viernes, 2 de junio de 2017

BUSCANDO UNA CAMA MONTESSORI PARA MI PEQUE DE DOS AÑOS

camas montessori madrid españa

¡Hola a todos! Os cuento que ha llegado el momento de elegir una cama para mi pequeño Koala y hemos preferido buscar una cama baja, una cama Montessori. Tiene 2 años y medio, duerme aún en cuna, por problemas de logística, porque nos estamos cambiando de piso y no queríamos comprar una hasta tener el nuevo piso. Por eso, en este post os contaré el estilo que he buscado, los datos que hemos tomado en cuenta para la elección, nuestros modelos finalistas con su respectivos links de donde poder comprarlos.


Buscando una cama Montessori

El modelo de cama que queremos para la nueva habitación de mi pequeño Koala es de estilo Montessori, es decir, una cama bajita casi a ras del suelo, porque así favorece la autonomía de subir y bajar al peque sin necesidad de ayuda, tendrá más visión de su habitación y se elimina el peligro de caerse mientras duerme.

Cuando comentaba sobre qué tipo de cama estaba buscando para mi peque, me dieron varios comentarios no tan favorables de una cama baja, como:
  • "Pobre tu espalda al momento de hacer la cama"- respuesta en mi cabeza: "yo sí puedo, de momento, tengo la espalda bien." 
  • "En el suelo se llenará de pelusas" - "no estará directamente en el suelo por eso busco una cama."
  • "Uy, en el suelo pasará frío" - "el suelo es de parquet además estoy buscando una cama no estará en mismo suelo"
Pero en mi cabeza siguió rondando este tipo de cama, porque que no quiero ponerle una cama con barrera y sobre todo porque sé que a Koabebé le gustará subir, bajar solo -aunque ya lo hace de nuestra cama. Así que sigo queriendo una cama bajita, a pesar de ser una familia que no aplica el método Montessori 100%.

Datos para la elección de la cama

  • PRECIO: Para nuestra búsqueda tenía claro que no queríamos una cama muy cara, puesto que planeamos hacerle su juego de dormitorio cuando tenga más de edad.  
  • TAMAÑO: Otro detalle que saltó al momento de elegir la cama, fue de que tamaño la queríamos, al inicio pensé en una 140x70, pero investigando, me enteré que está medida duraba hasta los 4 o 5 años. Mi pequeño Koala ahora tiene 2, pero parece de 3. Así que tuve que descartar este tamaño porque en nada se le quedaría pequeño. Luego había otra medida 160x70, esta ya duraba hasta los 6-7 años. Pero alguien por ahí me comentó que si se pone malo y quiere que duermas con él, no entrarás en una cama de esa medida -yo no soy gigante pero es verdad que si sucedía yo no entraba en esa cama pero él si entraba en nuestra cama ^_^.  
  • TIEMPO DE ENTREGA: El último detalle que tuve en cuenta, que a lo mejor tenía que haber sido el primero, fue averiguar los plazo de entrega, soy consciente de que he dejado la búsqueda de la cama casi faltando tres semanas para que nos entreguen el piso y le había prometido a mi Koala que en la casita nueva tendría su camita. Así que por tema de plazo tuve que despedirme de algunas camas que me habían gustado, pero que igual se las mostraré en el siguiente párrafo. 

¿Dónde comprar una cama Montessori? Nuestros modelos finalistas

Este método actualmente está muy de moda, por eso, podemos encontrar camas con un coste muy elevado hasta camas DIY. Estuve buscando opciones por internet, incluso lancé una pregunta en twitter y mis mamis blogueras me dieron una lluvia de ideas de donde podía conseguir una cama del estilo que deseaba. Muchas gracias Vane @gololoytoin, Vane @ydeverdadtienes3, Ana @pequenahormigui, Luz @hanacidounamama, Elena @laguindadellimon, @madreaprendiz , LadyA @mamavaca, @lawyermom y Edurne @motasdelana . 


