martes, 21 de febrero de 2017

EL ZORRO Y LA ESTRELLA - Coralie Bickford Smith

Reseña + Sorteo

zorro y estrella



¡Hola a Todos! Hoy ingresa un libro precioso a nuestro Rinconcito de Lectura, apto para todas las edades (infantil-juvenil) y viene con una sorpresa, porque uno de vosotros podrá llevarse un ejemplar-nuestro primer sorteo literario

A pesar de no tener la apariencia de un libro para un niño tan pequeño, a Koabebé de 27 Meses le ha gustado muchísimo, toda la semana que ha pasado me ha pedido que le lea la historia de "El Zorro y la Estrella" de Nube de Tinta, autor Coralie Bickford, el cual ha llegado a nuestras manos gracias a nuestros amigos de Penguin Random House.



El formato del libro es de tapa dura con una acabado impecable, con 64 páginas de papel -hay que tener cuidado al leerlo con niños muy pequeños, porque como no miden su fuerza las pueden romper- en este libro encontrarás páginas completas con ilustraciones preciosas cuidadas al detalle, con textos pequeños fáciles de leer, cada hoja es un deleite visual y la textura de la portada es digna de colección. 

Este libro fue ganador del premio Book of  the Year de Waterstone, una librería muy importante de Reino Unido 

¿Qué nos cuenta la historia "El Zorro y la Estrella"?

Sinopsis
Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad...

La historia del libro es una pequeña fábula sobre la amistad y valentía. Donde se puede comparar al bosque con el mundo y que si nos atrevemos a salir de nuestro pequeño círculo podremos encontrar grandes cosas para nosotros.


zorro y estrella


¿Cómo lo leemos con Koabebé?

Como os he contado líneas arriba, a simple vista no parece un libro para niños tan pequeños, pero a Koabebé le gusta y me pide leerlo completo (2 o 3 veces) -el texto es corto pero son 64 páginas, que yo pensé que Koabebé no escucharía la historia completa- La primera vez que lo leímos se dedicó a buscar a la estrella en las ilustraciones y luego ya en la segunda lectura empezó a escuchar con más atención la historia. Para captar su atención he puesto mucha entonación en las preguntas y escenificaba las escenas -Koabebé repetía lo que yo hacía. Algunas palabras de la historia las he ido cambiando o especificando para que Koabebé las entienda, como por ejemplo "madriguera" le digo que es la casita del zorro. 

Su escena favorita es cuando el zorro empieza a preguntar por su estrella, específicamente cuando grita a los árboles muy altos "¿Habéis visto a mi estrella?"  - Koabebé se pone su manos cerca a la boca a modo de grito mirando hacia arriba porque los árboles son altos , además de esa escena, Koabebé se pone muy contento cuando aparece la página con muchas estrellas.


zorro y estrella

Espero que os haya gustado la reseña, os lo recomiendo tanto para vuestros peques como para vosotros, porque es realmente un libro muy bonito. Si quieren ver un poco más del estilo de las ilustraciones pueden entrar a la página web de la autora: Coralie Bickford.



*Este libro lo puedes adquirir también en Amazon - "El Zorro y la Estrella"

Un ejemplar de "Zorro y Estrella" puede ser tuyo


zorro y estrella


¿Cómo participar? SORTEO CERRADO - 

1. Seguir a Koamamá Somos Infinitos en Facebook:
2. Comenta la imagen indicando que participas (si invitas a dos amigos o compartes te llevas opción extra)

*Válido para todo el territorio español
"No olviden comentar la imagen de facebook porque de ahí sacaré la relación de los participantes para este regalo ^_^" 

CARACTERISTICAS DEL SORTEO:
  • Podrán participar hasta el Martes 28 de Febrero 2017 00:00 (hora española)
  • La elección del ganador del sorteo será mediante la web alazar.info luego verificaremos que haya cumplido los requisitos solicitados.
  • Se dará a conocer al ganador(a) a través del blog y redes sociales, de no responder en un plazo de 5 días volveremos a sortear el producto.

DESVINCULACIÓN DE FACEBOOK
  • Facebook sólo es usado para gestionar el sorteo; ellos no patrocinan el sorteo.
¡¡¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!!!

Recuerda que cuantos más personas participen, podremos tener más sorteos molones para otras fechas, por eso no se olviden de compartir



01-MARZO-2017

RESULTADO DEL SORTEO


¡Enhorabuena GONTZAL!,  A disfrutar del libro "El Zorro y la Estrella" ^_^ . Ahora por favor envíanos tus datos para el envío (por mensaje interno al facebook o koamamablog@gmail.com). 


¡Muchas gracias a todos por participar!

facebook facebook facebook facebook facebook

1 comentario:

♥Me encantaría saber tu opinión♥...