lunes, 16 de octubre de 2017

AbC Adivinanzas de Animales

Mabe - Editorial Beascoa

"Descubriendo adivinanzas con cada letra del abecedario"

AbC Adivinanzas de Animales


¡Hola a todos! Hoy es lunes de libros, por eso os traigo un cuento muy divertido que seguro os gustará leer en familia. ¿Os gustan las adivinanzas? A mi me encantan y cuando llegó AbC Adivinanzas de Animales a nuestras manos me emocioné. A continuación os contaré  ¿de qué trata? y ¿cómo lo leemos con mi Koala?

Este libro se presenta en formato de papel con tapa dura, haciendolo así resistente ante nuestros pequeños -aunque debo decir que mi Koalita cuida mucho sus libros. Tiene 59 páginas, todas con ilustraciones muy lindas donde los animales son los protagonistas, además cada página tienen entre 1 o 2 adivinanzas de no más de 4 líneas, con frases sencillas y en verso para que los peques se sientan animados a resolver las adivinanzas.

¿De qué trata "AbC Adivinanzas de Animales"?

Sinopsis: 

¿Qué animal silba y no tiene silbato?
¿Quién es famoso por su memoria y por una nariz bien grandota?
¿Qué animal está en un museo?
¿Y cuál se pega a las rocas?
Resuelve las adivinanzas de animales que te proponemos y diviértete encontrándolos en cada página.
Pero, ¡fíjate bien!
Una de las adivinanzas no corresponde a ningún animal.
¿Sabrías decir cuál es?
Es un libro para aprender y jugar, como pueden ver en la imagen de abajo, en cada esquina de las páginas muestra la letra del abecedario en mayúscula y minúscula, donde la adivinanzas van relacionadas a animales que su nombre empieza con la letra mencionada. Así que tenemos unas adivinanzas de la A a la Z acompañadas de lindas ilustraciones relacionadas a las soluciones; además como un plus tienen 10 adivinanzas más. 

Al final del libro se encuentran las adivinanzas y sus soluciones, por si acaso nosotros los papis no las adivinemos ^_^ . 

Las adivinanzas que nos da este libro son sencillas, cortas y en forma de verso, así que muchas veces los peques se ríen cuando se las lees, este libro también fomenta la imaginación, ya os contaré en la sección de ¿cómo lo leemos?. 

Por cierto, es verdad lo que dice la sinopsis, hay una adivinanza que no está relacionada al mundo animal ¿cuál será?

Atención: En la página 37 (adivinanzas) y 58 (soluciones), se podrán encontrar con una pequeña errata, en lugar de poner "salta" pone "sata". 

AbC Adivinanzas de Animales


¿Cómo lo leemos con mi Koalita (casi 3 años)?

Cuando leí el libro por primera vez con él, intenté captar su atención con el tono de mi voz, además hacía gestos relacionados a las frases que leía. Me sorprendió mucho, porque algunas adivinanzas sin decirle la solución, él ya mencionaba el animal; cada vez que acertaba le chocaba las manos. 

Las adivinanzas son muy buenas para agilizar nuestra mente e imaginación y en el caso de mi Koala, este libro le abrió un mundo de frases que podía decir para inventar sus adivinanzas, casi todo el verano y hasta ahora, nos pide jugar a las adivinanzas. Inventó por ejemplo la adivinanza de la Sandía:

Verde por fuera
Roja por dentro
¿Qué es?
La sandía

Y así intentaba hacer adivinanza con cada objeto que encontraba, además de que se aprendió algunas de este libro de memoria y nos preguntaba cuando ibamos en el coche o en un restaurante. Este libro también le ha ayudado a aumentar más su vocabulario de animales como el asno, walabi, la navaja, dromedario, etc. 

Se ha convertido en uno de sus favoritos, lo pide a la hora de dormir, pero eso si cuando lo pide para dormir, nosotros tenemos que negociar hasta que letra vamos a leerlo jaja. 


AbC Adivinanzas de Animales

"ABC Adivinanzas de Animales" , es un libro muy divertido, donde podremos jugar en familia con las adivinanzas, aumentar el vocabulario de nuestros niños y lo más importante es que nos ayuda a estimular la imaginación y razonamiento de nuestros pequeños. 


AbC Adivinanzas de Animales

Puedes comprar este libro en Amazon .

★El ejemplar ha sido recibido gracias al grupo editorial Penguin Random House★


facebook facebook facebook facebook facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥Me encantaría saber tu opinión♥...