viernes, 9 de junio de 2017

CÓMO ARREGLAR UN LIBRO MOJADO

Roberto Aliaga - Clara Soriano - Editorial SM

como arreglar un libro mojado SM
¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de un libro que te atraerá con su historia desde el principio. Lo elegí porque este libro tenía que estar en nuestro Rinconcito de Lectura sí o sí, ya que ha sido el ganador del Premio SM El Barco de Vapor 2017. Está recomendado para peques lectores mayores de 8 años y se llama "Cómo arreglar un libro mojado" del autor Roberto Aliaga e ilustradora Clara Soriano.


El formato del libro que he recibido es de tapa dura con una textura muy original. Contiene 112 hojas de papel, con unas ilustraciones que acompañan muy bien esta linda historia, haciendo una lectura animada y que te engancha a querer saber cómo termina el libro.

¿Qué nos cuenta la historia de "Cómo Arreglar un Libro Mojado"? 
Sinopsis:
Ha sido un accidente, lo prometo: yo no quería mojar el libro. El libro que no es un libro. Y tampoco quería leerlo, en serio. Eso también ha sido un accidente. El caso es que quien lo ha escrito tiene un problema bien gordo... ¿Y ahora qué hacemos?
La historia empieza con un problema en el que se encuentra metido sin querer el protagonista llamado Victor. En un parque, sin darse cuenta, hizo pis encima de un libro, donde para intentar solucionarlo acude a un foro de internet, pero se da cuenta de que ese libro era un diario de otro niño, porque su rival, Sara, decidió leerlo. A pesar de ser "rivales" se unen para la búsqueda del dueño del diario; así que de ser rivales pasan a estar unidos para un fin en común.  

Conforme va avanzado la historia verán que tratan un tema muy delicado como es el maltrato pero se aborda con toques de humor mezclados con momentos sensibles.


como arreglar un libro mojado SM

¿Cómo leemos el libro con mi Koala? 

Este libro, mi Koala no lo ha leído, es muy pequeño tiene dos años, pero hemos visto juntos las imágenes donde mi peque se mostraba preocupado por las expresiones de los personajes cuando se quitan el libro o me preguntaba porqué Victor se había hecho pis o porque están tristes. -mi Koala está en la época de los ¿y por qué? . 

Este libro tiene una historia que vale oro, emociona y contiene temas que nos harán reflexionar, además de que Koapapá adora los libros de la colección El Barco de Vapor -los guarda con mucho cariño para cuando nuestro Koala sea mayor.


como arreglar un libro mojado SM

Puedes comprar este libro en  Amazon .


★El ejemplar ha sido recibido gracias a la editorial SM. En su web encontrarás la entrevista al autor y recursos didácticos para trabajar con este libro ★

facebook facebook facebook facebook facebook

2 comentarios:

  1. Y tanto que vale oro! Merecidísimo el Premio Barco de Vapor porque la historia es preciosa. En casa finalmente se lo leí yo a los peques y les encantó. Seguro que al peque le encantará cuando tenga más edad. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso con una historia original y llena de mensajes de responsabilidad social. A nosotros también nos encantó

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...