viernes, 26 de mayo de 2017

ZORROPINTOR

Pato Mena - Ediciones Jaguar

ZorroPintor


¡Hola a todos! Os traigo una reseña después de tiempo, el motivo es que estamos en plena reforma del piso, he tenido un curso de inglés y quiero ponerme en serio con el carnet de conducir que lo llevó postergando desde el 2015 ¿será este mi año para conducir?, espero que si, ya no me enrollo más y os hablaré de este libro que hemos recibido, que se llama el "ZorroPintor" de Ediciones Jaguar, recomendado para peques de 3 a 6 años.


El formato del libro es de tapa dura, de tamaño mediano, con 32 páginas de papel. Las ilustraciones son muy lindas con muchos objetos que captan la atención de mi pequeño Koala, además que en cada página los textos son cortos y en forma de dialogo, haciendo la lectura más amena. 

¿Qué nos cuenta la historia de "ZorroPintor"?

Sinopsis:
El famoso Zorropintor está inspirado y ha salido a pintar un nuevo cuadro. ¿A quién no le gustaría formar parte de él?
Una historia que introduce a los jóvenes lectores sus primeras nociones de Historia del Arte y les hace reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo.?

Las historia nos cuenta sobre un pequeño personajillo que es muy famoso por sus pinturas, ¿saben quién es? si, exactamente, es el Zorro. Él sale al bosque a coger inspiración para hacer su nueva obra de arte, donde los animales como quien no quiere la cosa empiezan a querer salir en los paisajes que pretendía pintar el zorro, por cosas de la vida este pequeño zorro empieza a cambiar muchas veces de opinión primero quería un paisaje normal, luego uno surrealista hasta finalmente pedir uno extremadamente minimalista donde termina quedándose totalmente en blanco sin paisaje y se da cuenta que necesita compañía, primero se frustra y luego poco a poco se da cuenta que el bosque no se ha ido, está dentro de él en su mente y corazón por lo que decide empezar a pintarlo de nuevo, donde termina pintando un cuadro precioso con animales, animales surrealista y él mismo aparece en el cuadro.


ZorroPintor

¿Cómo leemos el cuento con Koabebé?

Como siempre leyendo dando mucho énfasis a las frases y gesticulando mucho, para captar su atención. Hizo muchas preguntas sobre los animales surrealista y porque los animales se ponían tristes al ver que el zorro no los quería en su paisaje "Oh están tristes". 

Lo que más captó su atención fue la imagen del zorro frustrado tirando el caballete, el cuadro y sus pinturas, mi pequeño Koala en esta parte me decía "Mamá, Zorro se ha enfadado", donde le respondía que si porque no le había salido un dibujo como él quería, pero luego piensa bien y descubre que puede pintar de nuevo el bosque. 

Al final como el cuento termina feliz ^_^ mi Koala empieza a saltar diciendo "Ya están contentos todos". 

Como sabemos que nuestros peques tienen sus propios gustos, os cuento que para mi Koalita este libro no ha llegado a la categoría de acompañarle como cuento para dormir, lo que si hace con otro cuentos que le gustan mucho mucho -Recuerden que mi pequeño Koala tiene 2 añitos, a lo mejor cuando tenga 3 le llame más la atención


ZorroPintor


"ZorroPintor" es un cuento muy útil para hablar con nuestros peques sobre la frustración cuando no les sale algo y que calmándose y pensando tranquilamente seguro que encontrarán  la solución. 



Puedes comprar este libro en Boolino o Amazon .

★El ejemplar ha sido recibido gracias a Boolino★

facebook facebook facebook facebook facebook

2 comentarios:

  1. Que cuento más bonitoooo!! Sobre todo las ilustraciones. Son monísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bonito y un mensaje fácil de captar. ^_^

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...