jueves, 9 de marzo de 2017

UN AVESTRUZ CON MUCHA LUZ


Jose Carlos Andrés + Bea Enríquez


avestruz con mucha luz


¡Hola a todos! Esta semana tenemos un libro muy divertido para leer junto con nuestros peques, llamado "Un avestruz con mucha luz" de la editorial Nube Ocho y recibido gracias a nuestros amigos de Boolino. Este libro es recomendado para peques de 3-6 años y como su nombre lo indica el personaje principal es un gracioso avestruz. 



El formato del libro es de tapa dura, de tamaño mediano, con 40 páginas de papel pero resistentes al pasar de la hojas de un pequeño de dos años como es Koabebé. Las ilustraciones que tiene son muy llamativas con muchos colores, con  frases cortas por página para hacer más amena la lectura. 

¿Qué nos cuenta la historia de "Un avestruz con mucha luz"?

Sinopsis:
El avestruz Mariluz y sus dos amigas paseaban por la sabana. Los tres avestruces comían flores:
“Ñam, ñam, ñam.”
Se encontraron con tres leones que querían comérselas.
¿Qué harán los avestruces para salvarse?

El personaje principal es el avestruz Mariluz, que durante el paseo por la sabana va encontrando flores para comer comiendo, se encuentra con temibles leones que quieren comer avestruces, pero en medio de la historia Mariluz se convierte en mamá y empieza a cuidar de su huevo. Con mucho ingenio los avestruces se salvan de ser devorados de los leones y terminan siendo amigos. Luego aparecen tres leones más en escena los cuales se llevarán una sorpresa. 


una avestruz con mucha luz

¿Cómo leemos el cuento con Koabebé?

Con una primera lectura Koabebé empezó a analizar las imágenes, no sólo se fijaba en los personajes principales, ya que me preguntaba por los cocodrilos, los elefantes y el agua que se veía de fondo. Luego empezó a completar algunas palabras y frases que le gustaban o le parecían graciosas. Sin lugar a dudas, su escena preferida es cuando el huevito se rompe y asusta a los leones. 

La frase que le encanta es:
"Ja je ji jo ju No me da miedo tú. Ni tú,  ni tú, ni tú"

Muchas veces él ya coge el libro sólo y empieza hablar como si leyera -no le interrumpo pero da mucha gracia escucharle cómo les da entonación a las frases

una avestruz con mucha luz


¿Qué ha aprendido Koabebé de este cuento?

Koabebé se ha divertido mucho con el libro, además de contar las flores, avestruces, leones, mencionar las vocales del "ja je ji jo ju" y repetir onomatopeyas como "Ñam" o "Bú" ha aprendido que los avestruces nacen de un huevo y que para salir el bebé avestruz se tiene que romper el huevo. Muchas veces Koabebé me sorprende porque en casa tenemos una orquídea que está en capullo y le hemos contado que se abrirá y saldrá la flor, Koabebé enseguida relacionó y nos dijo "como el huevo hace crack y sale bebé avestruz". Además la frase del "no me das miedo tú" creo que nos será útil para combatir algún temor -ejemplo el Lobo

STORY TIME

"Un avestruz con mucha luz", narrada en voz alta por Koabebé (2 Años) y yo, con las improvisaciones que puede tener mi pequeñín, porque le gusta mencionar todo lo que ve.




"Un avestruz con mucha luz" es un cuento que nos ha parecido muy útil para que los pequeños aprendan nuevas cosas sobre los animales, enfrenten algunos miedos de una forma divertida, practiquen de manera indirecta contar objetos y repetir las vocales. 

Puedes comprar este libro en Boolino o Amazon .

★El ejemplar ha sido recibido gracias a Boolino★

facebook facebook facebook facebook facebook

6 comentarios:

  1. Me encanta le vídeo. Que ternura!!!
    Y el libro es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado...el libro es genial ^_^

      Eliminar
  2. ¡Es que todo lo que hace José Carlos es un tesoro! Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que reseño de este autor y nos ha encantado :)

      Eliminar
  3. Que amor de vídeo. Es una cucada... Que ricura con "como Paco..." jajaja...

    Gracias por compartirnos estos momentos tan tiernos y descubrirnos cuentos tan maravillosos.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti guapísima por tus palabras ^_^ ... ¡Muchos besos!

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...