lunes, 18 de septiembre de 2017

TOPITO TERREMOTO

Anna Llenas - Editorial Beascoa

Topito Terremoto - Anna Llenas


¡Hola a todos! Al fin regresamos con nuevas reseñas, poco a poco estamos regresando a la rutina. Y para iniciar esta nueva "temporada" de Cuentos Infantiles os hablaré de un cuento muy chulo que nos trae la misma autora del Monstruo de Colores (un libro muy famoso y que mi Koalita también tiene en su biblioteca), sin más preámbulo os contaré sobre "Topito Terremoto" el nuevo cuento de Anna Llennas de la mano de la editorial Beascoa. 



Hablemos primero sobre el formato en el que se nos presenta el libro: Es un formato sencillo de tapa dura, con 48 páginas de papel, con un estilo de ilustraciones, que personalmente me encanta, porque da una sensación de 3D y como si hubiera papel/cartones pegados para formar los dibujos. 

¿Qué nos cuenta la historia de "Topito Terremoto"?


Topito Terremoto - Anna Llenas
Imagen de www.annallenas.com



Sinopsis:

Cuando Topito se despierta... ¡se acaba la tranquilidad!
Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas.
No para quieto ni un segundo.
Le dicen que es:
despistado,
maleducado,
impulsivo,
nervioso,
torpe,
malo,
hiperactivo,
pesado...
Sus padres están preocupados. Su profe está desesperada. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso...
La historia de Topito Terremoto nos narra un poco la vida de un pequeño topo que sufre de hiperactividad, donde su entorno no le comprende y empieza a etiquetarlo de malo, torpe, distraído, etc. Hasta llegar al punto donde el propio topito cree que algo está mal dentro de él y se llega a sentir solo porque ningún amigo quiere jugar con él. Los padres no saben que hacer con topito y por suerte se encuentran con la Maga del Bosque que se ofrece a ayudarles, ella con paciencia y mucho amor se da cuenta que topito solo necesita canalizar su energía en una cosa que le apasione. Topito empieza a coger confianza en sí mismo y sorprende a todos en el trabajo de fin de curso. 

Topito Terremoto - Anna Llenas
Imagen de www.annallenas.com


¿Cómo lo leemos con mi Koalita (casi 3 años)?

A lo mejor mi Koala no entiende lo que es la hiperactividad, pero si se da cuenta de las emociones que va sintiendo topito; como cuando se pone triste, porque le ponen muchas etiquetas o  cuando topito se pone feliz porque descubre que puede hacer algo que le apasiona, también se pone sentimental y me abraza imitando la imagen de Topito y la Maga del Bosque, cuando le dice: "Eres maravilloso tal y como eres".

Mi Koala ahora está en la etapa de ¿y por qué? así, que con este libro ha preguntado mucho ¿y por qué no para quieto? ¿y por qué no quieren jugar con él? ¿y por qué está triste?, etc. Eso es signo de que el cuento le ha gustado porque luego de las preguntas empezó a analizar los detalles las ilustraciones, como que en la primera escenas están durmiendo los animales como los conejos, las ardillas, el zorro, etc. 


Topito Terremoto - Anna Llenas




"Topito Terremoto" es un cuento que hace reflexionar a los adultos sobre la importancia de no colocar etiquetas a los niños y no hacerles creer que algo malo ocurre en ellos, tener paciencia con ellos e intentar descubrir como hacerles canalizar su energía. 

Además enseña a los niños a confiar en ellos mismos y que nos cuenten qué actividades les gusta realizar más. 


Topito Terremoto - Anna Llenas

Puedes comprar este libro en Amazon .

★El ejemplar ha sido recibido gracias al grupo editorial Penguin Random House★

facebook facebook facebook facebook facebook

2 comentarios:

  1. Qué bonito. Lo había visto en varios sitios y me gusta mucho. Me parece muy interesante que se haga conocer estos temas a los niños pequeños, es una forma genial de concienciarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! La verdad que es un libro muy bonito que te hace trabajar la empatía. Besos Guapa 😘

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...