A partir de este tweet Edurne de Motas de Lana (espacio de tendencias del mundo infantil) se puso en contacto conmigo para ayudarme en la búsqueda, aunque en ese momento, tenía en la cabeza la medida de 140x70 pensando que daba para más edad, este fue el board que me envió como modelos de camas bajistas estilo montessori (link) por si le quieren echar un vistazo, hay opciones muy bonita.   

Ahora si os cuento nuestros modelos finalistas:

La primera que había visto y que pensaba pedir era la Cama Apilable de Muebles Lufe , el Ikea Vasco, pero como ahora tienen gran demanda demoran en entregar el pedido 4 semanas y con este plazo no cumplía mi promesa a mi Koalita de su cama en el piso nuevo, por eso lancé el pedido de ayuda para ver donde podía conseguir la cama bajita.

camas montessori madrid españa lufe
Cama Apilable para colchón de 1.90m

Otra de mis favoritas y casi elegida como cama final fue la Cama Montessori de Kutuva, una empresa de unos papis emprendedores Lee de Baby Tribu y su marido Dani, que hacen cosas preciosas. Pero igual que la anterior, por tema plazo, tuve que dejarla ir, porque al ser camas artesanales se demoran alrededor de 8 semanas. La medida que iba a elegir era la cama de 160x70.

camas montessori madrid españa kutuva
Cama Montessori de Kutuva

Por último, al ver que nuestro problema era por tema de plazos, fuimos a indagar a Ikea, aunque en un inicio yo no quería por la medida extraña que tiene y seguro me era difícil encontrar ropa de cama para esas medidas, pero por la promesa que le hice a mi Koala era la opción de entrega más rápida que tenía.

Fuimos decididos por el modelo Busunge de Ikea, cama extensible hasta 80x200, pero como a veces soy un poco indecisa-¿a vosotras también os pasa eso de ir decidas por algo y salir con otra cosa? - cuando la ví  cambié de opinión junto con Koapapá, era una medida muy rara y eso de andar cambiando un colchón de una medida para luego poner otro más grande, nos echó para atrás -en realidad lo que le disgusto a Koapapá fue ese cabecero tan ancho.
camas montessori madrid españa ikea
Cama BUSUNGE de Ikea

Así que retrocedimos hasta el lugar donde mi Koalita se había puesto a jugar y empezamos a analizar una cama llamada Kura , una cama reversible para un colchón de 90cm , la cual yo también la había visto mucho por internet, en instagram, en pinterest, etc porque es muy versátil para tunear "hackear".

Esta fue la elegida, aún no la hemos colocado, pero es muy probable que esta semana la montemos, así que, aún sigo pensando como la pondremos, de momento el único miedo que tiene Koapapá es que al hacer la cama se dé cabezazos con la parte superior.   

camas montessori madrid españa ikea
Cama KURA de Ikea

Si lo sé, en la foto la cama no es baja, pero la pensamos poner baja como en las fotos, me gustaría poner también la parte superior como casita, pero en casa no somos muy handmade, así que, me contento con que mi Koalita este cómodo y feliz. Luego cuando monte la habitación os enseñaré como quedó. Ahora nos toca seguir buscando otras cosas para decorar la habitación del peque. 

Fotos de Ikea Kura Hacks de la web Mommo Design , si ponen cama Kura Ikea en google os saldrá muchas opciones para este tipo de cama.

camas montessori kura

camas montessori kura

camas montessori kura

camas montessori kura

¿Las camitas de vuestros peques son bajas? ¿Cómo ven el modelo Kura de Ikea?

¡Recuerda compartir y darnos likes en redes, si te gusto el post!

facebook facebook facebook facebook facebook

2 comentarios:

  1. En Mind Made ¡las hacemos a medida! ¡En dos semanasy con entrega a todo España! ¡Qué pena que no nos encontraramos antes! Os dejo el enlace: http://www.mindmade.es/muebles-hechos-con-palets/muebles-madera-metodo-montessori/

    ResponderEliminar
  2. Yo ya descubrí todas estas cositas con mis peques bastante mayores, una lástima. Muy buen análisis.

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...