martes, 11 de abril de 2017

PAPÁ ESTÁ CONECTADO

Philippe de Kemmeter

papá esta conectado sm

¡Hola a todos! Retomamos nuestro rinconcito con un cuento muy especial, porque, hace mención a una actividad a la que los padres de ahora estamos acostumbrados: estar pendientes de nuestro móvil, ordenador o ipad -lo elegí porque llamó mi atención ese pingüinito con ordenador en la portada- el cuento se llama "Papá está conectado" de la editorial SM y está recomendado para peques de 4 a 8 años.


El formato del libro es de tapa dura, con 32 páginas de papel grueso y de una textura no tan lisa  . Las ilustraciones son graciosas y divertidas. En cada página las frases son de alrededor 3 líneas en forma de diálogo, sencillas para captar la atención de los pequeños. 

¿Qué nos cuenta la historia de "Papá está conectado"?
Sinopsis:

Si ves a un pingüino con un ordenador, no te asustes: es mi papá. De hecho, tengo un padre de lo más virtual… Un cuento que, con mucho humor y cariño, nos anima a reflexionar sobre el papel de las nuevas tecnologías en la vida familiar.

La historia nos cuenta sobre una familia de pingüinos, donde el papá está muy enganchado a las redes sociales y no se despega ni un segundo para interactuar y/o jugar con su familia (el mundo real), sobre todo, con el pequeño pingüino que le reclama su atención. Un día el ordenador deja de captar señal de Internet y el papá pingüino se da cuenta a donde llega su adicción al Internet porque buscando señal queda a la deriva en un trozo de hielo y logró hacer un amigo real, Ososito, que le ayuda a volver con su familia. Al final, la familia se pone a jugar muy contenta y papá se libera de su adicción a Internet.

Papá está conectado review

¿Cómo leemos el cuento con Koabebé?

En una primera lectura Koabebé iba preguntado constantemente ¿Qué hace el papá pingüino?, porque en cada escena este pingüino no suelta el ordenador ni para tomar el desayuno, y eso le llamaba mucho la atención. Pero la página donde se concentraba más era donde el pingüinito contaba que su papá tenía 532 amigos en Icebook  y me pedía leer cada nombre de los amigos, donde sus preferido eran Punkgüino y Rompehielos  -por suerte no había 532, había 30. La escena que le preocupaba era cuando papá pingüino se queda a la deriva, y empezaba a preguntar ¿y por qué se rompió el hielo?, luego Koabebé se ponía muy contento cuando Ososito le rescataba. Al final del cuento donde todos se deslizan encima del ordenador tuve que resaltarle que eran unas tablas parecidas al ordenador pero que no son ordenadores. -para que no se le vaya a ocurrir pisar los ordenadores jaja. 

Papá está conectado review


¿Qué ha aprendido Koabebé de este cuento?

Creo que con este cuento, más que aprender Koabebé he aprendido yo. Koabebé es muy pequeño (2 Años) y aún no lo he involucrado tanto a la tecnología y muestra una realidad del mundo de ahora que necesitamos Internet para todos, pero si no queremos que nuestros peques se queden pegados a un ordenador, ipad o móvil, debemos empezar a dar el ejemplo dejando de usar la tecnología cuando estamos compartiendo momentos familiares, cuando ellos reclaman nuestra atención y disfrutar  un poco más nuestra vida real. 


"Papá está conectado" es un cuento que nos acerca a la realidad que tenemos ahora con la tecnología y que enseña a los peques que estar pegados a un ordenador no te deja disfrutar del mundo real, familia y amigos.


Papá está conectado review

✎Puedes comprar este libro en Amazon.

★El ejemplar ha sido recibido gracias a Editorial SM★


facebook facebook facebook facebook facebook

6 comentarios:

  1. Imagina si estamos conectados al 2.0 y desconectados de la vida real que ahora los cuentos tratan de eso...
    Para reflexionar...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de reflexión, por eso digo que al final la que ha aprendido más de este libro soy yo... besos Guapa

      Eliminar
  2. Me siento un poco regulera, porque pensaba que el pingüino iba a aprender cosas molonas del mundo 2.0...ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo elegí pensando también que hablaría de tecnología, pero al final ¡Zasca! Deja un poco el móvil jajja

      Eliminar
  3. Es algo que pienso siempre. Mi pareja y yo trabajamos con ordenador, mis hijos tienen contado el tiempo para tabletas/consolas. Ellos ven que muchas veces tenemos que conectarnos aun cuando parece que nuestra jornada ya ha acabado... Aixx que complicado y desconocía que hubiera un libro que habla sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado, ahora todo el mundo depende de la tecnología :( , pero hay que saber compaginar lo tecnológico con nuestro mundo real ^_^ ( yo intentaré alejarme poco a poco de mi móvil jeje )

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...