro conversa con él y le hace ver que los amigos son importantes y hay que apoyarles cuando tienen problemas, así Pedro y Bruno se vuelven amistar y reparten sombreros para todo su cole, donde todos se divierten siendo "rarillos".

EL SOMBRERO DE BRUNO


¿Cómo leemos el cuento con Koabebé (26 Meses) ?

A Koabebé le gustan mucho los libros, pero teniendo en cuenta que tiene 2 añitos al inicio quiere pasar rápido las hojas para ver todo el libro, luego te pide que le cuentes de nuevo (unas 5 veces jaja) donde cada vez le voy aumentando líneas de lectura ^_^. Se aprendió muy rápido el nombre de los personajes, incluidos los que aparecen en el patio del cole al inicio y final del cuento. Captó muy bien la historia y me decía frases como que "Bruno se pone triste por su sombrero sucio" (obviamente en su media lengua), o "Bruno llama y Pedro no contesta" y se alegraba cuando Bruno sonreía nuevamente por tener su sombrero limpio, "Mamá Bruno está contento" así que podría decir que su escena favorita es cuando Bruno y Pedro juegan juntos de nuevo. 


EL SOMBRERO DE BRUNO

Este libro ayuda a tratar el tema del Bullying con los más peques, dando como enseñanza que no necesitas burlarte de los demás para divertirte. 



Post Review gracias Boolino



facebook facebook facebook facebook facebook

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta Abi 😊 me encantan los libros que enseñan valores a nuestros peques.
    Gracias por descubrírmelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste ^_^, la verdad que es muy educativo el libro, a mi peque le encantó.
      ¡Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  2. Genial reseña!! Y muy interesante!! A lo mejor nos lo pillamos el libro 😊😊😊 gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^, ¡Qué bien que os haya gustado! Es el primer libro que ha sacado este autor e ilustrador y la verdad que nos ha gustado mucho.

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...