martes, 20 de junio de 2017

¡MAMÁ YA NO QUIERO PAÑAL!

¿Será qué no quiere pañal o será el calor?


El viernes por la tarde mi pequeño Koala (un poco más 2 años y medio) me tomó por sorpresa al aparecer en el pasillo con el pañal en la mano diciendo que ya no quería el pañal. Yo no supe cómo reaccionar, había leído algunos posts, pero en ese momento mi cabeza se nubló y borró información. No me esperaba que me dijera eso justo ahora. ¿Tenía que empezar la operación pañal o era simplemente el calor de verano? 


Hace meses mi Koala, antes de bañarle, me dijo que quería hacer pis en su orinal. Aguantó perfectamente hasta llegar al orinal, se sentó, empezó a salir el chorrito de pis fuera, se asustó, se puso de pie, se resbaló y no quiso saber más de orinal.   

Este fin de semana ha sido complicado, estamos en plena mudanza, con nuestro Koala dejando charquitos de pis por donde estaba y nosotros sin tener las mudas de ropa necesarias.

El día sábado iba tomando nota de cuando se hacía pis y me di cuenta de que lo hacía alrededor de hora, hora y media y a veces dos horas. En todo el fin de semana acertó 3 veces (2 pis y 1 caca) en el water de mayores, las otras se le escapaba. Si le intentaba poner el pañal se ponía a gritar histérico que no lo quería, pobrecillo. 

El lunes fue sin pañal a la guarde, porque no se lo quería poner y claro como no controla, la profesora le ha vuelto a poner el pañal. -según me han dicho muchas veces no se quiere poner en el orinal, a diferencia de que en casa si sube solo al water grande. 

Hoy por la tarde, después de cambiarle el pañal, me dijo "mamá no quiero pañal", así que se lo retiré diciéndole:

- Yo:  "Mi vida no tienes pañal así que ¿dónde se tiene que hacer pis?
- Koalita: "El water mamá"

Desde las 18:30 estuvo sin pañal e hizo pis en el water antes del bañarle y se puso muy contento diciendo: "Es que soy muy mayor", claro cuando lo hizo hicimos el bailes del pis con Koapapá y chocamos con las dos manos jaja. 

Como os comenté al inicio, no sé si mi Koala no quiere pañal porque quiere usar el water o porque tiene calor, sólo sé que dejaremos que mi pequeño marque el ritmo en casa y tendremos que tener mucha pero mucha paciencia. 

Ya os iré contando más sobre el tema pañal y nuestro Koala. Mientras tanto, os dejo la canción preferida de mi pequeño desde que asistió a un concierto de "Yo Soy Ratón" y que canta con sentimiento jaja, la canción se llama "Caca". Se la sabe de memoria e imita al cantante hasta en las frases con las que anima. Seguro a vuestros peques también les gustará y a lo mejor les anima a ir dejando poco a poco el pañal.



¡MUCHA CACA! 

facebook facebook facebook facebook facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥Me encantaría saber tu opinión♥...